Duda con Peltier y los Disipadores

Hola muy buenas!
Estoy haciendo un pequeño proyecto con placas Peltier (12706).

Pero tengo un problema, uso 6 de las Peltier pero tengo 6 disipadores de los cuales solo entra 1 Peltier por disipador y van de los 2 lados, osea que solo me alcanzaria para usar solo 3 placas Peltier.
El tema es que si acomodo un poco las Peltier puedo hacer entrar las 6 pero dejando un area no muy grande de las peltier fuera del disipador, osea que mi duda es: ¿Si una area de la Peltier no esta en contacto con el disipador se puede llegar a quemar?

Muchas gracias! (Soy nuevo en este foro, perdon si hago algo mal jajaja)
 
Hola muy buenas!
Estoy haciendo un pequeño proyecto con placas Peltier (12706).

Pero tengo un problema, uso 6 de las Peltier pero tengo 6 disipadores de los cuales solo entra 1 Peltier por disipador y van de los 2 lados, osea que solo me alcanzaria para usar solo 3 placas Peltier.
El tema es que si acomodo un poco las Peltier puedo hacer entrar las 6 pero dejando un area no muy grande de las peltier fuera del disipador, osea que mi duda es: ¿Si una area de la Peltier no esta en contacto con el disipador se puede llegar a quemar?

Muchas gracias! (Soy nuevo en este foro, perdon si hago algo mal jajaja)


Según el datasheet de la celda ¿ Como se debe emplear ?
¿ Fotos de tu celda ?
 
El calor sube y el frio baja.... yo la pondría con la cara fria para abajo y los disipadores hacia arriba, si lo pones a 5 V no se quemará si está poco tiempo, pero a 12 V ya es una quemadura si la tocas... puede chupar 5 ó 6 Amperios, así que es casi obligatorio el disipador de la cara caliente, grande, con pasta térmica y a ser posible con ventilador inckuido... y a la cara fría tambien le puedes poner en contacto directo algún metal ligero, de chapa de aluminio se me ocurre... como los antiguos congeladores una especie de tubo o caja que debes aislar para que mantenga el frio... al final estarás haciendo una neverita.... ya te estarás gastando dinero y tiempo, pero mira si le pones un arduino y un pack de baterias recargables 4710 de esas gordas de litio... si eres un manitas te puede quedar un aparato bastante sofisticado que con suerte te pueda enfriar 6 latas de cerveza.... si en media hora o en 4... eso ya depende la calidad de cada parte.... suerte.
Por lo que preguntas se me ocurre que las pongas de dos en dos... en serie 'termicamente' (Osea que una de las caras calientes tiene la cara fría de la otra celda pegada con pasta térmica)... o prueba a ponerlas en serie de 3 en 3... asi ahorras disipadores.... o prueba 4a ver.... en fin estás en un campo experimental.
 
Última edición:
Atrás
Arriba