Duda de principiante con trafo

Hola que tal...
hace tiempo (cuando no sabía absolutamente nada de electrónica) (ahora solo se un poco, :LOL:), desarmé (destrocé) un equipo de sonido que ya no funcionaba, pero me dió por sacarle el trafo ya que algún día lo usaría...el problema es que ahora que lo necesito, no sé como saber si en el secundario saca corriente continua o alterna....cómo puedo saberlo?
 
Te recomiendo leer un poco sobre ideas básicas de la electrónica, ya que tu duda es de las más básicas (no creas que te regaño, todos hemos pasado por eso...). El transformador por sí solo entrega corriente alterna, que es la que hace que funcione como tal, transformando voltaje. Normalmente para alimentar un equipo de audio se coloca después del transformador un rectificador y unos condensadores de filtro, para convertir la corriente alterna del transformador en contínua.
Un saludo
 
algo sabía de eso, pero pensé que había transformadores que entregaban corriente continua directamente en su secundario.
Gracias.

prmeron un trafo entra alterna y sale alterne si entra alterna y sale continua eso es una fuente decime como es el trafo asi o parecido http://www.vitacom.ro/images/products/PictureVitacom/pictures/t/trafo 12v 1a.jpg y si vos queres convertir alterna en continua debes usar un reificador puede ser de media onda o onda completa i lo podes armar vos con 4 diodos unidos de una manera o comprar un puenta integrado que son baratos y luego de retificar la corriente para que no haya mucho ruido o riple en la salida debes poner un capacitor electrolitico se calcula 2200uf por ampere y debe ser del doble del voltaje a a filtrar si tu tienes que filtrar 12v 1 ampere debes poner un capacitor de 2200uf o mas por 25v y ademas si quieres eliminar mas ruido podes poner un capacitor ceramico por ejemplo el (104) que es de 0.1uf


saludos.
 
Atrás
Arriba