Duda condensador y SWITCH

Buenas amigos del foro!

Tengo dos preguntas que pueden ser un poco tontas para algunos pero no he logrado resolverlas. espero me puedan ayudar.

Primera pregunta: Monte el rectificador que adjunto en la imagen. tiene un puente de diodos, tiene un condensador de 660uF, y 2 resistencias de 10K a 10W.

Necesito que al apagar el circuito se descargue inmediatamente el condensador, para eso estoy utilizando las resistencias pero la descarga es mas bien lenta. Se que entre menor sea esta resistencia, mas rapido se descarga el condensador pero no logro bajar de los 20K porque si no se calienta bastante la resistencia. Tuve que poner 2 resistencias de 10K 10W en serie.

Me gustaria saber si hay alguna forma mas eficiente para lograr que el condensador se descargue rapidamente al momento de apagar el circuito.

Segunda pregunta: Estoy utilizando un switch de 6 pines con luz piloto como el que adjunto en la otra imagen. ya logre realizar la conexion con un switch de 3 pines y el piloto enciende, pero con el de 6 pines no he podido.No he logrado realizar la conexion que quiero por mas de que ya estuve tratando con un multimetro, etc, etc.

No necesito conmutar sino que necesito que en la posicion de encendido el switch me cierre dos secciones distintas de un circuito y en la posicion de apagado que las abra. Adicionalmente necesito que el piloto encienda.


De antemano, muchas gracias!
 

Adjuntos

  • esquematico.png
    esquematico.png
    5.1 KB · Visitas: 33
  • interruptor-6pin-rojo.jpg
    interruptor-6pin-rojo.jpg
    8.6 KB · Visitas: 16
nose mucho pero se sobre entiende que en pocision de on/encendido cierra/une dos cables y en posicion de off/apagado las abre/desconecta dos cables, en su caso un cable se conecta al pin del medio y el otro al uno de los extremos, el otro extremo es el que conecciona el piloto/bombillo neon, si no le funciona seguro sea por que no hace contacto, le tocaria revisar internamente



otra cosa que me olvidaba y es la resistencia que conecciona al bombillo, hay algunos en que la coneccion es interna pero otros es tambien externa, tal ves en su caso le faltaria coneccionar una resistencia, aqui en la sala estoy viendo un interruptor que lleva una resistencia de 27k externa entre los pines extremos
 
Última edición:
gracias basico basico. Con el switch de 3 pines no tengo ningun problema. la conexion se realiza como ud lo indico. en el pin central junto con el extremo se conectan los cables q se quieren abrir/cerrar con el switch. el pin dorado que vendria siendo el otro extremo es el pin del bombillo.

Mi problema esta en el switch de 6 pines. ya logre conectar las dos secciones al switch y que funcionen como lo necesito. el problema es que no he logrado encender el piloto.

Muchas gracias
 
hay lo indicado seria abrirlo para mirar su coneccionado interno, por que tal vez no haga contacto o tal ves si hace contacto pero la forma/distribucion de su coneccionado es distinta a la de tres pin's, o tal ves el piloto/neon no tenga esa funcion en estado (off), en fin hay muchas posibilidades y la unica forma es abrirlo, abrir el de seix pines y el de tres pines para revizarlos internamente comparando como va coneccionado cada uno sacando sus conclusiones en la practica, haciendo modificasiones si haci fuere necesario



y respecto a lo mencionado por el señor roberto por lo que le logro entender es conectar al pin del bombillo/piloto la (R) que haria la funcion de descargar el condensador cuando el swich esta en posicion de off, hay le tocaria calcular la (R) adecuada para ese proposito, una confecion soy pesimo para las matematicas y no podria ayudarle al respecto, algun colega que sepa sacar esos valores o ir a algun sitio web donde introduciendo los (x)valores, como tension, corriente, carga, etc, sacar los valores adecuados para (R) en (x)propositos, buen dia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba