Duda de capacitores axiales

Hola

Estoy reparando la fuente de mi osciloscopio Philips PM3050 que a veces le cuesta arrancar. Le quiero cambiar todos los condensadores axiales (Vishay) que son 15 y algunos están desvalorizados.
Solo los encuentro en mouser.es pero es carisimo 65,70

100uF 10V
68uF 16V x2
68uF 63V x2
680uF 10V
Este en Mouser mínimo 2000 unidades :rolleyes: (Se me ha ocurrido pedir 3 de 220 uF)
150uF 16V x2
22uF 63V X3
100uF 25V x3
33uF 40V


¿Algun sitio en España/UE/China donde salgan mucho mas económicos?

Por cierto en interruptor principal tampoco funciona, no se queda la retención (actúa como pulsador) tampoco lo encuentro (Preh ME5A de 7 pin) pero esto si no se encuentra se puentea y siempre ON

Ver el archivo adjunto 270509


Gracias


Estos son de Torrelavega, Cantabria.
Retroamplis
 
Última edición:
y un par de contactos delanteros que solo se accionaban al llegar al fondo de la pulsación daba un pulso para el encendido de la fuente conmutada.
En algunos casos el control del relé de arranque. Ahora mismo me siento un señor mayor..

Si el problema es que no se retiene quizás tenga solución. Alguno reparé con ese fallo.
A veces solo con quitar el muelle y la chapita, limpiar, engrasar y rearmar se solucionaba.
 

Bueno... En ese enlace aparece. Dice que por € 3,93.
Ahora, que eso sea caro para ti, ya no puedo opinar. Aquí son capaces de pedir 4 € por un MOSFET...
Si aprecias tu instrumento, pues... ya te toca decidir...

No sé cual es el motivo que te lleva a cambiar todos los capacitores, Yo los probara primero y cambiaría solo los que muestren falla. Claro está que dispongo de instrumental para eso: Capacímetro, ESR Meter y medidor de aislación.
En cuanto a la marca tenían un slogan aquí: "Philips Es OTRA COSA"... los locales lo convirtieron en: "Philips Es OTRA MMMmmm..." Como dijo Umonje...
Mcven, hay algo de lo que no te has dado cuenta, el envío 19,20 EUR, 4€ es barato pero esto suma 23,2€ por el interruptor.
Y por que los capacitores en general son baratos, para no tener que ir a por el siguiente que caiga a malo, en mouse pasa lo mismo el envío es como 20€ o más + IVA etc

Estos son de Torrelavega, Cantabria.
Retroamplis
Gracias es buena, lastima que solo tienen 2 de mi lista
Unos viejos tv color CRT tenían ese interruptor , los 4 contactos traseros cortaban línea y neutro y un par de contactos delanteros que solo se accionaban al llegar al fondo de la pulsación daba un pulso para el encendido de la fuente conmutada.



Ver el archivo adjunto 270514 Picar , la imagen no se ve : PHILIPS CRT MONITOR CM8833, CM11342 AND OTHERS REPLACEMENT POWER SWITCH | eBay
Agotado todo
 
He consultado bastante de ahí y tendré que poner radiales.
¿Has mirado en Fersay? tienen bastantes sucursales/franquicias por España y el extranjero.
El interruptor si no lo encuentras igual puedes adaptar uno de estos. En su día lo hice recortando loas terminales hasta dejarlos como pines para montaje en circuito impreso.
 
No me gusta mucho, prefiero seguir buscando el original o similar como me han dicho de limarle las patillas...
Hola

Estoy reparando la fuente de mi osciloscopio Philips PM3050 que a veces le cuesta arrancar. Le quiero cambiar todos los condensadores axiales (Vishay) que son 15 y algunos están desvalorizados.
Solo los encuentro en mouser.es pero es carisimo 65,70

100uF 10V
68uF 16V x2
68uF 63V x2
680uF 10V
Este en Mouser mínimo 2000 unidades :rolleyes: (Se me ha ocurrido pedir 3 de 220 uF)
150uF 16V x2
22uF 63V X3
100uF 25V x3
33uF 40V


¿Algun sitio en España/UE/China donde salgan mucho mas económicos?

Por cierto en interruptor principal tampoco funciona, no se queda la retención (actúa como pulsador) tampoco lo encuentro (Preh ME5A de 7 pin) pero esto si no se encuentra se puentea y siempre ON

Ver el archivo adjunto 270509


Gracias
Sobre el interruptor, los pines extra decís que tiene la función de stand by, pero aquí en el osciloscopio no puede tener tal función, he visto a gente que se los quita para ponerlo en un monitor en videos de youtube, algunos tiene 2 pines y el mio por ejemplo 3.

También he leído que sirve para el arranque de la fuente, lo tengo puenteado también y arranca solo enchufando el aparato sin nada mas.
No se si es malo dejarlo puenteado tambien
 
Última edición:
Sobre el interruptor, los pines extra decís que tiene la función de stand by, pero aquí en el osciloscopio no puede tener tal función, he visto a gente que se los quita para ponerlo en un monitor en videos de youtube, algunos tiene 2 pines y el mio por ejemplo 3.

Tambien he leido que sirve para el arranque de la fuente, lo tengo puenteado tambien y arranca solo enchufando el aparato sin nada mas
La verdad es que en un osciloscopio no veo para qué usar esos contactos, de no ser que tenga modo stand-by o autoapgado o algo por el estilo.
También podría ser que haya otro modelo superior o inferior que sí utilice los contactos y en fábrica no se molesten en variar el interruptor.

La única forma de salir de dudas es analizar el circuito en el que van soldados esos pines.

Ahora que hiciste un puente, puedes poner uno aereo :silbando:
Esa práctica era la típica y común forma de boicotear a los técnicos en los 80 -90 😛
Como el fallo del interruptor era muy frecuente los clientes comenzaron a tirar del amigo manitas, el cuñao o la pericia (subida de testosterona y autoestima ) puenteando los contactos e intercalando un interruptor perilla en al cable, para ahorrarse la factura del técnico. Incluso conocí un técnico que siempre lo hacía y enseñaba a los clientes a hacerlo.. tirando piedras a su tejado :facepalm:
 
He comprado el que pusiste de Fersay online, creo que sera fácil adaptarlo a ver si aprovecho y miro donde van esos pines

A por cierto le quite un condensador RIFA 0,22uF X2, que esta regular y dicen que provoca incendios, solo he encontrado otro igual nuevo para sustituirlo del mismo tamaño para los boquetes del PCB pero me da miedo ponerle otro igual y que le pase lo mismo con el tiempo así que lo he dejado sin nada
 
Última edición:
Si los contactos no hacen nada los doblas o cortas y no tienes que andar adaptando, también lo hice para aprovechar lo que tenía a mano.

Tuve un jefe que odiaba los condensadores de filtro cerámicos del puente rectificador, cada vez que los veía los cortaba con cortahilos, decía que producían averías y explotaban. Yo nunca lo he visto.
 
Yo si he visto explotar condensadores de filtro en un puente rectificador en una etapa de potencia de audio.
Ya está listo, las 3 patillas extra no iban a ningún sitio eran 3 pistas vacías, he usados las patillas del interruptor antiguo PCB adaptados al que me dijiste @Pinchavalvulas que compré online.
De nuevo gracias.

SAM_0534.JPG
SAM_0536.JPG
 
Hola, buenas noches.
Acudo a vuestro conocimiento en busca de ayuda.
Estoy comprando de a poco los componentes de un amplificador para un recap.
Al ver el diagrama y los capacitores, veo unos capacitores de film o polipropileno, tienen un círculo en uno de su extremo y en la placa una marca, adjunto fotos. Aquí se me presenta una duda. ¿Estos capacitores son polarizados? Si mal no entiendo no lo son, pero me llamo la atención esa marca tanto en el capacitor como en la placa.
Gracias por la ayuda.

Diagrama Parasound.jpg



WhatsApp Image 2021-09-04 at 20.33.25.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-04 at 20.33.49.jpeg
 
Atrás
Arriba