duda con Usart Atmega

Hola

el caso es que estaba probando la usart con un atmega168 y no hace nada :confused:
He probado varios programas, los que hay por internet de ejemplo tambien, el circuito esta bien (por lo menos lo e revisado 100 veces!)
los condensadores del Max232 son de 100v, tienen su tiempillo y el que va a Vcc es de 2,2microF, pero no creo que sea eso no?

Puede ser problema del ordenador? no tenia el hyperterminal y e instalado el Terminal Bray++ V1.2 y V1.6 y tambien el HyperterminalPrivate 7, no va con ninguno, no se que puerto hay que elegir solo aparecen el COM1 y COM2, y al conectar la tarjeta no aparece nada en el ordenador como que e conectado algo.. muy perdido :oops:

bueno aqui dejo un programa de internet que deberia de ir y no va, esta bien no?

#define F_CPU 4000000UL
#define MYUBRR 25 // valor para fosc = 4.000MHz y 9600 bps

#include <avr/io.h>
#include <util/delay.h>

void USART_Transmit( unsigned char data );

int main( void )
{
UBRR0H = (MYUBRR>>8);
UBRR0L = MYUBRR;
UCSR0B = (1<<RXEN0)|(1<<TXEN0);
UCSR0C = (1<<USBS0)|(3<<UCSZ00);

while(1)
{
USART_Transmit('h');
_delay_ms(1000);
USART_Transmit('o');
_delay_ms(1000);
USART_Transmit('l');
_delay_ms(1000);
USART_Transmit('a');
_delay_ms(1000);
USART_Transmit(' ');
_delay_ms(1000);
}
}

void USART_Transmit( unsigned char data )
{
while ( !( UCSR0A & (1<<UDRE0)) );
UDR0 = data;
}
 
Puedes basarte en los ejemplos de código que vienen en el datasheet , ahí encontrarás rutinas para iniciar el módulo y para transmitir o recibir datos.
 
Lo del com que tienes que usar es muy sencillo; únicamente el que es y no otro.
Si tu PC tiene un puerto serie este suele ser COM1, luego si es un adaptador USB-SERIE suele salir algo así como com15, hay que mirarlo en el administrador de dispositivos.
 
Ouch!!!! venga podeis coger un mazo y pegerme, por tonto! :LOL:

pues si revise los cables de transmision y recepcion 100 veces, a la 101 vi que no le meti +5v al max232 :oops::oops:
 
Suele pasar, lo mas evidente es lo que se olvida... Lo que va muy bien es preguntar, osea, preguntas y al segundo TU SOLO encuentras el problema, a mi me ha pasado cientos de veces.
 
Atrás
Arriba