Duda con respecto a oscilador de wien

Hola, me han asignado una tarea en la que debo hacer un circuito que genere una onda senoidal en un oscilador de puente de wien.

En la misma práctica del laboratorio hay un anexo teórico y en los pasos de la elaboración dice que debo hacer el siguiente circuito:

ScannedImage.jpg


Sólo que lo exigen que lo haga para una frecuencia hasta de 10kHz, eso no es problema porque tengo todas las fórmulas. Todo iba bien hasta que intento simularlo... primero había hecho el circuito básico ideal que sale en los libros pero no me dio, así que hice el del modelo que daban en la teoría del manual del laboratorio (el de la figura al que hace referencia) y tampoco da nada, pensé que era el programa así que lo hice en circuit maker y nada.

Este es el circuito en livewire:
no+me+da.jpg


No se que hacer, ya he revisado eso y probado de las mil maneras y el problema es que me exigen que sea wien con el circuito que se expresa en la figura del manual pero para 10KHZ.

Y obviamente me exigen la simulación del circuito...


No se cual es mi error, pero de verdad me gustaría saberlo...

Claro que los potenciometros que salen en el circuito que hice son de 10K
Gracias de antemano.
 
Todos los osciladores lineales necesitan una perturbación inicial para empezar a oscilar.

Los simuladores, por defecto, resuelven el circuito en CC con modelo lineal y largan la simulación desde ese punto. Si era un oscilador, arranca "equilibrado".

Solución: Hay que declararle en algún lado (no uso Livewire) que no calcule condiciones iniciales.
A veces con esto no basta y hay que agregar también una tensión inicial en un capacitor.
 
Atrás
Arriba