Duda con transformador.

Bueno haciendo de abogado del diablo y acatando la teoria NO SE PUEDE identificar cual es el bobinado primario y cual el secundario, teoricamente cualquiera de los bobinados puede ser el primario SI SE CONECTA a la tension adecuada, e igual cualquiera puede ser el secundario si la tension entregada es la que se necesita, creo que lo adecuado seria plantear la pregunta "·Como identificar las tensiones de los bobinados de un transformador".....:D:D:D:D:D
Para Dosmetros, eso no aplica para un trafo de microondas, ves porque los digo????
me voy antes de ser masacrado
 
Si claro que tenés razón ! tampoco sería válido para un transformador de alimentación valvular , o de salida de audio :rolleyes:, solo para los genéricos :rolleyes:
 
Formalmente primario absorbe energía y secundario la emite; son reversibles.
Si es el típico reductor de tensión de red a 12V o similar, el fino el de red y el grueso el secundario.
 
disculpen la intromisión, todo transformador sea elevador o reductor se ha calculado para consumir un pequeño valor de consumo cuando este no tiene carga, lo que yo hago cuando desconozco si un tranformador fue construido como elevador de tensión o reductor es conectar un amperímetro de C.A. en serie y le voy aumentando poco a poco la alimentación, vigilando que la corriente no supere los 50mA, esto normalmente lo hago por el devanado delgado, una vez que alcanzo los 120VCA (para el caso de México) y la corriente no ha sido crítica mido la tensión que obtengo y determino si es reductor o elevador, un apoyo para determinarlo es el valor de impedancia medido de los devanados, si el devanado delgado comparte derivaciones utilizo los extremos.
 
entre a este foro porque estoy estudiando electronica de hecho estoy en la rama de sistemas de audio y reparar receptores de tv estoy elaborando una fuente de poder de 12v mi duda es ¿porque el transformador de 12v 500mA cuando esta afuera del circuito me da 15v y cuando lo conecto baja el voltaje a 0.3 y no enciende el led? porque en una fuente de poder se supone que debe de encender un led ojala y me pudieran ayudar a resolver mi duda de antemano yo estaria agradecido
 
ser undido por el señor de negro
avatar4705_48.gif
 
buenas, ya vi varios esquemáticos y demás y todos me complican la vida con una cosa: LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DIVIDIDA CON TAP CENTRAL.
soy de argentina, y vivo en bahia blanca especificamente, y es muy caro comprarme uno de esos para los amplis que estoy haciendo y pensaba hacerme uno sin escatimar en los amperes, pero bueno queria ver de donde sacaban ustedes los trafos :D puesto que vi que hay muchos argentinos, deben tener un problema parecido o no, no se :LOL:
 
leo12nico dijo:
buenas, ya vi varios esquemáticos y demás y todos me complican la vida con una cosa: LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DIVIDIDA CON TAP CENTRAL.
soy de argentina, y vivo en bahia blanca especificamente, y es muy caro comprarme uno de esos para los amplis que estoy haciendo y pensaba hacerme uno sin escatimar en los amperes, pero bueno queria ver de donde sacaban ustedes los trafos :D puesto que vi que hay muchos argentinos, deben tener un problema parecido o no, no se :LOL:

Hola...No se si soy yo o realmente no se te entiende cual es tu problema...los transformadores con derivación central son tan comunes como los que no tienen solo debes pedir en tu proveedor lo que necesitas Ej:12+12, 24+24, etc.
Si lo que te refieres es a la alimentación con fuentes simétricas, es otra cosa y solo depende del diseño del amplificador. Perfectamente se puede hacer fuentes simetricas con dos transformadores iguales uno para cada rama solo que se encarece la construcción.
Hay circuitos de potencia que utilizan solo alimentación de Gnd y +B pero generalmente no es así.

Saludos.

Ric.
 
leo12nico dijo:
claro, si, ya se. Pero digo, para mis amplis lm3886, necesito un trafo 35+35 de 6 A, y sale algo de $350 en BsAs :S

:confused: :confused: Yo tampoco comprendo :confused: :confused:

Como alternativa económica mira el tema sobre reformar una fuente de PC
 
claro, la idea era no gastarme tanta guita. Pensaba hacerme uno, buscar por ahi algo de info y listo. Ya estuve viendo. Pero el tema seria el nucleo, las chapitas de acero al silicio que no se ni donde se compran jajajajajaja ahora busco el tuto del trafo del microondas, gracias por el dato ;)
 
Una idea asi a la loca, y si se hace un doblador de tension con el trafo y de ahi se toman los 2 voltajes , solo que la GND seria algo asi como flotante, nose se me vino a la imaginacion, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • DobladorOC.gif
    DobladorOC.gif
    5 KB · Visitas: 1
Si tengo un transformador con tap central y dos salidas de voltaje, pero quiero hacer una fuente simple, ¿Como lo hago? Cojo una sola salida y la otra la dejo?. ¿O de hay me salen dos fuentes de alimentación?

El transformador es como este: Enlace

amp200w4.jpg


La cosa es que los dos 33V los llevo a el puente rectificador, pero en el puente me va a quedar entonces, +V -V y el GND que es el tap central.

No se como hacer para que me quede +33V Y GND o bien +33V Y GNG +33 Y GND
 
No conectas una de las salidas de 33Vca.
El puente rectificador se conecta entre el TAP central y la rama del transformador restante.
Si tu transformador es de 33-0-33Vca al rectificar y filtrar (Una rama) te quedarán unos 46Vcc
 
Atrás
Arriba