Duda con tabla retlw y comunicacion serial

Buenos dias,

quien podria sacarme de duda si esto es posible y si hay una forma de como hacerlo,
la idea es enviar datos por puerto serial y almacenarlos en una tabla,llevo dias invetigando y nada, no pido un programa solo las instruciones o como se puede hacer si es posible,


si recibo el dato lo almacene en la tabla 1

TABLA1
ADDWF PCL,F
RETLW .0
RETLW .1
RETLW .2
.
.
.
.
.

RETLW .N


cada tabla maneja 255 datos


Gracias de antemano
 
Buenos dias,

quien podria sacarme de duda si esto es posible y si hay una forma de como hacerlo,
la idea es enviar datos por puerto serial y almacenarlos en una tabla,llevo dias invetigando y nada, no pido un programa solo las instruciones o como se puede hacer si es posible,


si recibo el dato lo almacene en la tabla 1

TABLA1
ADDWF PCL,F
RETLW .0
RETLW .1
RETLW .2
.
.
.
.
.

RETLW .N


cada tabla maneja 255 datos


Gracias de antemano


Amigo willyfv :D

A ver si entiendo tu idea. ¿Quieres que a través del puerto serial de un dispositivo X se reciban datos y luego los almacenes en una tabla?

Bueno, siendo así entonces la respuesta es SI ES POSIBLE, pero esto implica varias cosas que son mas fáciles de ver por separado:

- ¿Hablas de un PIC?, ¿Que microcontrolador estas usando?

- Cuando hablas de una "tabla" asumo que esta almacenada en la memoria FLASH.

- Escribir en la FLASH es posible dependiendo del micro que useas, algunos no permiten la auto-escritura en la FLASH, otros tienen la memoria EEPROM, etc.

- La escritura en FLASH toma en promeido 4ms (PIC16F87XA), tiempo durante el cual el procesador (CPU) esta en un estado de quietud (no se ejecutan instrucciones). Por lo que no se pueden tratar los datos recibidos durante ese período (pero sí se pueden recibir datos, solo recibir)

Realmente no se de que se trata tu proyecto, pero te propongo que en vez de almacenar datos en la FLASH, los almacenes en la EEPROM(si la referencia que usas tiene esta memoria) ya que al grabar en ella no se paraliza la CPU. Además si usas una EEPROM externa, puedes tener tablas muy grandes (largas). (y)

A propósito, en el datasheet del PIC16F87XA en la sección de memoria del sistema, está el código listo para usarse (para escribir en la EEPROM y FLASH respectivamente).
 
gracias por responder,

si efectivamente es para escribir datos en una tabla pero sin usar la memoria eprom puesto que es para realizar un pov y al leer la memoria eprom tengo entendido que se tarda y el pov trabaja a tiempo en microsegundos..

la idea es usar un 16f877a que he probado y puedo cargar 7 imagenes, los datos de las imagenes las trabajo con tablas en total 7

****imagen 1*****
TABLA1
ADDWF PCL,F
RETLW .0
RETLW .1
RETLW .2
.
.
.
.
.

RETLW .254



****imagen 2*****
TABLA2
ADDWF PCL,F
RETLW .0
RETLW .1
RETLW .2
.
.
.
.
.

RETLW .254


y asi sucesivamente, lo que quiero es hacer por ejemplo si selecciono imagen1 (en otro programa que tengo q diseñar en VB ) al momento de enviar los datos se carguen en la tabla1 puesto que es la primera imagen y previamente fue selecionada....

lo otro que he pensado es usar una memoria eprom y al resetear el microcontrolador este inicia primero leyendo los datos del emprom y cargando todos los valores en la tabla1, tabla2, tabla......y luego ejecuta la tarea de mostrar las imagenes....

por el momento todo es teoria no he diseñado el circuito y he realizados las pruebas en proteus pero solamente usando las 7 tablas para ver la capacidad del microcontrolador y posibles fallas, todo funciona bien, pero no quiero estar grabando el pic cada vez que quiera cambiar de imagen por eso es la idea de enviar los datos por puerto serial y agregarlos a las tablas....
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba