Duda con un amperaje

Hola gente, como andan??

Les cuento rápido mi duda, me dieron e típico proyecto del semáforo sólo con compuertas lógicas o MSI, yo lo hice con 5 contadores. El problema que tengo, y capaz alguno con más experiencia me lo pueda resolver, es que al simularlo (con livewire) en los leds me llegan 7mA y no tengo idea de porque puede ser, si es un problema del simulador o que hacer para resolverlo... No tengo ganas tampoco de gastar plata en hacerlo si no va andar...

Adjunto el archivo y desde ya muchísimas gracias.-

Neotopo.
 

Adjuntos

  • semaforo.rar
    5 KB · Visitas: 11
Hola.

La corriente es dada por la puerta lógica. Sí deseas más corriente para los LEDs debes usar transistores en las salidas de las puertas lógicas.

Cortocircuite los pulsadores, No sé, sí asi debe funcionar.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • semaforo-mnbvc.zip
    6 KB · Visitas: 4
perdon, fue mi culpa que no lo explique, los pulsadores son para pedir el giro a izquierda, y transistores no puedo usar... solo compuertas logicas.. muchisimas gracias aficionado
 
Hola.

Puedes usar el 4050 en paralelo para aumentar la corriente, en lugar de los transistores.

Chao.
elaficionado.

Nota
Modifiqué el circuito, puse un ejemplo de como pudes aumentar las corriente.
 

Adjuntos

  • semaforo-mnbvc.zip
    6.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola.

Puedes usar el 4050 en paralelo para aumentar la corriente, en lugar de los transistores.

Chao.
elaficionado.

Nota
Modifiqué el circuito, puse un ejemplo de como pudes aumentar las corriente.

Gracias, ahi me tira 17mA tengo que poner si o si 2 buffer por led??? de la otra manera no hubiera alcanzado a prender no?? porque no se si no se lo llevo asi, total es entregar e irme, pero bueno, gracias mil a el aficionado y a zaiz
 
Última edición:
Atrás
Arriba