Duda de la configuracion del reloj en una glcd

Hola!, estoy trabajando con una pantalla glcd y estoy usando la libreria ks0108, he logrado realizar grafica; sin embargo mi simulacion en proteus, despues de un tiempo, se cuelga, y pienso que puede ser en la configuracion del reloj, pero cual seria la forma de ver la configuracion ideal del reloj del microcontrolador? ...
 
Tu problema es que se cuelga el Proteus , no se cuelga el dispositivo que todavía no construiste
 
Simulación interactiva?
Hay mucho a tomar en cuenta pero un simple arreglo es simular con una frecuencia menor, (asumo que el micro que usas es un PIC) los fuses o configuración del micro es lo de menos (depende) ya que proteus tambien tiene limitaciones (no simula todo del PIC), tambien influye la cantidad de componentes, la complejidad del circuito, elementos interactivos, etc... Proteus va hacer lo posible por simularlo al punto de hacerlo leeeento... En fin esto a groso modo ya que no das más datos...

Simplemente reduce la frecuencia del micro y compila a la misma frecuencia (prueba); otro que te puede ayudar es la opción "Randomize Program Memory" marca "Yes" en la opción "Advanced properties" de las propiedades del micro...

Pero mejor es hacer la prueba real...
 
Ya subí el programa que estoy usando.
En sí solo estoy usando las funciones disponibles en la librería ks0108

EL microcontrolador que utilizo es el atmega 88PA ¿Cómo reduciría la frecuencia del microcontrolador?
¿Lo haría en proteus o lo hago desde mi programa?



Ah y cuando lo pruebo en físico con la pantalla no me sale. Por eso creo que solucionando el problema del reloj quizás salga. ¿Ó estoy equivocado?
 

Adjuntos

  • lcd.rar
    63.9 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Se logra haciendo doble clock sobre el símbolo del micro y ajustando manualmente la frecuencia de operación. Otro aspecto que te puede ayudar es seleccionar "exclude for simulation" para componentes de más que tengas en el diagrama del circuito y que por el momento no sea necesaria su simulación (interruptores, leds, etc). Una computadora con buena RAM ayudaría también bastante
 
Atrás
Arriba