Duda con transformador.

Pero si necesitás un bobinado secundario con punto medio de 33 0 33, entonces necesitás rebobinarlo..
 
Nop
La corriente máxima es fija, y corresponde a la máxima potencia que te puede entregar ese laminado (Sin riesgos y sin caída significativa de tensión) y es de: 580 W / 66 Vca = 8,78 A, suponiendo que armes el transformador nuevamente con punto medio y el alambre adecuado a esa corriente.
 
Y el blanco no sera punto medio?. Talvez lo bobinaron como -250, -33, 0, 33, 250. Medi tension entre el blanco y el verde. Ademas yo utilizaria el +-250 (baba) jajajajja. Aunque habria que buscar un buen ampli para +-250volts :p
 
GabiOlavarria dijo:
..El amplificador que quiero hacer es de 200w y el transformador que necesita es de 33 - 0 - 33v por 5 amperes...Tendre que medir el amperaje entonces...
Es que no lo podés medir directamente.
Cuando se habla de la máxima corriente que entrega un trafo es la máxima corriente sin recalentarse (luego quemarse).
También para especificar corriente máxima se tiene en cuenta la caída de tensión, pero por supuesto que ese valor depende de la aplicación.

Siendo un transformador con 3 secundarios, los tres están bobinados para potencias diferentes y es su suma la que dá 580W (por ejemplo podría ser 130+50+400).

Pero de acuerdo a las leyes de Murphy el bobinado que necesitás usar será justo el de menor corriente. Por lo tanto, aunque modificaras el circuito para trabajar con fuente simple no te serviría de nada.

Sugerencia: Sacar los 3 secundarios (salvando el primario) y rebobinar a gusto. No te sirve el cobre que saques porque vas a necesitar mayor sección de alambre.
 
Eduardo dijo:
.....Pero de acuerdo a las leyes de Murphy el bobinado que necesitás usar será justo el de menor corriente. Por lo tanto, aunque modificaras el circuito para trabajar con fuente simple no te serviría de nada.......
Inexorablemente ! Correcto ¡
 
En un transformador de ese tamaño es conveniente rebobinar sólo si lo hacés vos, porque "recuperar" lleva un trabajo artesanal.

Salvo que te lo bobine Teresa de Calcuta, te va a salir "casi" lo mismo que encargarle uno directamente, porque si bien hay un ahorro de material hay más mano de obra (más tiempo).
Como para quien te hace el trabajo lo más importante es terminarlo rápido y cobrar --> Probablemente sólo reutilice las chapas (se corta el bobinado + carrete con sierra y a otra cosa).
 
Un transformador de 32+32 x 6A te sale $220.-
Un transformador de 32+32 x 5A te sale $190.-

Hacerlo nuevo, es menos laburo que andar desarmando uno para volver a bobinarlo. Por eso no creas que te va a salir más barato que uno nuevo.
Yo me quedaría el que ya tenés, y compraría uno nuevo. Y este te lo quedás para otra cosa, o me lo regalás a mi, no sé.
 
Nimer dijo:
Un transformador de 32+32 x 6A te sale $220.-
Un transformador de 32+32 x 5A te sale $190.-

Hacerlo nuevo, es menos laburo que andar desarmando uno para volver a bobinarlo. Por eso no creas que te va a salir más barato que uno nuevo.
Yo me quedaría el que ya tenés, y compraría uno nuevo. Y este te lo quedás para otra cosa, o me lo regalás a mi, no sé.

Jajja...Gracias por el dato.. Pero yo vivo en Olavarria, donde lo compras vos?? Cuanto me saldrà hasta ahora el de 33+33 por 5A? abrazo..Si tenes uno te lo cambio mano a mano... :LOL::D
 
El precio que te pasé es de un local de liniers. De 33+33 me parece que no vienen.. Tenés de 32+32 y saltás a 35+35.. Pero es casi lo mismo..

No tengo uno de esas tensiones. :p
 
amigos del foro:
saludos
pasa que he pasado a probar el transformador. Para ello hice un circuito amplificador de audio de 40w que enconcontre en una pagina o no se si esta en este foro. tal vaz si. bueno subire el documento .
primero que todo se me ha dificultado hacer la transferencia del circuito a la plaqueta crei era facil y como que no lo es y opte por montarlo en protoboard y asi asegurarme que funciona.
modificaciones de componentes hice varias por que en mi localidad es dificil conseguirlos.
tengo unos transistores viejos que queria aprovechar ya que estan buenos son 3 de referencia 2n3771 y tengo tambien un 2n3055 en buen estado.los del circuito del documento son 2n3055 y mj2955 y para mi circuito a montar quiero utilizar los 2n3771 en lugar de 2n3055 y para el mj2955 lo unico que encontre en un almacen es 2n5884. a aparte de este cambio tambien hice otros que luego los dire .

monte el circuito en la protoboard y los trans. de pot en un disipador y le meti tension =+22 0 -22 , hice las mediciones en la salida sin señal de entrada y sin carga.
el resultado fue que encontre tension toda la tension en la salida y pues revice el circuito y aparentemente estaba bien , luego me dicuenta de un data sheet que utilice y que no era el correspondiente para unos trasistores y corrigiendo era que los habia puesto al reves, por suerte no se dañaron y al estar en posicion correcta volvi a probar y claro ya no habia tension a la salida bueno era minima la cual calibre con el variaddor, luego puse una resistencia y un led en la salida y meti señal en la entrada y el led reaccionaba correctamente por consiguiente pase a conectar parlante y señal el la entrada.

la verdad funciono exelente y contento por que es el primer ampli que monto .
la carga fueron 8 ohmios ,luego conecte otra para bajar la impedancia a 4 y tambien siguio perfecto mucho tiempo.



Ahora biene la mejor parte que es donde entra el trafo que arme 24 0 24 y el cual con filtro y todo me da una tension de + y - no me acuerdo pero se puede multiplicar por raiz de 2.
funcono bien tambien mucho rato pero cuando meti carga de cuatro , al momento plumm. corto.. ... como lo tenia en circuito serie, de una desconecte y a encontrar el dispositivo quemado y era el transistor de potencia 2n5884 que fue el unico que encontre en un almacen a 2500 pesos colombianos o sea bien falso y malo, por suerte compre 2 y lo reemplace y otra vez probe con carga de 8 ohmios y bien nuevamente pero al rato plummm nuevamente corto y
ahora si entran ustedes mis amigos expertos con sus ideas y aclaraciones y opiniones, todo lo que uno espera como ayuda para continuar.
ahí va la pregunta que creo que sobra:

será problema del transistor que no es original o es otro proble de algun componente que no sea o que sea muy bajo bueno para eso subiré todo lo que tengo fotos- ,documentos ,para que sepan cual es el circuito y veamos como solucionarlo con los componenttes que tengo o con los que se puedan conseguir.

en un momento subire los archivos muchas gracias.
 
bueno me he dado cuenta que el amplificador que comento al final no corresponde con el tema que puse al comienzo y me disculpo pues ya estaba metiendome en otro cuento.
gracias por sus aportes sobre el trafo , pues me ayudaron de mucho sus respuestas.
nuevamente gracias
 
Hola a todos!

Os cuento un poco, he comprado un volante para xbox al cual le falta el transformador de alimentación.
Me han pasado los datos y es de 24v cc 0,625A y 15w.
Me he ido a una tienda de electrónica y he adquirido uno de 24v cc 1a, pero le he medido la tensión de salida sin conectarlo y me da 31v.
Me he puesto en contacto con la tienda y me comenta que eso es porque estoy sin carga, que cuando lo conecte se bajara a 24-25v, pero no se si esto es así y me da miedo quemar algo.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Por cierto, un compañero me ha medido la saluda del original y le salen 21v.
 
:unsure: hmm ya veo cuál es tu problema ... bueno eso es lo que deduzco,
lo que pasó es que cuando midieron la salida y les dio 24V fueron 24VDC, esa tensión ya esta rectificada y todo el cuento, pero en realidad el transformador a grandes rasgos debe de ser de 18VAC, porque cuando rectificas esta tensión alterna sería los 24Vdc que coinciden con los que mediste ( 18√2 - 1.4 ≈ 24Vdc ).

Ahora como te has comprado un transformador de 24Vac tú nuevo voltaje de salida será
24√2 - 1.4 ≈ 32Vdc.

eso creo que fue lo que te pasó osea que necesitas es un transformador de 18Vac,

una pregunta, por qué al final dices que el voltaje original es de 21V si al principio comentas que es de 24V? cúal de los dos es en realidad :confused:.

Saludos :)

Pd: sí los 24V que mediste fueron en realidad AC entonces has caso omiso a este mensaje
 
herdom dijo:
....Me he ido a una tienda de electrónica y he adquirido uno de 24v cc 1a, pero le he medido la tensión de salida sin conectarlo y me da 31v..
Eso es habitual en fuente de baja calidad, efectúa la siguiente prueba:

Mide la tensión de salida en vacío, conecta una resistencia de 39Ω 5W a la salida y mide nuevamente la tensión, muy posiblemente "Baje" a los 24Vcc que necesitas.
Esto debe ser rápido, ya que la resistencia estará disipando cerca de 15W y si te demoras se quemará.
 
holas, hace tiempo no escribia en un tema sero, pues aqui les va uno, me compre un transformador de 17 0 17 5A , mido tension directo de la salida y me da 36.2 y en cc rectificado, hago el calculo y me saca 51.19 v , lo que pasa es que los condensadores son a 50 v porque no pude encontrar a 80 o mas, saben de alguna forma de reducir el voltaje antes de los condensadores?. trate con poner 2 diodos, pero me da una medida extraña de 0.13 v y no me arriesgo a ponerle los 2 condensadores ya que me quedo dificil encontrar los de 4700uF.
gracias
 
Pero vos que tensión y corriente necesitás?

Si compraste un trafo 17+17 5A es para un rectificador con punto medio de √2*17 = 24V @ 5A
o una fuente partida de +/- 24V @ 2.5A por rama
o para un rectificador puente de √2*34 = 48V @ 2.5A

Solamente en el último caso necesitas que los condensadores sean x63V.
Con x50V estás muy justo (anda, pero no recomendable) y no sirve de nada bajar unos pocos voltios porque la salida depende de la estabilidad en la tensión de línea.
 
es para el tercer caso, pero sabemos que el valor teorico no es real casi nunca, por eso especifique el voltaje que me da realmente el transformador, lo necesito para minimo 40v y era el mas cercano, mas adelante le pondre su circuito regulador y toda la cosa, en fin sera conseguir los condensadores de63 o de 80v
gracias
 
Atrás
Arriba