Duda con transformador.

Hola.
Para qué usas las pilas, dicho de otra manera, cuál es la corriente de carga del aparato que usa las pilas, ya sé que trabaja con un voltaje de 3V, lo que quiero saber cuál es la corriente (mA o A).
Lamentablemente el LM317 no se puede esmplear, ya que este regulador necesita como mínimo una caida de voltaje Vin-Vout=>3V.
Chao.
elaficionado.
 
Hola, el cargador mas" baratito" es una lampara piloto de 6,3 v 100 Ma puesta en serie, según se valla apagando la carga esta completa
 
Como dijo Elaficionado hace falta saber la corriente que consume tu circuito, o por lo menos indicanos cuando tiempo duran tus pilas, para hacer un calculo aproximado del consumo.

La tension de tu transformador al pasarla a continua obtendras 6,2v con lo que el lm317 te puede servir, aunque su funcionamiento puede que sea muy critico.
Si dispones de un consumo no muy elevado puedes recurrir a bajar la tension mediante una resistencia y un zener.
 
haver las pilas las uso para una luza que lleva tres leds rojos y un boton que hace que se enciendan de diferentes formas: fijos los tres , los tres intermitentes o en distento orden cada uno. Pero no pone por ningun lado la intensidad del circuito, y en el cargador de pilas pone que va de 700mA a 200mA, si no sirve con eso decirme como lo puedo mirar. Y el transformadorr que tengo pone que saca 180 mA. Y para el votaje de cuntos homios tendria k ser la resistencia.
Y disculpar por las molestias.
 
si es cierto el 317 estaria a punto de muerte, pero tendria que andar, fue solo una idea, son 3 leds que varian el tren de pulsos mediante?, no creo que tu circuito consuma tanto

saludos
 
Hola.
Tienes un multímetro o voltímetro, sí es así, mide la salida de tu transformador, si mide más de 6V, tal vez, no es seguro, el LM317 se podría emplear.
Va a depender de ti, si te arriesgas a comprar un LM317, armar el circuito y ver si funciona.
Te dejo el circuito.
 

Adjuntos

  • 317_3v_221.gif
    317_3v_221.gif
    3.9 KB · Visitas: 1
Hola a toos me ocurre o siguiente,tengo un transformadorrnmador mas o menos pintado como les muestro a continuacion,es de un tv ruso caribe y pues quierio reenrrollarlo nuevamente por la rason que no me aguanta y se me cae el voltage dado la calidad de su primario pues usa un alambre de aluminio no muy resistente,entonces segun los tutoriales que he visto aqui pues se puede enrrollaer pero resulta que los ejemplo que ponen todos son parecidos y ninguna me muestra un transformador con esta forma,osea ellos traen un transformador de ejemplo con la lamina en el medio y un solo campo,y este trae don enrrollados por separados como si fuera un toroide sin nada en el medio,como podria hacer los calculos para ello?,saludos
 

Adjuntos

  • transformador_677.gif
    transformador_677.gif
    3.7 KB · Visitas: 1
Amigo relay,
Para el caso de cálculo, no hay diferencia.
Sólo que, para el Trafo tipo E-I, que es el comúnmente conocido, o sea, el que tiene sección central, se toma en cuenta, precisamente, el área de la sección central y, para este tipo, que es el U-I, se toma en cuenta la sección de una sóla parte del núcleo.

El que sea enrollado con alhambre de Al no significa que sea de mala calidad. Sólo se utiliza así por ser el Al de menor costo que el Cu y menor su peso.

Para tratar de corregir el defecto que te presente, te sugiero que revises con atención las terminales del alhambre, buscando falsos contacto, en especial si hay uniones Cu/Al. Es posible que se haya formado óxido.

Saludos:
 
ahhh ya gracias amigo por la información,entonces no hay diferencias en ese sentido,pero bueno al realizar el calculo donde me piden la secion central que hago le pongo valor 0,bueno la verdad sigo con mis didas podrias tu ponerme un ejem,plo de ello y perdona que te moleste tabto pero es que soy un tin nuevo y pues tengo un monton de dudas..ah lo del alambre lo decia porque habaia escuchado que bueno el alumino por sus caracteristicas pues que tiened a caersele el voltage al ponerle un amplificador que jale bastante como es mi caso que tengo uno montado con una lm 3886 y pues el voltage no se estaboliza,no siendo asi con el yamaha que tenia antes de unos 30 o 40 w...
 
Hola muy wenas.
Yo tengo otra duda respecto a un transformador que me acaban de pasar. Las caracteristicas de dicho transformador son las siguientes:
Primario:
Solo sé la tension: 230V

Secundario:
Tiene 3 secundarios;
1-. 18V - 0,75A
2-. 7V - 0.4A
3-. 7V - 0.4A

(Todo en valores eficaces)

La idea es juntar el 1 y el 2 para obtener 25V. La duda que se me plantea es que al unir dichos secundarios, que corriente máxima me proporcionará ese nuevo secundario?

Muchas gracias.
 
Hola.
Cuando la unión es en serie se debe considerar la menor corriente, en tu caso será de 0.4A.
Imagino que sabes como conectarlos en la fase correcta, por sino, te dará la diferencia de voltajes y no la suma.

Chao.
elaficionado.
 
Muchisimas gracias elaficionado. He unido bien los secundarios dandome efectivamente 25V.
Lo que no entiendo es lo siguiente:
Si realizamos la suma de potencias en esos dos secundarios antes de hacer la union, nos daria: 18 * 0,75 + 7 * 0,4 = 16,3W
A la hora de realizar el empalme, tendriamos un secundario de 25v. Entonces si la potencia se mantiene constante, 16,3 / 25 = 0.652 A
Eso es lo que creo yo. ¿Que opinais?
Gracias de nuevo
 
Laprast… es que para el caso que nos compete, no es una cuestión de potencia con el criterio que nos dice cuanta corriente puede entregar el transformador, el asunto es constructivo, facil mirá, la sección de los bobinados que son recorridos por la corriente de 0,4A es menor que la sección del alambre que entrega 0,75A Y en los transformadores cuando la potencia no es el limitante en cuanto a la corriente que pueden entregar, lo es la sección de los alambres con los que están bobinados, o sea que si usas el criterio que estas planteando sobrecargas los alambres con exceso de corriente, que podruce calentamiento y tarde o temprano un fallo en la aislación y la destrucción del transformador.

Esos transformadores pequeños se calculan con unos 2A/mm² a 3A/mm² (cuando son de mala calidad) si te pasas de esos valores el transformador ¡CALIENTA!, ¿se entendio?
 
Hola.
Como ya te han dicho es cuestión de diseño, un secundario trabaja com 0.4A y el otro con más corriente, como estos están en serie por ambor pasa la misma corriente, si extraes una corriente mayor 0.4A, el secundario que está diseñado para funcionar con 0.4A estará trabajando con sobre carga lo que a la larga o la corta, lo terminará destruyendo.

Chao.
elaficionado.
 
Todo aclarado chicos :D
No obstante, ¿como sabeis qué sección tienen los bobinados del secundario? ¿No puede darse el caso de que ese secuandario tenga la misma seccion que las demas y simplemente dé menos corriente porque tiene menos espiras? El transformador está encapsulado y no se ve nada dentro. De todas maneras todo lo que decís tiene toda su logica.
Gracias por las aclaraciones
 
Hola,
tengo una duda respecto a los transformadores.

Hasta ahora he utilizado transformadores con 1 secundario.
Ahora tengo que usar uno con 2 secundarios, 12-0-12 por ejemplo. En la carcasa del transformador pone 220V 2x12V 24VA
Como debo interpretar esto? que cada secundario puede dar 12V y 2A o que cada secundario puede dar 12V y 1A?

en otros transformadores simplemente pone 2x12 1A por ejemplo. Significa 1 A por secundario o en total?
 
Mario1979 dijo:
.....Ahora tengo que usar uno con 2 secundarios, 12-0-12 por ejemplo. En la carcasa del transformador pone 220V 2x12V 24VA
Como debo interpretar esto? que cada secundario puede dar 12V y 2A o que cada secundario puede dar 12V y 1A?

en otros transformadores simplemente pone 2x12 1A por ejemplo. Significa 1 A por secundario o en total?
Saca las cuentas:

Si fueran 2 secundarios de 12VCA y 2A de capacidad de corriente C/U serian: 2 * 12VCA * 2A = 48W
Pero
Si fueran 2 secundarios de 12VCA y 1A de capacidad de corriente C/U serían: 2 * 12VCA * 1A = 24W
 
Aclarado, gracias.

Otra cosa que aunque deberia ser basica no entiendo es, si quiero sacar voltajes de -5V usaria el 7905. Pero como se conecta. Detras de un rectificador y el 7905 limita e invierte la senal? he buscado en el foro pero no veo ningun enlace a un circuito asi.
 
el problema es que el negativo del condensador es tierra ya.

Os mando el esquema de mi circuito.

Mi problema es que tras planificar la fuente de alimentacion, me di cuenta de que era bastante simplista. Es decir, no da voltajes negativos (por ejemplo para poder alimentar un amplificador con +-5V) asi que me he propuesto ampliarla antes de soldarla, porque no creo que luego sea posible.

Sacar los 30V regulados y unos 5 o 12... fijos lo entiendo.

Pero para sacar los -5 o -12...... NO

Despues de mirar en el foro y en internet estoy pensando que no se puede, y tal vez tengo que usar dos transformadores, o alguna configuracion rara de un transformador con varios secundarios o varios tipos de voltaje (aunque no se como ni por que?)
 

Adjuntos

  • actual_157.pdf
    7.8 KB · Visitas: 0
  • fuente_7805_177.pdf
    8.7 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba