Duda con relé de 8 pines.

Buen día, estoy intentando hacer un teste automático de una pcb, tipo, que el microcontrolador cheque los voltajes de ciertos puntos de una pcb.
Uno de los problemas que me encontré, es un relevador az830.
Este relevador tiene 8 pines, adjunto diagrama
1649170243930.png
De los cuales, no tengo ni idea para que sirven el pin 6 y 11, ¿alguien podría decirme para que sirven?, en la pcb que quiero medir, estos van conectados a un punto, donde se hacen las mediciones de voltaje y resistencia para diagnosticar si está bien o mal la pcb.
Muchas gracias.
 
El esquema muestra un relay que contiene dos llaves doble inversoras que trabajan juntas en su acción y están por separadas eléctricamente en sus contactos.

Los pines 6 y 11 representan los contactos normalmente cerrado(NC) que se presenta cuando el relay esta sin energizar su bobina, interconectando sus contactos comunes( 4 y 13)13-11 y 4-6.


PD: Nos "pisamos" con sergiot :)
 
Medir voltaje en un relé (su bobina) NO es conveniente ni eficiente, mucho menos si no se adecúa la entrada del microcontrolador.

Ese tipo de relé se llama "doble inversor", y es sumamente común...
Esos pines son los correspondientes a los puntos medios de ambos inversores.
Creo que no, esos son los pines (los marcados por el consultante) del lado N.C. (Normalmente Cerrado, Normal Close).
 
Buen día, estoy intentando hacer un teste automático de una pcb, tipo, que el microcontrolador cheque los voltajes de ciertos puntos de una pcb.
Uno de los problemas que me encontré, es un relevador az830.
Este relevador tiene 8 pines, adjunto diagrama
Ver el archivo adjunto 280199
De los cuales, no tengo ni idea para que sirven el pin 6 y 11, ¿alguien podría decirme para que sirven?, en la pcb que quiero medir, estos van conectados a un punto, donde se hacen las mediciones de voltaje y resistencia para diagnosticar si está bien o mal la pcb.
Muchas gracias.
1- positivo de bobina
2- negativo
4-Terminal central del conjunto inversor A
6-Contacto NC del inversor A (Normalmente Cerrado, en reposo sin tensión de bobina)
8-Contacto NA del inversor A (Normalmente Abierto, sin tensión de bobina)

13-Terminal central del conjunto inversor B
11-Contacto NC del inversor B (Normalmente Cerrado, en reposo sin tensión de bobina)
9- Contacto NA del inversor B (Normalmente Abierto, sin tensión de bobina)
:cool:
 
Atrás
Arriba