Duda de cableado

Estimados, soy nuevo en el Foro. Actualmente estoy realizando una instalacion en mi edificio en la cual tengo un problema que me esta complicando las cosas, mi duda es si es posible transportar 220v en 2 pares dentro de un UTP con un largo de 50 metros para alimentar un transformador 220V a 12V de 3 Amperios.

Me gustaria saber si es posible en un UTP de aleacion de aluminio o en cobre.

Resolver esta duda es muy importante para mi.

Muchas Gracias!!:)
 
Me parece una barrabasada eso.

Mal , no , es peligroso , algo se va a incendiar y te van a ir a buscar a vos.

Fijate de pasar un cable adecuado para eso !

Saludos !
 
DOSMETROS, se que parecere un imbecil pero si calculamos la corriente que circulará por los susodichos cables UTP, será de tan solo 163mA apróx. Osea, que sobrado aguanta.

Esto nunca lo recomendaría, es más, va contra toda lógica y normas técnicas y de seguridad en la electrónica, pero de que funciona, funciona. Y lo digo por que yo he visto circular por un cable GPT N°16 220 VAC hasta 40 A, y a veces solo conectando 1 ó 2 hilos del cable, y no estoy hablando de tan solo unos centimetros, era una conexión de mas o menos 10 metros!!! y estamos hablando de horas de horas de trabajo!!!. Yo no me explicaba como era posible, decia: esto tiene que volar, o el cable se va a recalentar y se incendiara, pero nunca paso nada, y asi es desde hace años con el mismo cable y de la misma forma, y a la misma cantidad de carga. Cual podría ser la explicación lógica por la que haya funcionado así tanto tiempo???

Según yo, lo ideal sería un cable GPT N°10 o mínimo N°12; o sino un TW N°8; y con unas bananas o borneras que resistan tal cantidad de corriente. Pero asi lo dejaban... como funcionaba, decían, para que cambiarlo. Y vaya que funcionaba, como repito ya son años y ningún percance.

La verdad no comprendo como es que desafía toda ley de la física; más cuando solo hacían conexion uno o dos hilos del cable!!! (esto pasaba porque tanto sacar y poner las puntas de los hilos se rompían, entonces cuando ya no quedaba ninguno o solo un hilito y se decía: ya bueno hay que pelar el cable para que sea más facíl la conexion, entonces se repetía el proceso mañoso.

Cosas que me sacan de cuadre, y hasta seguro que me tildaran de troll, o mentiroso... pero todo lo que comento es cierto, y lo digo con buena onda... saludos.
 
Estimados, soy nuevo en el Foro. Actualmente estoy realizando una instalacion en mi edificio en la cual tengo un problema que me esta complicando las cosas, mi duda es si es posible transportar 220v en 2 pares dentro de un UTP con un largo de 50 metros para alimentar un transformador 220V a 12V de 3 Amperios.

Me gustaria saber si es posible en un UTP de aleacion de aluminio o en cobre.

Resolver esta duda es muy importante para mi.

Muchas Gracias!!:)

noooooooooooooooooooooo :eek: usa el cable adecuedo como dijo DOSMETROS

usa cable TPR 2x1 o un bipolar
 
Última edición:
Yo no digo que no se pueda , digo que no corresponde.

Y de repente uno podría hacerse un alargue con 10 metros de cable UTP para uso propio :rolleyes: .

¡ Pero no para uso profesional ! Alguien podría manipular ese cable , accidentarse , y van a tocar tu timbre (n) :cry:

Saludos !
 
Tienes razón, en la vida se le cruzaria una idea de estas a alguien si lo destina de forma profesional.

Mi comentario iba más a encontrarle una explicación estos metodos, que terminan dejando a uno de opinologo (como me sucedio a mi)... saludos.
 
Atrás
Arriba