duda con resistencias y reguladores

hola,
me ha surgido una duda a raiz de una cosa que he tenido que hacer:
tenia una fuente de 12 voltios y 4 amperios, y queria utilizarla para alimentar un pedal de efectos de guitarra que funciona con 9v.

Lo que hice fue calcular la resistencia necesaria, el pedal utilizaba 9v 220mA, asi que hice los calculos y me salieron 15 ohmios.

solde la resistencia a la fuente, en el polo negativo de esta, y al poner el voltimetro mi sorpresa fue que seguida dando los 12 voltios.

pense que quizas habia echo mal los calculos, asi que cogi una resistencia de 15k, pero seguia dando los 11 voltios.

Entonces entre aqui y busque si alguien habia echo algo parecido, y me encontre con que usaban reguladores de corriente para eso.

mi duda es la siguiente: ¿no se supone que con una resistencia deberia reducirse la corriente? si alguien me puede explicar en que me equivoco y por que se usa un reuglador se lo agradeceria muchismo.

saludos
 
jajaja...nunca viste ley de ohms, kirchoff, mayas etc???

por mayor que sea una resistencia en serie con una fuente de tension, no habrá caida de tension mientras el circuito permanezca abierto...

para explicarme mejor pondre una imagen...

para ver la caida de 12 a 9volts debias conectar el pedal de efectos...ese pedal funciona de carga y hace que la resistencia caiga la tension..

pues sin carga no hay corriente y sin corriente no hay caida de tension...

Por otra parte podes utilizar un simple regulador de tension llamdo LM7809 o cualquier similar que va a reducir la tension a 9volts y pico...y te la mantiene ragulada por mas que la fuente varie...


saludos
 
en la resistencia hay una caida de tensión si circuila corriente por ella, si mides con el voltímetro sin conectar cerrar el circuito (sin conectar el pedal) te medirá los 12 V..

tienes que medir con el pedal conectado...
 
pero si conecto el pedal y me he equivocado puedo cargarmelo, no hay otra forma?

por cierto, puedes poner el dibujo ese que decias? que no ha salido.
si nos han explicado ohm y kirchof, pero no muy en profundidad, vamos, que explican lo basico y tira millas, jaja
 
Última edición:
que significa cargarmelo para ti amigo mio??

si significa quemarlo...pues si, no hay otra forma...solo que conectes otra carga que simule ser el pedal que consuma 220mA y que te muestre a travez del voltimetro que ahi tienes 9 volts..

pero te aviso que si lo conectas y tenes 12 volts, pues nada raro va a suceder...no se va a quemar...asi de una...

saludos.
 
el calculo que hice estaba bien? 12v la fuente, y el pedal son 9v y consume 220mA.
12-9=3v
3/0.2= 15 ohmios

si es asi ahora mismo lo hago

gracias x aclararme la duda.
 
ademas los pedales suelen trabajar con amplificadores operacionales que funcionan también con 12 v.... yo creo que no pasa nada si lo conectas a la fuente de alimentación... lo de los 9v es por lo de la pila y hacerlo portatil.... no te hace falta resistencia ninguna...y si no te convence conectale una de 15 ohm 2W
 
cuanta menos fe le tengas a un resistor mayor valor debes buscar...

si te parece que con 15ohms se puede quemar por exceso de corriente...ponele una de 47ohms...sino una de 100ohms..

en definitiva, vas a llegar al punto donde el pedal no funcione por falta de corriente, pero no se va a quemar.
 
he estado probando y el pedal no funciona con dos de 22 en paralelo, asi que supongo que tendre rota la clavija de la fuente, que era de otra distinta, asi que ya comprare, pero gracias x todo
 
ola saludos mira yo te recomiendo que hagas un divisor de tencion entonces pon una resistencia de 9 ohms o valor aproximado y una de 3 ohm o valor aproximado las pones en serie entonces de la de 9 ohms la pones a tierra y la de 3 a corriente y vuala en la de 9 tendras 9 v con una corriente de 1 amper no hay problema con la corriente en este caso lo que importa es el voltaje
 
necesito los cuatro amperios, xk voi a conectar varios pedales y la ultima vez queme el transformador jaja, puedes ponerme un dibujo de lo que dices? es que es clase no nos explicaron bien lo del divisor:(

gracias
 
como cuantos pedadles porque bueno si consumen 220 ma pues te alcanza para unos 4

el divisor de tencion es para encontrar la caida de tension en 2 resistencias es una formula bastante simple veras: vr1= (r1/(r2+r1))vcc

en este caso son 12 ohm (la suma de la de 9 con la de 3) y pues 12/12=1
ese amper pasa por las 2 resistencias aplicando el divisor tenemos que:vr1=(r1/(r1+r2))vcc
vr1=(9/(9+3))12 resolviendo : (.75)(12)=9V con 1 ampere
 
Última edición:
y si en vez de utilizar el divisor pongo una resistencia de 11 ohmios, me reduce tambien a un amperio? por que con cuatro amperios puedo conectar mas de 10 pedales
 
Chicos...realmente me niego a creer que no conozcan Ley de Ohm y que ni tengan en cuenta a mi amigo Jules...

la idea de un divisor resistivo tiene varios inconvenientes:

1) las resistencias deberan ser de mucha potencia (por la corriente que va a circular sobre ellas) leyes de Jules

2) el divisor resistivo consume mucha mas energia que una simple resistencia en serie....inutilmente

3) si necesitas una caida de 3volts pero con una corriente de 4 amperes lo mejorcito que podes hacer, es buscar el LM317 en encapsulado metalico...y le pones un zenner en la pata de ajuste y listo.

saludos.
 
Atrás
Arriba