Duda con transformador.

Hola Cacho,

gracias por la respuesta! Entonces estava equivocado. En este caso si uso un transformador con un secundario de 0-12 y 0-12 y sueldo los "0" donde iria el punto medio en la PCB es lo mismo, no?

Gracias de nuevo
 
Si tenés dos bobinados de 12V en el secundario, tenés que unir el final del primero con el inicio del segundo. Los ponés en serie y tenés 24V entre extremos y 12V entre la unión y cualquiera de las otras dos salidas.

Si conectás los dos inicios entre sí, tenés 12V en cada punta con respecto a la unión, pero 0V entre las puntas (están en fase).

Lo que vos querés es hacer lo primero.

Saludos
 
hola amigos tengo una duda con un transformador.. tengo una planta de carro de unos 1000 vatios y por supuesto funciona con 12 voltios entonces necesito como unos 80 amperes.. si es posible eso.. ya que tengo entendido que es proporcional y pense que 12 voltios pueden dar solo 12 amperes con una resistencia de un ohnio.. espero me aclaren la duda.. gracias de ante mano..:confused:
 
hola amigos tengo una duda con un transformador.. tengo una planta de carro de unos 1000 vatios y por supuesto funciona con 12 voltios entonces necesito como unos 80 amperes.. si es posible eso.. ya que tengo entendido que es proporcional y pense que 12 voltios pueden dar solo 12 amperes con una resistencia de un ohnio.. espero me aclaren la duda.. gracias de ante mano..:confused:
 
Hola compañeros!

Este es mi primer mensaje, me presento brevemente: mi nombre es Kike, estudio ingeniería electrónica (no se llama así pero viene siendo eso) en una universidad de Madrid, España.
Llevo mucho tiempo leyendo aquí para disipar mis dudas de las cosas que no vemos en clase (están algo más centradas en electrónica de comunicaciones aunque veamos de todo un poco), este foro es increíble para encontrar algunas respuestas...:aplauso:

Mi duda:

He encontrado un transformador viejo, de tamaño mediano (los devanados miden unos 5·5·8cm), y tiene unos terminales que no sé muy bien a qué asociar. Los terminales están en una chapita que tiene en la parte superior, los copio tal y como vienen:

A, P, B, 127, 220

125, 110, 90, 70, S


(Cada elemento separado por coma es un terminal independiente, no tienen relación los de arriba con los de abajo)
Si puedo subiré una foto mañana, pero a ver si mientras alguno de los genios de la electrónica antigua que hay por aquí puede echarme algo de luz al asunto :)

Un saludo!
 
Hola Fogonazo.

Gracias por la información.
Normalmente tengo que diseñar transformadores para lo que estudio por lo que algo de teoría sé (no mucho...), pero ahora no tengo ningún insturmental con el que poder medir este pisapapeles (si adjunto una foto ya verás la forma, jeje) sin experimentar algo como tu apodo, por lo que me esperaré a mañana y le haré medidas.
Las que me propones son algunas de las que pretendía hacer, no obstante gracias por la idea.

Siempre tiendo a solucionar los problemas por mí mismo, pero me decidí a escribir el mensaje por si alguien directamente conocía la función de los terminales "extraños". Por tanto, lo siento si mi mensaje te ha molestado (el tono en el que escribes tu contestación parece un poco seco...)

Un saludo!
 
Stunt21 dijo:
......Siempre tiendo a solucionar los problemas por mí mismo, pero me decidí a escribir el mensaje por si alguien directamente conocía la función de los terminales "extraños". Por tanto, lo siento si mi mensaje te ha molestado (el tono en el que escribes tu contestación parece un poco seco...)

Un saludo!
¿ Y por que habría de molestarme ?.
Hiciste una presentación de la consulta "Correctísima" y los únicos datos que faltarían son los que te comente.
....tu contestación parece un poco seco...
Tal vez.
Estoy un poco cansado, pero de ninguna manera es algo personal contigo o tu mensaje.

Saludos y a tus órdenes.
 
Hola de nuevo Fogonazo.

Gracias por aclarar, lo dije sólo para asegurarme de que no había hecho nada mal... :) Es normal que cuando estamos cansados hablemos un poco más "sosos".

Ya tengo el transformador al lado del multímetro, he hecho las siguientes medidas:

Los terminales de la fila 125,110,90,70,S tienen continuidad entre sí, y no la tienen con los de la fila de arriba. Además, si tomo el S como si fuese un cero y mido a partir de él, la resistencia va aumentando proporcionalmente según voy midiendo en los siguientes terminales. La resistencia más alta (de S a 125) es de unos 23Ohm.

En la fila A,P,B,127,220 ocurre algo diferente, si mido de A a P y de A a B, la resistencia crece pero sólo un poco, siendo de A a B de unos 3Ohm. De A a 127 mido unos 21Ohm, y de A a 220 mido unos 50Ohm.

Por tanto, imagino que esta última fila será el primario y la de las tensiones más bajas el secundario.

Los trafos con los que suelo trabajar son electrónicos, no eléctricos, así que no sé si los valores son normales, así que ahora cuando mi madre se entretenga enchufaré a la red A y 220, a ver si explota o resulta que es capaz de darme algo de corriente.

Muchas gracias por todo!
 
Me parece que lo que tienes es un transformador "Internacionalizado", con la posibilidad de ser alimentado con 110, 115, 120, 220 y 240Vca, seguramente en su momento formo parte de alguna máquina o equipo.
El secundario me llama la atención, porque se parece demasiado al primario.
A primera vista parece un transformador aislador de línea.

Habría que conectarlo y verificar que tensiones "Salen"

Saludos
 
Hola de nuevo!

Finalmente conecté a la red los terminales A y 220, obteniendo unas tensiones...Bueno, similares a las que se marcan en el secundario (en un terminal eran +10, en otro +20...).

Realmente me interesaba saber si los terminales extraños serían algo para válvulas, pero al medir que la resistencia entre ellos era tan baja, era imposible que uno diese baja y otro alta...Y menos si están en lo que creo que es el primario, puesto que parece que son el bobinado más fino, jeje.

Imagino que lo desarmaré y lo rebobinaré para hacerme algo.

Muchas gracias!!

Kike.
 
Hola a todo el mundo!!Lo primero graciass. Lo segundo es que me surge una duda sobre un transformador que eleva 12V a 220V (AC). Cuando pongo el polímetro entre los dos cables de salida del transformador me sale 220V, pero si coloco el polímetro entre uno de los cables y masa (que no es más que una chapa metálica) me aparece 110V.

Como puedo conseguir que entre uno de los cables y masa salga 220V. ¿Se puede?¿Necesitaría que el transformador tuviese toma central?

Es una duda muy tonta pero, tengo la duda. Graciaaas!!!!!
Saludoooooooooosssss y buen dia
 
Atrás
Arriba