Duda con Regulador de Voltaje Emerald RTL-1000

Muy Buenas Noches a todos.

Primero, un cordial saludo a toda la comunidad de Foros De Electrónica, indico que soy nuevo en el Foro.

La razón por la que me uní a este foro fue por lo siguiente.

Compré por Internet un Regulador de Voltaje de la Marca Emerald By Atonal RTL-1000 de 500VA, sin tener conocimiento sobre lo que significa VA, ya que en las cajas ahora presentan estos reguladores con VA, sin especificar los Vatios.

Las especificaciones técnicas de este Regulador son las siguientes:

(Entrada)
Voltaje Normal: 115 VAC,
Frecuencia: 50hz ó 60hz
Rango de Entrada: 86-138 VAC
Máximo: 6A.

(Salida)
Rango De Salida: 104 -126 VAC,
Cantidad Toma: 8 Piezas,
Tipo de Toma: NEMA5-15R,
Protección: Retardo de Inicio Leve 2/10/30 Segundos.

Este me indica que los 500 VA equivalen aproximadamente a 300 Watts.

Por el momento, lo tengo conectado a un Protector para Computadoras de la Marca Exceline.

Mi angustia es la siguiente.

Uso una PC con una Fuente de Poder de 600 Watts, con una Tarjeta de Video Nvidia Geforce 660 GTX cuyo requerimiento mínimo de Vatios es de 450.

Que pasaría si mi equipo excede la cantidad de vatios de lo que ofrece el regulador? pudiera esto causar daños a mi equipo? y por otro lado, es preferible que cambie este regulador por uno mejor? compré este por que fue el mas económico que pude comprar ya que de resto lo que hay son puros protectores. y los buenos reguladores son caros para mí.

Disculpen las molestias. espero y aspiro no estar rompiendo ninguna regla del foro con mis post.

Que pasen muy Buenas Noches y Muchas Gracias por este Foro.
 
Última edición:
V.A . Coseno de Fi (típicamente 0.8) = Watts

Que pasaría si mi equipo excede la cantidad de vatios de lo que ofrece el regulador? pudiera esto causar daños a mi equipo?

No creo , simplemente ve a que temperatura trabaja el regulador en vacío (sin nada conectado) y con esa carga de 450W.
 
Buenas, buenas, buenas...
En este bello país nuestro y, desde hace mucho tiempo atrás, se les ha impuesto a los usuarios de computadoras y artefactos eléctricos y electrónicos, mediante coacción de terror, la "Necesidad Imperiosa" de adquirir "reguladores de tensión" para operar sus equipos, so pena de quedar invalidada cualquier garantía sin no se culmplía con este requisito "Arbitrario".
Este era el panorama donde se desarrollaban la utilización y uso de implementos tecnológicos, en una Venezuela dotada de un excelente Servicio de Fuerza Eléctrica en epocas del '70 y hasta el 2019, podría decirse; con muy pocas excepciones en algunas localidades muy dispersas en nuestra geografía.
O sea... "Necesidad Imperiosa" inexistente.

Como copartícipe de los fabricantes locales de esos reguladores, protectores, acondicionadores de líneas y UPSs; el fabricante de los transformadores que estos empleaban, empresa a la cual, yo prestaba ciertos servicios y de la cual también obtenía los transformadores para mi uso particular, decidió hacer un estudio, tanto de los transformadores que entregaban. como de los diseños de la circuitería que los debía manejar.

Oh sorpesa... "Sorpresas"... Los dichosos "Reguladores/Protectores" para Compuradoras, Monitores y Equipos de TV y Sonido presentaban dos puntos de REGULACIÓ: ALTO y BAJO indicando que el Regulador se desconectaría por debajo o por arriba (Respectivamente) de esos dos puntos. "Valores Indefinidos" por supuesto.
Se pudo determinar que los Reguladores comenzaban a activar la salida cuando la tensión de entrada de línea alcanzaba aproximadamente los 95 VAC y se producía un cambio, cuando se acercaba a los 105 VAC. En cualquiera de estos dos puntos de trabajo, la tensión de salida se mantenía pseudo-estable (+/- 5%) en 120VAC (Sin Carga aplicada); pero con la agravante que, si la tensión descendía por debajo de los 95 VAC... pues... seguía descendiando hasta menos de los 10 VAC de entrada, antes de desconectarse. Igual caso para la tensión elevada: Si la tensión de entrada superaba los 110 VAC, continuaba incrementandose sin parar (se probó hasta los 150 VAC) y, sin desconectarse.

Así que se enfilaron baterías a explorar la necesidad real de los equipos que debía resultar protegidos o regulados y, los primeros sospechoso a sentarse en el banquillo... fueron precisamente las Computadoras y Monitores. Y fue cuando nos percatamos que, las fuentes conmutadas de esos equipos "No Requerían de ningún "Regulador/Protector" pues estas ya vienen REGULADAS y PROTEGIDAS con mucha propiedad respecto de "los juguetes"... inútiles por demas, constituidos por los Reguladores adicionales, externos.

MENCIÓN ESPECIAL de utilidad se llevan los protectores para Frigoríficos/Heladeras/Neveras... que, a pesar de NO SER reguladores de tensión de línea... Sí protegen el motor de los electrodomésticos, contra caídas y retornos bruscos del servicio eléctrico, que pueden sorprender un motor pujando a plena carga de compresión y que, en esta condiciones no podría arrancar de nuevo.

MENCIÓN ESPECIAL también pueden merecer los pocos "Reguladores/Protectores" de verdad, como los son lor reguladores con "Transformador Ferro-Resonante" y los Reguladores Electrónicos con cinco (5) o seis (pasos) de regulación, más "desconexión" por voltaje Bajo o Alto, procesador soportadocon pila de Back-Up y... otros bemoles.
Desde luego que, esto también tiene su contra... El Costo. Para la época de los '80, un juguete con "Título" de regulador/protector, tenía un costo que rondaba los Bs. 80,00... unos US$ 20,00; mientras que un Regulador/Protector "De Verdad"... tenía un costo superior a los Bs. 1.500,00... US$. 350,00.

Así que... paisano ShredArmit... como a muchos otros les sucede... usted pagó caro por un juguete barato...

Le aseguro que su computadora NO REQUIERE REGULADOR... más puede resultar perjudicial su uso...
 

mcrven Muy Buenas Tardes, Primero que todo. Muchísimas Gracias por su respuesta, usted en un solo Post me ha respondido mas de lo que yo pudiera esperar de otras fuentes. Mi pregunta sería la siguiente basándome en su excelente respuesta. Si elimino este regulador que su costo fue de 23$, sería conveniente conectar una regleta al Protector De Computadoras Exceline? que me permita conectar los dispositivos suficientes en mi caso 3? Cornetas, Monitor y la PC?​

 
Atrás
Arriba