Asi no se hace una limitacion de corriente

eso es una fuente de corriente constante y un regulador de tension en serie, sinceramente es poco probable que funcione bien...
Para limitar la corriente y a su vez regular la tension tenes que hacer algo como esto:
http://www.circuitstoday.com/wp-content/uploads/2008/08/battery-_charger-circuit-using-lm-317.JPG
Lo que sucede es que si aumenta la corriente tenes una tension mayor en la R de .56 ohms con lo que comienza a conducir el transistor bc140 y hace que el regulador baje la tension... jugando con el valor de esa r limitas a diferentes corrientes

ahora si lo que queres es que en caso de pasarse la corriente quede la fuente desconectada te puedo proponer otras alternativas, Saludos, cualquier cosa preguntame y te explico.
Hola amigo
unas preguntas
como sabes que transistor coger para ese cometido? que caracteristicas debe tener?, esta es mi mayor duda jajaja nunca se que transistor hace falta.......
la resistencia R1 la calculo asi : R1 = Vbe / I a regular
ejemplo si se quiere que se active el transistor a los 3 A seria, R1 = 0.7 / 3 = 0.23 Ohm y la potencia a disipar seria Pr1 = 3 al cuadrado * 0.23 = 2W
con respecto a R4 que funcion tiene? es decir creo que es para proteger al transistor no?, pero no se como se calcula?
el condensador c3 que mision tiene? es para mejorar la respuesta del lm317?
disculpa si estas preguntas son demasiado elementales, intento aprender.
tambien me interesaria saber un sistema de proteccion que desconecte la fuente en caso de cortocircuito. he visto por aqui una que usa un rele activado con un tiristor. yo no dispongo de tiristores. dispongo de reles de 12 V y 6 V.
este es el esquema que he visto
http://imageshack.us/photo/my-images/521/circuitolm317k.jpg/
podrias explicarmelo mas o menos
la activacion del mismo la tendria que hacer con algun transistor pero no se que caracteristicas debe tener este para activar el rele. sirve cualquier npn?
te pido disculpas si abuso de tu conocimiento y paciencia jajaja
------------------------------------------------------------------------------------------------------
elaficionado
si ya se que este lm350 esta protegido contra cortos
pero es que ya que estoy liado con los tipos de protecciones contra cortos en fuentes de alimentacion , me gustaria aprender a calcularlas.
ya aprendi contigo mas o menos la forma de aumentar la corriente de un lm317 con transistores jejeje, me ayudas mucho y te lo agradezco de verdad amigo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
crei que con el limitador de corriente hecho con el lm350 protegeria ya que he hecho una simulacion en proteus provocando un corto en un lm317 (no tiene el 350) con la resistencia calculada para 1 A y al no dar mas de lo que quiero, que en este caso es 1A. no estaria correcto?
en fin no se llevo dandole vueltas a la cabeza varios dias y buscando cosas por la red jajajaj....... seguro que lo que estoy diciendo es una tonteria. podeis ilustrarme ??