Duda con transformador.

¿Como utilizo los cables para que midiendo desde la toma de tierra hasta uno se los cables del transformador me de 220V?¿Se puede? ¿Dependería del transformador?
 
por tu respuesta veo que no estas mucho en el tema..................

a que te referís como toma a tierra??

para obtener 220v ac en la salida tienes que usar los dos cables, no hay otra forma.

Si te referis a el tercer cable de la instalacíon electrica, el cual es de seguridad, NO LO PUEDES USAR..............

no entiendo para que quieres usar otro cable........................

mejor comenta lo que quieres hacer.........
 
Ya me has resuelto la duda. Solo queria sabes si para generar los 220V (AC) era necesario forzosamente los dos cables. La duda me surgio porque existen circuitos donde el devanado secundario esta dividio en dos para disponer así de dos voltajes secundarios. La división del devanado secundario se llama toma central (esta es tierra).

Saludoooooooooo

PD. Siento la ignorancia, ejejejej pero como soy novato me la puedo permitir hacer
 
danith72 dijo:
¿Me lo podrías especificar mejor DOSMETROS? ¿Me muestras algún ejemplo? En algunos circuitos me aparece como toma de tierra. Graciassssssss
Veamos, supongamos que necesitas 2 tensiones (+30Vcc y +15Vcc) de alimentación y tienes un transformador de 12-0-12Vca.
Conectas a GND el extremo de una de las ramas de 12V.
En lo es el punto medio tienes 12Vca respecto de GND, si lo rectificas y filtras consigues (Aprox.) los 15Vcc que necesitabas.
El extremo sobrante de la otra rama de 12Vca posee 24Vca respecto de GND, lo rectificas y filtras y consigues (Aprox.) tu otra tensión de 30Vcc.

En este caso empleaste el punto medio del transformador como salida de 12Vca
 
Hola.

Como dijo DOSMETROS, no siempres es tierra, por ejemplo, si tienes un transformado de de dos secundarios se 12V cada uno, con un terminal común (el central). Puedes usar como tierra uno de los terminales (no el central) del transformador, y tendrías dos fuentes una de 12V y otra de 24V.

Chao.
elaficioado.
 
Ya entiendo. Entonces si por ejemplo yo elijo un transformador con toma central a la salida del devanado secundario y quiero que la salida sea de 240V o bien de 120V tengo que hacer las siguientes conexiones:

Supongamos 3 terminales del transformador:
- Terminal 1
- Terminal 2
- Toma central

Utilizando como tierra uno de los terminales del transformador (que no sea el de la toma central, como ha dicho elaficionado) por ejemplo; terminal 2. Entonces:

240V
-----
Conectaría entre Terminal 1 y Terminal 2(que esta a tierra)

120V
-----
Conectaría entre Terminal 1 y la toma central.

Esto es correcto?? Muchas gracias
 
Hola,

espero me podáis ayudar con esta duda, soy principiante por lo que mis preguntas o son faciles o bien no tienen sentido ;).

Al grano:

Quiero hacer un circuito de la web de Pablin:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/audio220/index.htm

Quisiera que los circuitos impresos no me ocupara mucho espacio por lo que he visto que hay unos transformadores que son "encapsulados".

Tengo entendido a traves de otra web en el que unos universitarios lo han hecho como proyecto que el transformador sería de 100 mA y 12V+12V.

Podría poner un transformador encapsulado para esto ?, en caso de poder poner uno de estos, ¿ de que valores sería ya que los que he visto son en VA ?.

Para calcular los VA yo aplico que P=V*I pero no se si esto es correcto.

Un saludo y encantado de aprender con vosotros.
 
Gracias Cacho,
no me refería al transformador de FI, si no al de alimentación.
En cuantoal transformador de frecuencia intermedia los encontré gracias a esta comunidad, ya los he encargado ( desde Alemania ).
De todos modos agradezco enormemente tu ayuda.
 
Ahhhh, vos hablabas de la alimentación...

Usá casi cualquier cosa, que el consumo de ese circuito es una nada. Buscá el modelo que más te guste y cuadre en tus planes (que entregue 12 o 15V) y de la corriente no te hagas mucho drama. Con 100/200mA ya te alcanza.
Inclusive podés usar unos que vienen para soldar directamente sobre el circuito impreso.

Consultá por donde vivas qué trafos se consiguen y elegí el que quieras (y acordate de que vas a necesitar dos...)

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Siguiendo lo que dice Luismc, en el caso del circuito estariamos hablando de un rectificador de tipo FULL WAVE. Corregirme si me equivoco con los cálculos.

Los calculos del transformador que me salen es:

el circuito necesita 100mA y 12V de continua

Pac = Pdc x 1.41
Pac= ( 12 * 0,1 ) * 1.41
Pac = 1,2 * 1.41
Pac=1,69 VA

Como dice ezaballa en uno de los post de esta seccion de FA:

- La potencia disponible es solo el 80% de la aparente por el rendimiento de estos transformadores "pequeños".

- La corriente real disponible puede ser hasta un 15% mayor que la calculada, por que la Vs se mide en vacío (sin carga) y suele ser entre un 5% a un 15% mayor que la tensión a plena carga.




¿ me valdría con un transformador de 2,8 VA,me paso o incluso me quedo corto ?

en micropik he encontrado este: Transformador 12V 2,8VA
http://www.micropik.com/pag_pasivos_transformadores_encapsulados.htm


Un saludo y gracias.
 
Con 12V/2VA ya estás bien, con 2,8VA, mejor.

De todas formas, la diferencia de precio es una nada, así que apuntaría al de 2,8VA (más que son del mismo tamaño que los de 2VA de la página).

Saludos
 
Ok, gracias. Entonces me pillo el de 2,8 VA.

La verdad es que gracias a esta comunidad y sin tener conocimientos como es mi caso, se evita dar pasos en falso a la hora de hacer un proyecto.

Muchas gracias a todos.
 
buenas foreros, soy nuevo en esto de la electronica y tengo una duda elemental sobre transformadores; si tengo un transformador que tiene 2 cables de entrada y 2 de salida, se le puede poner un tercer cable que vaya de la tercera patita del enchufe de la pared al circuito para que sea tierra, y los 2 cables que salen del transformador pasarlos por un puente rectificador de 4 diodos para sacar V+ y V- ?

adjunto una imagen para que quede claro y de paso aclaro: la imagen es un "copiar, pegar y dibujar" que hice con imagenes de internet, ignoremos que tiene 3 entradas (supongamos que son 2) e ignoremos tambien que dice "0v, 125v y 220v"

es posible lo de la imagen? o estoy diciendo cualquier cosa?
 

Adjuntos

  • ...().JPG
    ...().JPG
    34 KB · Visitas: 0
Hola julienalexander,es posible lo de la imagen solo que en lugar de V+ y V-,tendrías V+ y 0.
Para obtener V+ y V- necesitas un transformador con punto medio. ej: 15v-0-15v. O sea el trafo tiene 2 cables de entrada y 3 de salida. En este caso el tercer cable,el de tierra, va al 0 del transformador. Espero haberte ayudado.


saludos.
 
te entendi solo a medias... la verdad no tengo idea de como son los transformadores de punto medio, son acaso 2 secundarios iguales? si es asi, a donde irian a parar los otros extremos de las bobinas? y el punto medio/tierra a donde va a parar adentro del transformador?

agradeciria muchisimo que me explicaran el funcionamiento del transformador de punto medio, no encontre nada del funcionamiento en el foro, solo como conectarlo y rectificarlo+filtrarlo

gracias jimmydummie, se agradece la pronta respuesta y la buena onda
 
Atrás
Arriba