Duda con transformador.

Muchas gracias, ya funciona perfectamente, le he quitado vueltas al toroidal, lo deje en 17,6v ac pero sin tap centra. "Solo con dos tomas"

Una la conecto al tap central y la otra a una toma de 18v. Y ahora si que me llenga a los 3amp al maximo con el tester... Ahora solo me hace falta poner esteticamente la cajita y llasta terminado.

por cierto para bajar el voltaje de 24v a 12v que resistenia tengo que usar? Ya que el ventilador va muy rápido y hace algo de ruido... más adelante le podria un ventilador de 12cm de 12v y si encentro de 24v mejor :)

Muchas gracais a todos un saludo. Cuidense.
 

Adjuntos

  • IMG_6033[1].jpg
    IMG_6033[1].jpg
    94.2 KB · Visitas: 15
Supongamos que tu transformador ya tiene rectificador (ó es electronico), el positivo deberia ser el blanco. pero si es solo un transformador (mecánico) sin rectificador, deberas ponerle uno ya que la salida es alternada.
 
Supongamos que tu transformador ya tiene rectificador (ó es electronico), el positivo deberia ser el blanco. pero si es solo un transformador (mecánico) sin rectificador, deberas ponerle uno ya que la salida es alternada.

jejejej no si el rectificador ya lo tiene el amplificador asi que no me haceo flata otro. Bueno gracias :) Slau2
 
Hola

Estoy construyendo un trafo para dos amplificadores de audio, pero tengo una duda en el bobinado secundario. Necesito dos voltajes diferentes de 18x18 y 29x29. Se puede hacerlos con un solo alambre. Como se ve en la figura?


Resultará? o que problemas traerá? :confused:

Salu2
 

Adjuntos

  • transformador_2.JPG
    transformador_2.JPG
    23.9 KB · Visitas: 21
Si es por aprovechar el mismo nucleo, se puede hacer de la misma forma usando bobinados independientes. Uno de los problemas de usar el mismo bobinado es que la corriente de la tension menor y de la mayor circulan ambas por una misma seccion del bobinado, haciendo que lo tengas que redimensionar a todo para mayor corriente... con lo que el ahorro medio como que se diluye.

Otro problema obviamente es la influencia en una tension que tendran los picos de consumo en la otra tension. No se, lo veo problematico y poco conveniente desde el principio.
 
buenas, tengo un transformador de 20-0-20 podria sacar dos salidas independientes para dos puentes rectificadores? y asi obtener dos salidas de +9v independientes.
saludos
 
joselopez dijo:
buenas, tengo un transformador de 20-0-20 podria sacar dos salidas independientes para dos puentes rectificadores? y asi obtener dos salidas de +9v independientes.
saludos

Y ¿ Cuantos cables de salida (Secundario) posee tu transformador ?

Si posee 3 cables de salida, las salidas de 9V NO serán independientes entre si.

Si posee 4 cables de salida, las salidas de 9V SI se podrían hacer independientes entre si.
 
es de 3 cables, entonces seria mejor hacer un puente rectificador a +9v. usando la salida de 40v?
por cierto, el transformador tiene 6 cables de salida, 20+20 y 15+15.
cuanta corriente deberia soportar si estaba en un aparato de 70W de consumo?
como podria saber el amperaje?
gracias
 
joselopez dijo:
es de 3 cables, entonces seria mejor hacer un puente rectificador a +9v. usando la salida de 40v?
por cierto, el transformador tiene 6 cables de salida, 20+20 y 15+15.
cuanta corriente deberia soportar si estaba en un aparato de 70W de consumo?
como podria saber el amperaje?
gracias

Nop, por cuestión de rendimiento sería preferible trabajar con una sola rama de tu transformador.

La corriente NO la determina el transformador, sino la carga que le conectes.
 
Atrás
Arriba