Duda de novato sobre alimentación

Hola, buenos días, recientemente he encargado unos sensores y me ha surgido el problema de tener que alimentarlos todos con la misma fuente. Como no soy electrónico y mis nociones son muy básicas me surgen dudas por todos los lados y a ver si algún alma caritativa podría echarme una mano ;)



Los tres sensores, de arriba a abajo, constan de alimentaciones máximas de 10 mAdc los dos MPX y el de abajo de 100 µA ... ¿Que "características" debe tener la fuente para poder conectarlos en paralelo y que no huela a quemado durante mi primera prueba? ¿Necesito algún circuito previo? :confused:

En fin, gracias por adelantado.
 
Lo primero que deberías saber es que no se tiene tanto en cuenta la corriente de consumo del artefacto, sino la tensión a la cual se debe alimentarlo...

una vez que nos des ese dato lo demás es muy simple.

Suponiendo que todos los sensores se alimenten a 12Vdc la corriente total de la fuente de alimentación, debería ser igual o mayor a la suma de las 3 corrientes de consumo de los 3 sensores.

Saludos.
 
Lo primero que deberías saber es que no se tiene tanto en cuenta la corriente de consumo del artefacto, sino la tensión a la cual se debe alimentarlo...

una vez que nos des ese dato lo demás es muy simple.

Suponiendo que todos los sensores se alimenten a 12Vdc la corriente total de la fuente de alimentación, debería ser igual o mayor a la suma de las 3 corrientes de consumo de los 3 sensores.

Saludos.

Gracias :) , los dos de arriba funcionan a 5 Voltios, el de abajo a 3´3. ¿Con una fuente de 15 V puedo alimentar los 3 teniendo en cuenta el regulador de tensión del de abajo?
 
Compañero si va alimentar con 15V, lo cual seria mejor con una fuente muy bien rectificada y filtrda de 12V, pero le recomiendo que haga una fuente con 2 LM7805 independientes con sus respectivos zener, un 7805 + su zener de 5V para alimentar los 2 sensores de arriba respectivamente en paralelo, ya que el voltaje es igual pero su corriente varia, en si se reparte entre estos 2 sensores que consumen mas corriente, y el otro 7805 + su zener respectivamente de 3.3V, asi ya podra conectar los sensores desde la fuente fija de 5V y 3.3V sin tener problemas de voltajes y sus variantes, no basta solo con fijarlos con solo zener, hay que hacerlo con sus respectivos reguladores + sus respectivos zener, ya que esta trabajando con componentes de precision.

Saludos compañero.
 
Última edición:
Atrás
Arriba