Duda de memoria DDR3 1333Mhz en overclocking

Saludos , quiero comprar una targeta madre MSI G41M-P26 - Socket LGA 775, Chipset Intel G41 , la duda es que si le ponemos una DDR3 1333Mhz hay que activar el overclocking , con una memoria de 1066 Mhz no hay que activar esa opcion , la pregunta es que sucede si se le intala la memoria de 1333Mhz sin activarle overclocking ? se autoconfigura y trabaja en 1066 mhz ? porque en el almacen que la venden solo saben decirte que con la de 1333 mhz hay que activarle overclocking y no saben responderte mas que eso , salu2.

http://www.yoytec.com/product_info.php/cPath/26_33_85/products_id/6744
 
La frecuencia de funcionamiento de las actuales memorias de PC viene grabada en un chip llamado SPD (serial presence detect) en el mismo módulo, dependiendo del fabricante y de la calidad de la memoria esa frecuencia muy pocas veces y te diría que casi nunca ponen la real frecuencia de trabajo en los módulos que sean superiores a 1066.

El fabricante en realidad graba como primer frecuencia de trabajo la mas baja que corresponda al standard para esa tecnología
Por lo tanto aunque pongas una memoria de 2000 Mz arrancará en 1066.
Lo que se debe hacer es entrar en las opciones del BIOS del mother y setear la frecuencia de las memorias a mano sacándoles el seteo de fábrica que viene en AUTO, eso es todo.

El tema es que por picardía, los fabricantes para alcanzar las especificaciones de velocidad o de trabajo de un módulo fuerzan los mismos por sobre voltaje, entonces se dá que para alcanzar la frecuencia que ellos especifican es necesario subirle el voltaje mucha veces.

El truco para elegir memorias BUENAS para PC en el momento actual es comprarlas segun su voltaje.

Si se cuida ese detalle te aseguro que tendras un modulo de memoria de calidad premium.
 
Gracias por responder , se compro la mobo y la memoria ddr3 1333 mhz y trabaja bien a esa frecuencia sin hacerle el overclocking , no se porque en la tienda de computo te dicen eso que solo trabaja esa memoria en overclocking , salu2.
 
por que ni se molesto en leer el manual?

El manual dice que si soporta 1333 mhz pero como dije que en la tienda los vendedores decian que esa memoria solo trabajaba en overclocking , e insistian en comprar la de 1066 mhz . se compro la de 1333 mhz y trabajo perfectamente , el caso es que esta mobo es de las unicas que soportan los pentium de 1 nucleo , ya las demas solo soportan doble nucleo y queriamos aprovechar el procesador . salu2.
 
Última edición:
Atrás
Arriba