Duda con respecto a la corriente que genera.

Saludos.

Realice un circuito astable que necesito para sacar de conducción un rele de estado sólido.

Estos reles van conectados a las entradas de un PLC.

Las entradas del PLC soportan hasta 20mA.

Mi pregunta es si no me puede dañar las entradas ese circuito.

Y como haria para saber la corriente que entregaria.

Gracias de antemano por su ayuda.
 

Adjuntos

  • astable_288.jpg
    astable_288.jpg
    13.6 KB · Visitas: 39
Sustituyendo la lámpara por un relé, con el diodo para la protección de corriente inversa del relé, puedes conectarlo al PLC sin problemas ya que es un contacto.
El transitor amplifica para que puedas activar el relé por lo que la salida del 555 no se ve afectada.
 
Cual es ese diodo que nombras?

Mi problema es que la corriente que suministres el transistor me pueda dañar las entradas, ya que el consumo maximo de estas es de un poco mas de 20mA.
 
Siento la desconexi.on.
EL PLC absorbe lo que le hace falta independientemente de lo que te pueda entregar el transistor.
Si no recuedo mal el PLC, en sus entradas, tienes un comun que al conectarlo con la entrada se activa. ¿No es cierto?
Esa conexión la puedes hacer con un transistor sin problemas y a pelo. Mas o menos lo que te hace un inductivo a tres hilos.
saludos
 
y el transistor suministra lo que la carga le pida!

metele un transistor para manejar las entradas que te va de lujo, igual, si quertes conectar el pin 3 del 555 como en el primer esquema no imporfta, anda igual, ya que los 100ma del 555 son lo maximo que puede suministrar!
 
Atrás
Arriba