Duda con teclado de laptop

Buenas tardes a quien lea esto. Recientemente he empezado a trabajar en una HP Pavilion DV1625, quiero arreglarla y dejarla funcional para utilizarla en mi escuela con programas como PIC c compiler, flowcode, proteus, Arduino IDE, y entre los problemas que tiene hay uno que no sé si se pueda reparar en casa.
El problema es que algunas teclas de su teclado no funcionan, ayer lo desarmé y me di cuenta de que la membrana no se puede separar en sus dos partes, entonces mi duda es ¿Hay alguna forma de repararlo o ya pasó a mejor vida?
Si es necesario, puedo proporcionar imágenes del teclado.
 
Yo me acuerdo de una notebook del gobierno, que la compraron por poco con el teclado andando mal, pude arreglarlo en parte, pero una quedo sin andar, y el lugar donde se apoya el dedo para el puntero sin andar. Claro, tuve que buscarle los controladores faltantes y organizarla un cacho.

1º active el teclado de pantalla de windows y me maneje con un ratón rescatado y las teclas funcionales y luego con un teclado andando (encontrado en la calle y rescatado) se lo pase al dueño junto al ratón y le dije que por lo menos así la puede usar XD.

Ahora, comentario aparte, tras haber perdido mi notebook y habiendosa reemplazado con una de torre, sumado puntos de vista de diversos tecnicos en su contra y que la gran cantidad de consultas/posteos de arreglos de computadoras son notebooks, cada vez me inspira menos para volver a hacerme con una XD.
 
Yo me acuerdo de una notebook del gobierno, que la compraron por poco con el teclado andando mal, pude arreglarlo en parte, pero una quedo sin andar, y el lugar donde se apoya el dedo para el puntero sin andar. Claro, tuve que buscarle los controladores faltantes y organizarla un cacho.

1º active el teclado de pantalla de windows y me maneje con un ratón rescatado y las teclas funcionales y luego con un teclado andando (encontrado en la calle y rescatado) se lo pase al dueño junto al ratón y le dije que por lo menos así la puede usar XD.

Ahora, comentario aparte, tras haber perdido mi notebook y habiendosa reemplazado con una de torre, sumado puntos de vista de diversos tecnicos en su contra y que la gran cantidad de consultas/posteos de arreglos de computadoras son notebooks, cada vez me inspira menos para volver a hacerme con una XD.
Al final pude separar ambas membranas pero no quiso funcionar, y intentando rastrear por continuidad desde el flex que se conecta a la placa hasta el punto de contacto de cada tecla no conseguí nada, marcaba que no había continuidad incluso en teclas que funcionaban. Al final lo mandé a la bosta y mejor usaré el teclado de mi computadora de escritorio mientras consigo el nuevo, está en $300 pesos mexicanos, al cambio son aprox unos 15 dólares. Ya solo me falta eso, una carcasa del reposa manos porque la que tiene está hecha un asco, otro giga de ram y un ssd. Ya cuando la termine de armar veré que tal, además, me pensaré en desarmar la batería y comprar las 18650 para reemplazar las viejas.
En fin, ya aprendí que es mejor no gastar tiempo en teclados de laptop xd
 
Jajjaa... Hace el cambio, no pasa nada. A menos que se comunique con la notebook, se puede llegar adaptar otro...

Igual, seguro aca alguno sabe el procedimiento para reactivarlo
 
Jajjaa... Hace el cambio, no pasa nada. A menos que se comunique con la notebook, se puede llegar adaptar otro...

Igual, seguro aca alguno sabe el procedimiento para reactivarlo
Bueno, pero otro problema es que además de que están caras, se deben soldar con puntos y no con cautín como normalmente se haría. No pasa mucho si se soldan rápido, pero me avispa un poco ese tema porque no sé si al final se vayan a morir o la vida útil se vaya a ver mermada, y como es una superficie grande, el cautín se tarda más de lo normal soldando ahí
 
En resumen:

No lo intentes no vale la pena.
Cámbialo y ya, solo pierdes el tiempo, ni aprendes, pierdes o rompes cosas y queda peor a como estaba.

Quizá guárdalo por si necesitas cambiar una tecla,¡ no más!.

No vale la pena
Demasiado tarde, ya me gasté el tiempo investigando cómo quitarle todo hasta el punto de poder retirar la membrana
Pero sí, pediré uno nuevo y las teclitas y mecanismos los guardaré de repuesto
 
La camara y microfono
Lo curioso es que la pantalla costó lo mismo que el teclado. Debería llegar la próxima semana, veré que tal. Según viene todo completo: cámara, marco, inversor, display.
Nunca se me dio por cambiarle el teclado a una, que cueste lo mismo que la pantalla, me parece un robo.

A modo de curiosidad, cuando la grabadora de DVD de la que tenía dejo de andar, cambiarla me costaba tres veces que una común.
Adquirí ese cable (sirve para hacer que una grabadora común quede como externa, lo mismo discos rígidos), adquirí una común y con una fuete rescatada. No solo gaste menos, sino que como elemento es muy útil por el tema de rescatar antiguos rígidos o para trasladar data de una PC a otra.

D_NQ_NP_753516-MLA41855317936_052020-O.jpg


Si, lo comente en otro posteos, aunque todo partio por lo de querer cambiar la grabadora de la Note :)
 
La camara y microfono

Nunca se me dio por cambiarle el teclado a una, que cueste lo mismo que la pantalla, me parece un robo.

A modo de curiosidad, cuando la grabadora de DVD de la que tenía dejo de andar, cambiarla me costaba tres veces que una común.
Adquirí ese cable (sirve para hacer que una grabadora común quede como externa, lo mismo discos rígidos), adquirí una común y con una fuete rescatada. No solo gaste menos, sino que como elemento es muy útil por el tema de rescatar antiguos rígidos o para trasladar data de una PC a otra.

D_NQ_NP_753516-MLA41855317936_052020-O.jpg


Si, lo comente en otro posteos, aunque todo partio por lo de querer cambiar la grabadora de la Note :)
La mía tiene una grabadora de discos, el problema es que creo que si intento meter esa conexión no va a entrar porque el ancho de la laptop no es tanto, aunque ahora que lo mencionas puede ser que de algo me sirva. Trataré de buscar y veré a ver si puede entrar o no, igual, puedo enseñarte cómo es la conexión y ya me dices si es posible o no, porque tampoco sé mucho de computadoras jajaja
 
La mía tiene una grabadora de discos, el problema es que creo que si intento meter esa conexión no va a entrar porque el ancho de la laptop no es tanto, aunque ahora que lo mencionas puede ser que de algo me sirva. Trataré de buscar y veré a ver si puede entrar o no, igual, puedo enseñarte cómo es la conexión y ya me dices si es posible o no, porque tampoco sé mucho de computadoras jajaja
Lamentablemente sobre notebooks tampoco se mucho (tengo más experiencia con las de torre) y cuando hice el cambio, las grabadoras de DVD se usaban mucho más, y mientras anduvo la notebook, me palie como antes te dije, sin arreglarle la grabadora.
La pobre colapso por recalentamiento, algo bastante usual dado el escaso espacio y el cooler de morondanga que suelen tener, el cual requiere limpiezas a menudo.

1637174241603.jpeg

Pero aca hay varios que si te asesorarían mejor :) en ellas
 
Lamentablemente sobre notebooks tampoco se mucho (tengo más experiencia con las de torre) y cuando hice el cambio, las grabadoras de DVD se usaban mucho más, y mientras anduvo la notebook, me palie como antes te dije, sin arreglarle la grabadora.
La pobre colapso por recalentamiento, algo bastante usual dado el escaso espacio y el cooler de morondanga que suelen tener, el cual requiere limpiezas a menudo.

Ver el archivo adjunto 274345
Ooh si, yo necesito limpiar bien el cooler de la mía porque el ventilador suena como auto descompuesto, algo así súper extraño, tengo que quitarle las aspas y ponerle un poco de grasa a ver si así ya no suena feo, pero cuando la estaba usando no pasó de 60 grados. Luego le puse otro cooler detrás, justo donde agarra el aire fresco, y bajó hasta 2°c en algún punto. Veré si puedo llevar ese cooler externo por ahí para hacer una refrigeración suprema 😆
 
Atrás
Arriba