Duda con transformador.

Si aguanta un día o mas, yo me preguntaría ¿lo que va a estar conectado durara tanto? algunas cosas como baterías se incendian después de unas horas en ciertas condiciones.
 
Hola, aquí os dejo un video, de cómo reparar un transformador, en este caso de sustituir el bobinado primario el cual está cortado.



Si alguien se atreve, un consejo: PACIENCIA.

Saludos.
 
Hola a todos!!!

Tengo una duda general sobre un transformador que tengo.
Ya identifiqué el primario y del lado del secundario tengo como salida 5 cables, según yo mi transformador tiene 2 secundarios, uno con tap central y el otro no.
Medí continuidad en las terminales de salida y es como pude identificar los 2 secundarios, un secundario me arroja 24V y el otro 17V. Ahora viene mi duda:

Según la teoría si conecto los dos secundarios en serie puedo obtener una salida aproximadamente de 41V cierto?
Ahora, tengo duda de si el valor de la corriente se incrementaría o si hay algun riesgo en hacer esto. La lógica me dice que debe de aumentar tanto el voltaje como la corriente ya que estaría simulando un embobinado mas grande, con mas vueltas etc, ¿es así?

En su experiencia que me recomiendan? quiero hacer una fuente variable con este transformador a unos 3 o 4 Amp y quiero ponerle a la fuente unos displays que al variar el potenciometro me indiquen el valor del voltaje y una vez conectandole carga en otros displays me mustre la corriente consumida por dicha carga.

Había pensado unir los secundarios para obtener mayor voltaje y corriente con el mismo transformador y así no se reduzca mucho el voltaje de salida de la fuente debido a los circuitos que estaran midiendo el voltaje y corriente.

Espero puedan ayudarme a resolver estas dudas.

Saludos!!
 
Si los alambres son del mismo diámetro se mantendrá la misma corriente si los pones en serie. Solo aumenta el voltaje. Pero si un bobinado es de menor diámetro, solo podrás sacar la corriente igual al de ese, so pena de que recaliente el trafo. Es decir que no puedes aumentar la corriente si los pones en serie. Y solo puedes usar la potencia total del trafo que tenías al principio si los alambres son de igual sección.
 
Gracias!

Si al parecer son de diferente calibre, ahora otra duda que me surge:
Cada devanado del secundario me arrojará cierta corriente o en conjunto solo pueden arrojar una corriente?
 
Si los pones en serie solo podrás sacar una corriente, la del de menor sección. Si los dejas independientes cada uno la suya.
 
Yo tengo un problema similar tengo un transformador grande de dos secundarios pero sin el central de 10 y 12V, hay alguna manera de saber las corrientes máximas que se pueden sacar de cada uno, lo que me dificulta mas el calculo es que no se pueden ver los bobinados solo los cables de conexión.
 
Solo quiero aproximarlo, pues poniendo toda la extencion del cable de nicrom que encuentre lo dejare unos minutos y de ahí reduciré lentamente la longitud del alambre y cuando se caliente un poco termino la prueba y agrego que soporta un poco mas de mi ultima medicion.

PD: Tendría que romper la envoltura para poder ver la sección del alambre y tal vez dañe el bobinado.
Ademas no quiero llevarlo al limite.
 
Hola a todos les cuento que tengo un trasformador con 2 entradas 110 vac y 220 vac y una salida de 12 vac. El problema que tengo es que en mi pais la red de energia domiciliar es de 110 vac y no se que cables conectar a dicha red el transformador tiene dos cables azules que son las salidas, pero en las entradas los cables son de color: negro, marron, azul y rojo. Miendo la resistencia en los bobinados tomando como referencia el cable rojo no mide nada con respecto al de color negro y marron solo con el azul y la resistencia es de 33 ohms. Al medir el cable color marron con el de color negro la resistencia es de 108 Kohms. Si alguien me pudiera ayudar a definir cuales cables son los que tengo que conectar a la red les estare muy agradecidos. De antemano gracias a todos.
 
Yo mediría continuidad entre todos los cables. Si tenés continuidad entre los pares rojo-azul y marrón-Negro, entonces esos son los dos bobinados primarios, uno para 110 a 12 y otro para 220 a 12. Una vez definido los bornes de cada bobina simplemente conectaría un primario cualquiera a la linea de 110 que tenés y mediría tensión secundaria. Si la tensíon es 12V entonces sabes que ese primario te transforma 110 a 12. Si te dá menos, algo asi como 6V entonces ese es el borne de 220 a 12V. Si el trafo está en buen estado no deberías tener ningún problema al conectarlo a la red.
 
Saludos:
Bueno en esta ocasión quisiera pedirles su ayuda para poder identificar el primario y secundario de un transformador recuperado. En el solo figura los siguiente:
Sanyo
92,43
y por la cara de atrás
MOVEN
NL 92
6/78
NO salen cables, solo unos contactos(2) en la parte superior y (3) en la parte inferior de la misma cara. Los de arriba se observan unos cables del bobinado algo gruesos, por lo que me inclino en que este sea el primario. LOs de abajo son 3 con cables finos (supongo que el secunario)
Los dos superiores tienen continuidad entre si, y los de abajo; entre los estremos tienen continuidad y con el central también, osea que el central será el común. Normalmente he visto que arriba suele estar el primario y abajo el secundario, pero desconozco si eso es arbitrario, según el fabricante. Otra cosa que desconozco es si el primario es de 220v o 125v. Necesito ideas antes de conectarlo. Gracias.
 
Atrás
Arriba