duda con potencias

Hola a todos
antes que todo disculpenme si este tema no viene aqui

tengo 5 altavoces de cielo, de 8 ohms y 40W cada uno y un amplificador Samson de 300 W por canal a 4 ohms.

el sistema lo arme segun el dibujo que adjunto, pero lo que no me queda claro es que pasa con el ultimo altavoz que va solo. Recibira mas potencia que los otros, haciendo que éste se escuche "mas fuerte" en comparacion con cada uno de los otros altavoces?

no me queda claro como se reparten las potencias.

por favor si alguien me pudiera aclarar un poco el tema

espero haber sido claro con la pregunta

de antemano gracias
 

Adjuntos

  • circuito.GIF
    circuito.GIF
    6.4 KB · Visitas: 11
Hola.

La suma de todas la potencias de tue parlantes dan 200W y tu amplificador es de 300W, no creo que se una buena idea conectarlos parlantes a ese amplificador.

Chao.
elaficionado.
 
si mas que seguro que ese 5º parlante va a sonar mas fuerte para que suene igual a los otros 4 tendrias que simular un 6º parlante en serie con ese 5º con una resistencia el tema es que vas a necesitar una resistencia de 8ohms 40w y vas a tener que hacer un bollo de resistencias y por otro lado no te va a quedar muy bien la impedacia va a estar entre 4 y 8 ohms que al amplificador no le deberia afectar

con respecto a la potencia de los parlantes y la potencia del amplificador (todavia no he leido el post de yoangel) yo prefiero quedarme corto en la potencia de los parlantes y cuidarme de no romperlos porque si tenes una potencia grande la usas a la mitad y al no exigirla no tiene distorsion por ende mejor calidad


espero que te sirva amigouu
chau che
 
si mas que seguro que ese 5º parlante va a sonar mas fuerte...

Claro que va a sonar más fuerte. Partís de P=V*I y P=V²/R (reemplazo usando Ley de Ohm). Entre los bornes de las dos primeras series y entre los del parlante solitario tenés el mismo voltaje (se ve fácilmente eso).

Peeeeeeeero, entre las dos series llegás a 8 Ohm, y el parlante suelto del final también tiene 8 Ohm, entonces por la segunda ecuación te darás cuenta de que si las impedancias son iguales (a igual voltaje) las potencias son iguales.
Bien, la potencia disipada por el quinto parlante (el que está solo) será entonces igual a la disipada por los otros cuatro juntos. Mitad para el quinto, mitad para los otros cuatro.

Si lo querés en porcentajes, 12,5% para cada uno de los que están en serie y 50% para el último. Feeeeeeeeeeeeeeeeo...

Saludos

PS: Este es el tema de Yoangel del que hablaba.
 
Atrás
Arriba