Duda con potencia de fuente atx

Tengo una fuente ATX de 450 W. Y dice que utiliza 220 V y 6 A. La potencia eléctrica está definida como P=V*I. Pero con 220 V y 6 A tengo una potencia de 1320 W. Entonces ¿por que dice que la fuente tiene una potencia de 450W?
 
e de suponer que los 6 A son el consumo maximo, no todas las fuentes consumen eso por que al pasar ese punto se queman

tambien
todos los dispositivos electricos tiene perdidas.

a decir verdad no tengo idea en donde esta la perdida en esa fuente pero se debe a:
-factor de calidad (se precenta en todos los componentes electricos pero en los transformadores es mas apreciable)
http://www.unicrom.com/Tut_perdidas_transformador.asp
 
Se supone que son autovoltaje ,cuando la tensión cae a 90Vac, tendrías : 90Vac X 6A = 540VA ; multiplicado por el factor de eficiencia y por el factor de potencia lo más seguro es que te dé "MENOS" de 450WATT.

SALUDOS FORISTAS!!!
 
Por lo que dedusco esos 220 v son los que se conectan al suministro eléctrico. Pero el trafo de la fuente baja la tensión. De manera que el producto de la tensión del secundario del trafo por los 6 A tenemos los 450W.

Entonces calculo el voltaje del secundario V=450W/6A = 75V. Ahora si yo sumo las tensiones de cada cable con respecto al negro obtengo una tensión mayor a 75V, suponiendo que tengamos todos los cables en circuito cerrado
 
Ni las fuentes ni nada tienen rendimiento 1
Por otra parte la placa de características suele se exagerada en el primario para tener un margen.

No debes de multiplicar valores de un lado por los del otro, eso no tiene sentido. La deducción que has hecho es absurda.

La fuente dará de salida algo así como 5V 30A=150W, 12V 2A=24W y así sucesivamente, la suma de todos esos vatios debe de ser igual a 450W.

Teniendo en cuenta que el rendimiento de estas fuentes es elevado 90% o mas la potencia en el primario debería de ser 450/0,9=500W I=500/220=2,72A mas o menos.
 
1) Los fabricantes mienten la potencia
2) Los fabricantes exageran la potencia
3) Ante la improbable hipótesis que un fabricante dijera la verdad entrarán en rigor inmediatamente los artículos 1 y 2
3) Las fuentes que NO cumplen con algun standard (80 Plus, 80 plus bronze, etc) se puede proyectar una buena aproximación asignandoles un 65 % de eficiencia.

En el caso que nos ocupa; 220 * 6 * 65 % = 858
Pero el fabricante declara 450 Watts
No dá por ningun lado, miente, miente, miente.

Scooter +1
.-
 
Entonces por el cálculo aproximado 220*6*65%=858 W . Pero el fabricante dice 450W. ¿por qué van a poner menor potencia?

Otra cosa. ¿Cuál sería la tensión del secundario del trafo? Porque las sumatorias de las tensiones de los cables (colores) tendría que dar ese valor ¿no?
 
julian403, en una intervención anterior te comenté ," se supone que las fuentes Switching , ATX : 450Watts, son autovoltaje" ( dicen que operan desde 85Vac hasta 250Vac aproximadamente).
En el peor de los casos si Vin: 85Vac x 6A = 510VA. Como observas ponen un fusible:6A porque se necesita más Amp de entrada mientrás más bajo es el Vin, para poder sumistrar la potencia de las fuentes.

SALUDOS FORISTAS!!!
 
Atrás
Arriba