Duda con respecto numero de Leds

Bueno, he buscado info en la net y usado el buscador de este foro, pero cada vez que busco me enrredo mas, por lo cual expondre mi caso para ver si acaso esta bien lo que hare..


tengo la intencion de hacer un circuito bien casero de leds los cuales van a ir en el exterior de una pelota de forma decorativa.. pero buscando informacion de como hacerlo llegue a la siguiente conclusion con estos materiales...

son 5 leds de color violeta los cuales tengo entendido que son de 1.8 V 20 mA cada uno (ahunque los acabo de medir con el tester y me dio que eran de 3.7 V), alimetados por 3 pilas de reloj circulares de 3 V cada una dando un total de 9 V, leyendo por aca vi que no es bueno conectar los leds de forma paralela por lo cual dedici hacerlo de forma serial. Si hago esto los leds me harian una suma de 9 V, por lo cual no habria nescesidad de usar resistencia, pero a la vez me di cuenta que la intensidad de los Led baja demasiado, q me recomiendan para hacer?, aplicar con los leds en paralelo cada uno con su respectiva resistencia de 360 ohms osea de 1/2 W? o usarlos en serie y aumentar el numero de pilas colocando una resistencia al inicio?, lo cual no creo que pueda ya que no me alcansaria para comprar mas pilas de este tipo


CR2025-Battery.png
 
Última edición:
Yo te recomiendo que bosques en el foro porque todo lo que preguntas se ha comentado miles de veces.
En resumen combinaciones de series de leds siempre con una resistencia en serie para cada hilera de leds y en paralelo las combinaciones de series de leds+ resistencia que necesites/quieras
 
si si busque pero me enrrede mucho mas, realmente no se si sera mejor colocar los 5 leds en serie o colocarlos en paralelo ya que si los coloco en serie y si esta bien la lectura que hise con el tester los 5 leds me estarian dando una lectura de 18,5 Volts (3.7 Volts x 5), los cuales solo los podria solventar colocando 7 pilas de 3 V, lo cual no creo que este bien...

realmente nescesito un consejo >.<
 
Hola Pringles
mira, en el foro han hecho o intentado hacer muchos proyectos
con led en carteles o decorativos como es en tu caso.
Te recomendaria que los led los hicieses en paralelo, y en cada rama
ponerle una resistencia (tambien hay otros metodos, pero como en tu caso son
solo 5 leds, esto es lo mas conveniente :) )

saludos!!!
 
Hola.

Puedes hacer un circuito similar al de las linternas de los encendores a gas (chinos).
El circuito es muy simple, usa una pila tipo botón de 3V en serie con una pila tipo botón de 1.5V. Esto da 4.5V y alimenta un LED (sin resistencia).
Con este circuito puedes poner hasta 3 LEDs en paralelo. Lo ideal es poner 4.5V a cada LED.

Este tipo de conexión aparentememte va en contra de todo lo que se dice acerca de los LEDs (que siempre debe tener una resistencia limitadora y que no deben conectrse en paralelo). Esto es posible sólo con pilas tipo botón de las pequeñas (tienen baja capacidad de corriente), y cuando la carga demanda más corriente de lo habitual en ese tipo de pila, el voltaje de la pila cae y como consecuencia el LED no se quema con 4.5V que se le aplican.

Repito esta conexión es sólo con pilas tipo botón pequeñas (no usar la pilas de 3V de las que se usan en la computadora).

Chao.
elaficionado.
 
segun esta paguina
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_battery_sizes

esa bateria la cr2025 tiene una capacidad promedio de 160 - 165 mAh no se si a eso se refiere con su pregunta.. >.<



Hola.

Puedes hacer un circuito similar al de las linternas de los encendores a gas (chinos).
El circuito es muy simple, usa una pila tipo botón de 3V en serie con una pila tipo botón de 1.5V. Esto da 4.5V y alimenta un LED (sin resistencia).
Con este circuito puedes poner hasta 3 LEDs en paralelo. Lo ideal es poner 4.5V a cada LED.

Este tipo de conexión aparentememte va en contra de todo lo que se dice acerca de los LEDs (que siempre debe tener una resistencia limitadora y que no deben conectrse en paralelo). Esto es posible sólo con pilas tipo botón de las pequeñas (tienen baja capacidad de corriente), y cuando la carga demanda más corriente de lo habitual en ese tipo de pila, el voltaje de la pila cae y como consecuencia el LED no se quema con 4.5V que se le aplican.

Repito esta conexión es sólo con pilas tipo botón pequeñas (no usar la pilas de 3V de las que se usan en la computadora).

Chao.
elaficionado.


ap oka muchas gracias estoy me ayudo mucho :D
 
Hola.

Las pilas son de las que se usan en los relojes (las más baratas).
Si puedes compra un encendor (de cigarrillos) a gas con limterna y mira el tipo de pila.

Chao.
elaficionado.
 
oka, entonces creo que comprare un par de encendedores para tambien usar el porta pilas que trae y a cada set de 3 pilas le conectarle paralelamente los 3 led's... y con esto mejor ocupare 2 juego para tener 6 leds en vez de 5.

una pregunta mmm puedo utilizar 1 solo interruptor para prender y apagar 2 set de luces de 3 leds cada uno??
 
Hola.

Si puedes, pero mejor usa 2 en paralelo, la pilas van a durar más.
Pero debes tener presente que ese circuito sólo se usa por períodos de tiempo cortos.

Chao.
elaficionado.
 
puede ser algo asi?

esquema.JPG



o como se usaria si se pusieran los dos interruptores en paralelo??


sip esta pensado para un uso aproximado de 10 a 15 min por vez >.<
 
Última edición:
Buenas, 10 o 15 minutos me parece mucho.

En tu primer mensaje dijiste que los leds eran de 1.8V pero "mediste los leds con el tester y te dio 3.7V", se puede saber que medicion hiciste para determinar que son de dicho voltaje?
 
Buenas, 10 o 15 minutos me parece mucho.

En tu primer mensaje dijiste que los leds eran de 1.8V pero "mediste los leds con el tester y te dio 3.7V", se puede saber que medicion hiciste para determinar que son de dicho voltaje?

utilise el tester en este modo, eso si en vez de decir, 0.00 me decia 3,69 o 3,71 mas o menos

IMAG0480.jpg


colocandolo de forma paralela al circuito y en los polos del led, donde habia 2 pilas en serie dandome un total de 6 Volt y el led de esta forma..


tester.JPG
 
Última edición:
si tu fuente es de 3V y tienes que alimentar diodos de 1.7 creo mira el voltage que te resta es1.3 no? ese voltage disiparo con una resistencia en serie entonses si cada led consume 20mA por 5 serian 100mA por los 5 como R=V/I la resistencia seria de 17 ohm para calcular la potencia de la resistencia P=R*I^2 bueno con una de 1 W esta mas que sobrado ahy te adjunto un dibujito
y no se por q rason dicen que no es bueno poner los led en paraleo no veo una razon sale bye

pdd arriva Orizaba veracruz
 

Adjuntos

  • pro.JPG
    pro.JPG
    18 KB · Visitas: 3
si tu fuente es de 3V y tienes que alimentar diodos de 1.7 creo mira el voltage que te resta es1.3 no? ese voltage disiparo con una resistencia en serie entonses si cada led consume 20mA por 5 serian 100mA por los 5 como R=V/I la resistencia seria de 17 ohm para calcular la potencia de la resistencia P=R*I^2 bueno con una de 1 W esta mas que sobrado ahy te adjunto un dibujito
y no se por q rason dicen que no es bueno poner los led en paraleo no veo una razon sale bye

pdd arriva Orizaba veracruz

disculpe pero para que calcula la potencia de la resistencia, si solo con calcular los Ohms se sabe que resistencia comprar o talves interfiere en la potencia de esta??, osea me explico, acaso existen resistencia de 17 Ohms con distintas potencias?, ya que siempre he visto que se calculan ambas cosas pero nunca he sabido realmente el porque, ya que cuando se compran simplemente se dice la cantidad de ohms requeridos en la resistencia pero no la pontecia :S
 
Atrás
Arriba