Duda con tarjetas microcontroladas

Hola, soy nuevo en este foro soy estudiante de electrónica y compre 2 libros de practicas de electrónica y ando viendo la parte de microcontroladores vienes practicas en donde se usa:

Modulo OEM BS2-IC/MSE de parallax
tarjeta PROTO'PIC
tarjeta PROTO'PIC2
tarjeta PROTO'GAL

y pues no se si comprarlas todas o cuales recomiendan que no mas deberia aprender a usar... en el libro el unico lugar donde viene que los venden es en España y yo soy de México y pues me saldria algo caro pedirlos que los traigan desde España hasta aca o si saben de algun lugar donde podria ver los circuitos y tratar de fabricarlas yo mismo.

bueno gracias agradezco sus comentarios de antemano :)
 
Jose :

si tubiera que optar por algunos de los libros que describes, optaria por tarjeta PROTO'PIC2, creo que esta a nivel para aprender a desarrollar con Pic. El tema esta en ver que tipo de aplicaciones quieres desarrollar, por ejemplo Modulo OEM BS2-IC/MSE de parallax es muy utilizado en Robótica (Basic Stamp). Lo ideal, seria que para empezar a aprender, elijas un microcontrolador en particular, como ser el 16F84A y te centres en el, para luego seguir avandando en otros. Una buena interfase de programación, un 16F84A (y su set de instrucciones) y manos a la obra. Yo empece con el 12C508.

Saludos.
 
Atrás
Arriba