Duda con plug de audifono.

Quisiera saber si en un amplificador de sonido mono, le puedo conectar el canal izquiero junto con el canal derecho, en otras palabras que sea un solo canal, y ground, como en la imagen que adjunto.... en realidad no lo voy hacer con el plug macho , si no con el hembra del circuito impreso... pero habrá algun problema??
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    13.2 KB · Visitas: 11
Hola.

Creo que lo que quieres es amplificar los dos canales con el amplificador mono. Piensa que, de la forma que comentas, no sólo estás mezclando las señales, sino que estás forzando a que la señal de cada canal entre por el otro. Como supongo que son señales débiles, en principio no creo que rompas nada, pero no es la forma correcta de hacerlo.

Lo que necesitas es un mezclador; puedes hacerte uno muy facilito mediante un amplificador operacional. Te recomiendo por ejemplo el TL081, aunque hay muchísimos otros que también son buenos para esto. Busca esquemas de sumadores o mezcladores con operacionales.
 
Si se trata solamente de señal , seguramente puedas poner un capacitor de 0,1 uF en serie con cada salida y luego las dos puntas unidas a la entrada mono.

Si te faltan graves deberás aumentar el valor de los capacitores.

Saludos !
 
Atrás
Arriba