Duda con relé JQC-3FF-S-Z 12V

Lo de los alimentadores lo estaba pensando, que con lo poco que consumen las electroválvulas podría compartirlo. Y los jumpers es que los moví para probar, pero ya están todos en su sitio.

Respecto al esquema, está impreso por debajo de cada relé, te adjunto la foto.

1614515297324.png
 
No, eso no es un esquema.
No sabría ponerle nombre.

Me refiero al circuito de control que va a 12V. Sin saber cómo es a mí me da respeto.
 
Ya por confirmar, que no quiero liarla...

He cambiado el esquema con los cambios que he entendido que tengo que hacer, es correcto?
Con todo respeto y cómo consejo.
En la medida que puedas estudia e investiga, sobre planos y esquemas eléctricos. Usando la simbología estándar.
Porque fotos interconectadas con líneas de color a gusto, está muy lejos de ser un plano interpretable.
 
No, eso no es un esquema.
No sabría ponerle nombre.

Me refiero al circuito de control que va a 12V. Sin saber cómo es a mí me da respeto.

Eso me temo que no lo encuentro... me la voy a jugar con una prueba de concepto con unos leds y si veo que va bien ya lo implemento con las electroválvulas.

Con todo respeto y cómo consejo.
En la medida que puedas estudia e investiga, sobre planos y esquemas eléctricos. Usando la simbología estándar.
Porque fotos interconectadas con líneas de color a gusto, está muy lejos de ser un plano interpretable.

Tienes toda la razón, y poco a poco voy haciéndolo, pero a veces me puede el ansia por la parte práctica... XD
 
Eso me temo que no lo encuentro... me la voy a jugar con una prueba de concepto con unos leds y si veo que va bien ya lo implemento con las electroválvulas.
No no no.
Por el lado de los contactos NO HAY NINGÚN RIESGO
Por el lado del control si.
Tienes toda la razón, y poco a poco voy haciéndolo, pero a veces me puede el ansia por la parte práctica... XD
Ese es el error garrafal. Eso no se llama parte práctica, el nombre técnico es "dar palos de ciego", espero que de un bastonazo no rompas un jarrón o le dés en la cabeza a alguien.
Estás jugando con fuego con la raspi sin saber que diablos hace esa placa y conectando cosas de 12V a pines de 2V3 que ni siquiera toleran 5V.
Debería de poder ir pero sabiendo lo que se hace.

Si el circuito va como me imagino has comprado una placa peligrosa. MUY peligrosa. Y si no va como imagino entonces no sé como va, si el chino no lo dice, que no lo dice, entonces hay que levantar el esquema de la placa antes de usarla.
Mensaje automáticamente combinado:

Yo creo que el esquema de esa placa es este:
Así que si metes la pata con los jumpers metes 12V en el GPIO con bastante facilidad.
Y si no es ese, será otro (que desconocemos)

Si pones el jumper a masa entonces el led se enciende por uno, si lo pones a vcc entonces se enciende por 0, pero si los mezclas metes 12V, en serie con R1, pero 12V a un pin que ya avisan que se quema con 5V.

Si quieres usar el encendido por 0V entonces TODOS se han de configurar igual y hay que unir NO LAS MASAS, LOS POSITIVOS. Es decir unir el pin 3V3 de la raspberry con el pin 12V de la fuente. Si mezclas... bum.
1614545125591.png
 
Última edición:
Finalmente ayer hice una prueba de concepto con leds siguiendo vuestras indicaciones de utilizar una fuente de alimentación diferente, pasar los positivos por los relés y conectar el negativo de la placa al GND (pin 34) de la raspberry y salió todo bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si no hubiera sido por vosotros no lo habría conseguido.

Saludos.
 
Este tema ya se trato con detalle...


Lo que el compañero requiere es adquirir algún ULN2003 y así no queda en peligro su Raspberry.
 
Atrás
Arriba