Duda con reduccion de voltaje.

Hola tengo una duda improtante, resulta que estoy armando un equipo de bajo de 50w aprox, con un transformador de 24+24v un tda7294 y el preamp de albert kreuzer (que por cierto arme otro pcb para que los potes esten unidos a la placa si alguien lo quiere).
me entere que algunos equipos crate traen operacionales tda7294 que loco.
pero tengo una duda, a la entrada de voltaje le puse unos reguladores de tension porque el pre de albert pide 15v, el problema es que rectificado el voltaje me da como 34v, que es casi el limite de regulador, es mas uno de ellos comenzo a quemarse, calculo que sera porque esta trabajando en su limite, yo queria saber si hay alguna manera de bajar algo el voltaje a la mitad para que el reguladro no se queme de esa manera.
vi en algunos montajes que le ponen una resistencia de tal valor en serie, pero yo hice eso y el voltaje no se reduce midiendo con un voltimetro. ¿que onda?.

bueno eso, espero me ayuden con esta duda que no se que pasa

ah, como estoy con esto del bajo hice el pcb de el microbass de peavey de 20w, tiene buena pinta, todavia no lo arme si alguien lo quiere como para revisarlo o usarlo no tengo drama ya saben pm porque si dejo mail me retan, saludos
 
Hola, tengo la solución a lo que proponés que es bajar la alimentación a la mitad antes de pasarla por el regulador que es la foto de la izquierda.

También puse una opción que es la que usaría yo, que es un regulador "casero" de 12V.
Todo el trabajo lo hace el transistor que puede recibir creo que 80V, fijate si te sirve la corriente.
Es posible que no sea muy estable, ya que algunos diodos zener meten mucho ruido en alta frecuencia, pero podés tratar de poner unos capacitores para corregir.
 

Adjuntos

  • reguladores_186.gif
    reguladores_186.gif
    3.5 KB · Visitas: 490
Hola Eze, la respuesta de Francisco es buena, mi opinion es que tambien podes usar 2 zener de 15 V x 3Watts (uno para c/tension... creo que el preamp de Kreuzer labura con +/- 15V...no me acuerdo)con una resistencia en serie entre 270 y 330 ohms (hay que probar) x 5Watts, este tipo de caida de tension se usa gralmente en los combos Marshalls (yo tengo un 8080 y esta justamente asi).....de todas formas, (lamentablemente si ya hiciste o tenes el transformador hecho) la mejor manera que existe para mi es que a la hora de hacer el transformador para el amp que pensamos hacer es pedirle al ñato que lo fabrica que le haga otra derivada de 16 + 16 del mismo secundario ( a esta la rectificamos aparte, pero comparten la misma masa o 0) y con eso ya eliminamos todos los quilombos.
Saludos
 
Atrás
Arriba