Duda con transformador.

hola quiero utilizar un transformador en un circuito de 12 v el transformador es (como si fuera el cargador del movil) y tengo una duda:
tiene dos cables de salida uno blanco y otro negro alguien sabria decirme cual es el (+) y cual es el ( -)? gracias por adelantado
 
Imagino que un multimetro no tenes... Que circuito especificamente queres alimentar?
Si el consumo es poco es poco probable que se queme o destruya...
 
para saber la polaridad utiliza un led+resistenciade3000ohms , el negativo en el catodo encendera al led.

probablemente te funcionara con inestabilidad debido al relevador, intenta poniendo un capacitor de 470uF.

postea tu resultado
 
El amigo mabautti tiene te da un ejemplo rapido de como saber cual es el positivo y el negativo. Si tenes dudas y tenes un multimetro medi tension continua, el rojo + y el negro -. Si es digital y es al reves te aparece un menos adelante (si es digital) y si es analogico la aguja se te va para el otro lado. Si te falla el rele, es porque es de poca potencia el transformador (entrega poca corriente).
 
eh holas a todos, soy un nuevo integrante de esta gran comunidad, espero poder ayudar y claro q me ayuden jejej estudio electronica y bueno directo al grano, hoy necesito ayuda jejje

No c quien me podria ayudar en donde puedo ecnontra información relacionada con el transformador Scott estoy q busco y busco pero no encuentro alguien porfaor me podria ayudar necesito todollo posible sobre este transformador mil gracias de antemano
 
me gustaria saber donde buscas porque escribi "transformador scott" en google y casi se me viene la internet encima
dime donde buscas que no encuentras?
 
si pero lo q pasa es q no aparece el transformador solo lo mencionan, o q necesito es información sobre el y su configuracion y las formulas q lo gobiernan xP
 
Hola.

Estoy haciendo una fuente de alimentación de 5V DC.

Tengo un par de dudas: Tengo un transformador 24V 1.5Amp, un puente rectificador 10Amp, un regulador LM7805 y unos cuantos condensadores.

Desde la red electrica de mi casa tengo que conectar al transformador, pero el problema esque no se donde tengo que hacerlo :S

Tiene 7 "patillas":
3 arriba con 0V, 125V y 220V
y 4 abajo con 0V, 24V, 0V, 24V

He conectado de la parte de arriba 0V y 220V a un enchufe, y hacie el puente rectificador he conectado un 0V y un 24V de la parte de abajo.

El resto de la conexión creo que está bien. Pero asi no funciona, asi que supongo que esta parte está mal conectada :S

¿Donde tengo que conectar los dos cables que salen del enchufe?

Otra duda, tengo un puente rectificador, de las 4 patillas una está señalada como "+" y otra como AC. Las otras dos...una debe de ser otro AC y la otra "-" ¿no?...mi pregunta es si están dispuestas en diagonal o son dos y dos.

Aver si alguien me puede echar una manilla :)
 
Hola Rentero:

Si tuvieras a la mano un multimetro sería genial, así puedes conocer como están internamente los embobinados de salida y conocer los voltales de cada pin del transformador.

En caso de no tenerlos, Suena correcto conectar el primario de 0V a 220V a la línea de alimentación.

El transformador parece tener 2 secundarios iguales, ya que comentas que son 4 pines a la salida, marcados como 0V a 24V. Cualquiera de ellos podría servirte. (Pero necesitas revisar si los 4 pines tienen conexiones internas).

Necesitarías poner la matrícula del puente o una fotografía del mismo para saber con exactitud la disposición de los pines del mismo, Ya que varían entre un modelo y otro.

Espero y te sea útil esta infromación.
Un saludo al foro :D
 
Gracias por responder.

Por desgracia no tengo un multímetro :/

Se me olvidó colocar la imagen, mira es exactamente este:
http://www.electan.com/catalog/puente-cuadrado-25a-1000-p-759.html

Este es el circuito que intento montar(Fuente de alimentación fija):
http://www.redeya.com/electronica/circuitos/monta4.htm

Tengo todos los componentes, ¿A lo mejor con un solo condensador sería suficiente para filtrar?

¿A que te refieres con revisar si los 4 pines tienen conexiones internas? Desde la bobina, o lo que sea ese hilo de cobre enrollado , sale un hilo para cada uno de los pines :)

Gracias de nuevo ;)

Añado:
Estoy usando un 7805 como regulador, según tengo entendido solo llega a 1 Amp, ¿puede ser que al ser el transformador de 1.5A se queme?
 
Ya funciona la fuente de alimentación.

He mirado en el datasheet del puente y ahí explicaba mi duda ^o), fallo mio

Pero solo he puesto un condensador de 1000uF en vez de 4(1000uF, 10uF, 1uF y 0,1uF) ¿Es suficiente?
 
Hola Rentero, sere curioso, usaste un puente de diodos de 25A para solo 1.5A?? El echo de usar los 4 capacitores de tu circuito es para reducir el ripple o nivel de ruido de la fuente. Te recomiendo que los uses. Por otro lado, que el transformador de 1.5A y el regulador sea de 1A no afecta, lo unico no trates de sacar mas de 1A de la fuente.

Saludos..
 
jeje, si bueno...todavia no está el montaje final.

Usé ese puente porque ya lo tenia, no por nada en especial. La verdad esque es demasiado basto ¿Uso mejor 4 diodos 1N4007?

Otra cosa, e pensado que podría hacer que la fuente fuera de 12V y 5V...como el transformadorr tiene dos secundarios ¿podría hacer otro circuito identico al otro pero con un 7812? o ¿Habría alguna forma de hacerlo más sencillo?
 
Puedes usar los 1N4007 si no vas a usar mas de 1A. Sobre hacer la fuente con 5 y 12V, me parece que le das un mejor aprovechamiento al transformador. Ahora bien, tu idea es tener 1A en 5 y 12?? porque una forma de hacerlo es colocando el 7805 a la salida del 7812, de esa forma no disipa tanta potencia el de 5, pero obviamente no puedes sacar mas de 1A total,

Saludos..
 
Claro, lo suyo sería que las dos tensiones tengo 1A ¿Para eso tengo que colocar otra puente verdad? ¿Y otros condensadores que actuen como filtro en cada uno?

¿No puedo usar lo que tengo para las dos tensiones si quiero que tengan 1A cada una ¿no?
 
hola

tengo la siguiente duda:

Cuando conecto un transformador a la red (220 v), la el flujo de corriente alterna por el primario provoca un campo magnetico que corta las espiras del segundario, provocando en este un flujo de corriente tambien alterma.

1) que sucede si desconecto la carga del segundario (por ejemplo un radioreceptor)?

2) Cual sera el consumo de corriente alterna?

gracias
 
Disculpen tengp otra duda:

He visto en muchos circuitos bobinas blindadas en las cuales el nucleo de ferrita biene con un color.

Ese color indica los mH??? si es asi alguien me puede decir donde encontrar ese codigo de colores

De antemano gracias
 
Atrás
Arriba