Duda con transformador.

creo que he encontrado algo en el foro que resuelve mis dudas.

Por desgracia el tener una fuente sin derivacion al centro hace que sea bastante mas dificil tener reguladores negativos. Es decir, que me tocara conseguir otro transformador con 3 salidas para poder montar algo que sirva. :(

Usare el circuito en https://www.forosdeelectronica.com/about561.html y le pondre un 7805 y 7905 en paralelo con la entrada del 317 para tener salidas fijas tambien.
 
yo tengo una duda:
como hago saber el amperaje de un transformador
(disculpen si lo escribi en el lugar incorrecto)
 
saludos!

ya se que ya se ha preguntado unas cuantas veces sobre este mismo tema pero leyendo los otros post no he podido aclarar mi duda, y estaria muy agradecido de ustedes si me ayudaran

necesito una fuente de 24VCC /2A

con un transformador de +/-12 se podria conseguir los 24V rectificados tomando los dos extremos del secundario del transformador? necesito como minimo 20V ya que mi circuito aguanta entre 20 y 64V (amplificador con LM1876)

y mi duda es que si al rectificar esos +/-12V ¿qué voltaje de corriente continua obtendria a la salida?

24V no?

es que los transformadores no son muy baratitos y si voy a comprarme uno me gustaria sacarle provecho y no que quede ahi tirado ocupando espacio :rolleyes:
 
Para hacerlo fácil:
Se multiplica la tensión alterna de salida del transformador por 1.41 y al resultado se le restan 2 voltios. Así que en tu caso: Vo = 24V * 1.41 - 2V = 32V

Esos 32V es la tensión de salida de tu fuente rectificada y filtrada, o sea...tenes 32V en corriente contínua.

Saludos!
 
GRACIAS a todos por responder tan rapido =D

y ahora la siguiente duda es:

hay reguladores de voltaje de 32V para eliminar el rizado de la señal despues del filtrado con los condensadores?

de que valor deben ser los condensadores a la salida?

que modelo de diodo aguanta 30V y 2A sin quemarse?
 
Lo había chequeado cuando leí este y no estaba. El mensaje entró 5 minutos después de que posteaste este tema.
Perdón, ya edité el mensaje.


En lo de los reguladores... No hace falta usarlos en este tipo de fuentes. Es más, si hacés la misma cuenta que te plantea EZavalla con tu transformador de 19Vac verás que también llegás al voltaje deseado. Sólo usá unos buenos condensadores para que no haya mucho ripple y no va a caer por debajo de los 20V que necesitás. Ya con 2200uf te va a andar bastante bien...



Saludos
 
gracias cachito!

me has salvado la vida, antes por lo del voltaje y ahora con esto =D

te pongo un 10

mmmm perdon por ser tan pregunton ops: perooo...

... que modelos de diodos me servirian para este circuito?
 
chilenick_16 dijo:
... que modelos de diodos me servirian para este circuito?

Casi cualquiera que soporte el requerimiento de corriente, pero mejor comprá un puente rectificador integrado de 6A (u 8A), que con filtro capacitivo te va a permitir sacar 4.8A (o 6.4A) sin mucho sobresalto y te va a salir mas barato que comprar los diodos y conectarlos vos.

Saludos!
 
tengo un transformador hay les mando el esquema, me puesto a medirle las tensiónes,y solo me salen 220v
donde esta señalados, en los otros hilos no me sale tension,e puesto el polimerto en maza y tocando hilo por hilo
no meda nada, haber si me podeis alarar este lio. saludos para todos
 

Adjuntos

  • imagen_006_127.jpg
    imagen_006_127.jpg
    59.8 KB · Visitas: 1
La masa(núcleo) está aislada de los hilos, por lo tanto no te da ningún voltaje. Tienes que medir entre hilos. Aparentemente los que tienen la misma letra son los extremos de una bobina y la derivación o tap central es una letra sola diferente.
Por ejemplo: entre R y R mides un voltaje; si mides entre cualquier R y V encontrarás la mitad del voltaje anterior, porque V es el tap central y las R son los extremos.
Lo mismo para los hilos M-N-M.
Es bueno que antes de medir voltajes, midas continuidad pero con el transformador desenergizado porsupuesto.
 
encontre un rep de dvd en desuso y le quite el transformador este tiene en un extremo que va a los 220v ose ael primario y en el secundario salen 7 cables de colores 2 naranjas, 2 amarillos, 1 blanco y dos azules (el blanco entre los azules). mi duda es que no me he atrevido a medirlo con el tester ya que no se cual es el tierra o masa lo que si hice fue medir continuidad entre los cables del secundario y entre los amarillos hay continuidad y entre el resto igual.... seran los amarillos los tierra? ni idea haber si alguien me echa un mano

saludos

Edito: tambien tengo la placa de la fuente y como alimenta un lector de dvd tiene una saluda de 12vcd otra de 5vcd y otra de -16vdc y haber si se le puede aumentar el voltage pera conectar algun amplificar de potencia.
 
istikis dijo:
. . . tambien tengo la placa de la fuente . . .

Antes de haber desconectado el transformador de la placa, debiste hacer un diagrama esquematico de la fuente; ademas, anotar los valores de voltaje que el transformador entregaba a cada punto de la placa; con toda esa información, seria mas facil ayudarte con la solucion.

Suerte para la proxima.
 
Puede que el de 5 V sea el naranja, el de 12 el amarillo y el de -16 pues el azul que es el que queda.
Las fuentes ATX llevan 5V en el naranja y 12V en el amarillo (fuente "ATX12V Power Supply Design Guide Version 2.2", sección 4.5.1: "ATX Main Power Connector")
 
Atrás
Arriba