Duda con transistor pnp

Disculpen estoy en la etapa de probar el funcionamiento de un robot hexapodo que acabo de hacer para ver si los motores se mueven sincronizados, ya tengo el circuito para probarlos, pero mi pregunta es la siguiente, voy a mandar una serie de señales de un pic 16f84a a un l293d, y quiero que sean interrumpidas estas señales al ser accionado un interruptor que deja pasar corriente, pensaba usar un transistor npn pero no es el indicado ya que necesita constantemente que se alimente la base para dejar pasar las señales, yo quiero lo contrario que cuando la base reciba una señal interrumpa el circuito en ese instante en el que se presione el microswitch, asi que pense usar uno pnp pero no se cual usar, la señal del switch es de 5v y la del pic no se, no se manejar mucho de elctronica, se que seria mejor comprar otro tipo de switch pero solamente dispongo de los que tienen las televisiones, no se si cualquier transistor sirva o si estoy equivocado con su funcionamiento, agradeceria su ayuda.
 
KARAPALIDA dijo:
para que no invierta ponele dos trans

ee lo de la frecuencia no se, la señal proviene de un pic normal, no se si varie, pero voy a probar el circuito, solo quiero utilizar algo que no sean reles, ya que ocupan mucho espacio, gracias por el circuito, ya tengo idea de como hacerlo.
 
Atrás
Arriba