Duda con transformador.

y la corriente consumida por el ampli,la tomaste en cuenta,el voltaje de alimentacion del ampli lo tomaste en cuenta tambien??????
vos necesitas 12V,pero lo alimentas con 9V,si el ampli consume 1A con 12V,la potencia es 12W
si el trafo de 9V tiene una corriente de 1A,vos tenes 9w de potencia
ampli:12w
trafo:9W
estos numeros son estimativos,creo que el family usa un trafo de 9V 0.5A,por lo cual tenes unos 4.5w
el ampli de 12V de la compu posiblemente consuma unos 0.5A,asi que te falta potencia y talves como lo pusiste con volumen alto,el ampli LE PIDIO CORRIENTE AL TRAFO y el trafo no la tenia........
conclusion,fijate el consumo que tiene el ampli y no pongas el volumen alto cuando uses ese trafo de 9v
 
lo probé con un cargador de mp4 de 5v 500ma y anduvo todo bien ni siquiera se calentó un poquito a máximo volumen

el datasheet dice: PO , Output Power (d= 10%), Stereo 8 (per channel), 9v 4 ohm, min: 1.7W Typ: 2.3w
, 9v 8 ohm, typ: 1.3 W
 
Saludos

Diseñe una fuente de alimentacion dual de +15, -15, +5 y -5 volts utilizando lo de siempre es decir capacitores de 2200uF electroliticos a las salidas del rectificador y 100nF ceramicos entre los integrados 7815,7805,7915 y 7905 respectivamente.

Mi duda radica en que tengo solo un transformador de 12VAC-0-12VAC, es decir los de tap central. No se como utilizarlo

Pienso que el tap central actuaria como tierra para la fuente positiva y negativa y los terminales de 12VAC iran directo a rectificacion pero en ese caso ¿no tendria unicamente 12 voltios en la fuente positiva y 12v en la negativa? entonces creo que no seria un voltaje suficiente para alimentar an los 78xx y 79xx para regular su voltaje.

en realidad no se como conectar el trafo por favor cualquier sugerencia sera de mucha ayuda
 
Si, si se puede, pero eso depende de la conexión de los diodos, sería con un rectificador de onda completa con dos diodos http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador
Para fuentes negativa sería lo mismo pero con los diodos al reves.

Respecto a los voltajes, hay que tener en cuenta que los votajes que aparecen en los trafos son RMS, asi que para saber el voltaje pico hay que multiplicar por raiz de 2 y restarle los voltajes de los diodos.
En su caso sería un máximo como de 15.5 Voltios en los condensadores (positivo y negativo).
 
Hola que tal un gran saludo ala comunidad. Soy algo nuevo en esto de la electronica tengo algunas nociones basicas y eh estado buscando en el foro un poco sobre la duda que tengo de un transformador lo que pasa es que se quemo el transformador a un amplificador de guitarra que tengo y quisiera reponerlo pero mi duda es como se cual voy a pedir, o como identificarlo, por ayi me dijeron que era dos entras y 3 salidas, les adjunto la foto aver si me pueden guiar en como identificarlo, y como pedirlo cuando lo ordene por internet ya que donde vivo no lo venden saludos y muchisimas gracias de antemano.


 
Hola.

¿Cómo es tu amplificador?
Usa pilas. Sí es así, cuantas son.
¿Cuál es el valor del voltaje de filtro de alimentación?
Puedes poner fotos del interior tu amplificador.

Chao.
elaficionado.
 
¿ Que amplificador es , marca y modelo?

¿ Después del transformador cuantos díodos hay ?

¿ De que valor (tensión) son los capacitores electrolíticos de la fuente ?

¿ Que integrado/s tiene de salida ? ¿ Uno o dos integrados ?
 
que tal muchas gracias por su ayuda, les comento que es un amplificador de la marca "Orange" modelo "Crush 30R". No usa pilas. En cuanto a fotos am en este momento no cuento con el amplificador en casa, hasta mañana podria tomar fotos pero igual ahorita encontre unas fotos en internet sobre uno muy similar al mio, en esta foto el mio tiene marcada la opcion de 115 vac a 60hz.

(copien el url de la foto para verla mas amplia)
vista-posteriore-orange-crush-30-watt-grande.jpg


en esta otra foto es lo mismo,solo que el transformador que tiene no es el mismo, el de mi amplificador es el que les adjunte en mi primer post.
scheda-interna-orange-crush-30-grande.jpg


incluso el amplificador de potencia es el mismo
finale-amplificatore-solid-state-orange-crush-30-grande.jpg


igual mañana revisare el mio. Saludos y muchismas gracias
 
Ese integrado lm3886tf funciona con

n 68W cont. avg. output power into 4Ω at VCC= ±28V
n 38W cont. avg. output power into 8Ω at VCC= ±28V
n 50W cont. avg. output power into 8Ω at VCC= ±35V


Así que primero fijate la impedancia del parlante y además de cuantos Volts son los capacitores electrolíticos de la fuente.


Saludos !
 
si se que la impedancia de la bocina es de 4 ohms, es una bocina de sp1040r, de 40 watts. Mañana mismo me fijo en los volts de los electrolitos, muchisimas gracias DOSMETROS, :D.
 
Que tal gente,estoy por armar un transformador para un amplificador,estube usando el programa para calcularlo,hasta ahi todo bien.Tengo un transformador que hice en el secundario que su nucleo mide 33x59,pero la potencia que me da con las medidas no me alcanza y lo que tengo a mano es un trafo de microondas con las mismas medidas para desarmarlo,pero las laminas no son del mismo material que la del otro(pienso yo).
La pregunta es si puedo usarlas de igual manera osea mezclarlas unas con otras:unsure:para armar un guaso trafo:D
 
Generalmente si, pero fijate que las laminas de TR del micro no estan de forma igual estas estan separada las E por un lado y la I por otro.

Si tiene fotos subilas yo me e bobinado algunos de microondas y me gustaria saber que quieres inventar :)


Este es uno que hice yo y que esta en otro foro :cool:



15s2b7b.jpg
 
Claro,ya se que las E y las I estan en otro sentido.Pero lo que yo quiero saber es si son al silicio o de que material para asi poder mezclarlas y obtener un nucleo mas grande y lograr mas potencia.Lo que quiero hacer es un transformador de 50+50 o 72+72 de unos 1200w para un amplificador estereo que todavia no me decido cual voy a realizar.

PD:tu trafo tiene un solo bobinado?para que lo usas?

Dejo unas fotos de las dimensiones de los 2 trafos que tengo.

Saludos(y)

http://imageshack.us/photo/my-images/856/21112011022.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/38/21112011023.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/4/21112011024.jpg/
 
----Hola a todos----

Soy novato en esto de la electrónica,y nuevo en este foro,y mi duda es : Necesito alimentar un circuito con un transformador de voltaje (5 V.), pero tiene que permanecer encendido un buen tiempo(algo así como un día) y no se si sirve para eso, ya que es de celular.No se si se comportara como un transformador de TV (que pasa todo el día activo, aunque se apague la TV) o si no aguanta o se deforma o estalla XD. Bueno, si alguien ya lo a hecho, le agradecería que me contara.

Saludos: :cool:
 
Si es para un móvil seguro que lo puedes dejar el tiempo que quieras suelen estar bien diseñados, pero la pregunta seria mejor, se debe? Todos estos alimentadores son como vampiros que si se dejan enchufados al final nos cuestan mucho dinero.
Lo mejor cuando no se utilicen es desconectarlos, pero claro quien no tiene un alimentador en su vida!
 
Atrás
Arriba