Duda con trasnformador

Hola amigos......
Tengo una duda...........lo que pasa es que tengo un transformador de 15v, pero este transformador es diferente para mi, la conexión de entrada consta de 4 entradas y la salidas de 3
Mis pregunta es por que tiene 4 entradas ????? como funciona o es diferente a otros transformadores?? y por que no tiene nada el tap central????
Anexo imágenes de la entrada (cables amarillos) y salidas (cables negros y solo el tap central)
 

Adjuntos

  • Entrada.jpg
    Entrada.jpg
    48 KB · Visitas: 15
  • Salida.jpg
    Salida.jpg
    45.9 KB · Visitas: 14
La entrada no sera para la combinacion de 110v y 220V por medio de un selector de voltaje..

La salida si trae tres es posible que sea simetrica
 
Je je gracias por el dato ...........pero ya me ley el de los datos de transformadores y me dio esto:
Vs = 16v
a = 2.5cm
b = 2.9cm
s = 2.5cm x 2.9cm = 7.25cm2
Pa = (S/1.5)^2 = (7.25/1.5)^2 = 23VA
Pr = 0.8 * Pa = 23w x 0.8 = 18.4VA
Is = = Pr / Vs = 18.4/16 = 1.15A
pues aproximadamente es de 1.15A esta fuente .........de todos modos gracias
 
Hola amigos......
Tengo una duda...........lo que pasa es que tengo un transformador de 15v, pero este transformador es diferente para mi, la conexión de entrada consta de 4 entradas y la salidas de 3
Mis pregunta es por que tiene 4 entradas ????? como funciona o es diferente a otros transformadores?? y por que no tiene nada el tap central????
Anexo imágenes de la entrada (cables amarillos) y salidas (cables negros y solo el tap central)
Hola Amigo, pues bien, 1ro. debes estar seguro de que estas hablando de un transformador de RED electrica y no de algun tipo de driver, o bien identificar si lo que mencionas es el primario y no el secundario.
Como dice ARG puede que el secundario esta seccionado en 2 partes para utilizar algun selector de tension segun sea requerido por el tendido electrico.
En otros casos aislados, un par de terminales se utiliza para añadir un fusible externo.
Si tienes dudas, al respecto y no encuentras datos, prueba aplicar una tension muy inferior al supuesto primario (por ejem. 15Vca) y corroborar en su salida una tension que por cierto el valor sera proporcional al aplicado en su entrada segun su relacion de transformacion.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba