Duda diseño Divisor de Frecuencia de 4 bandas

Hola amigos del foro, posteo nuevamente para que me puedan sacar una duda.

Me genera ciertas dudas el diseño del crossover que posteo, es de 4 bandas con una pendiente de 12 db por octava, sobre todo que el esquema muestra el mismo diseño en todas las bandas y solo que varia los valores de las resistencias marcadas como R1 a R6.

Tambien el conexionado de los operacionales, ya que me fijo en el FilterPro y no es el mismo conexionado.

Alguno de ustedes me podra sacar mis dudas y decirme si el circuito esta bien diseñado?

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 4_bandas_200.gif
    4_bandas_200.gif
    4.7 KB · Visitas: 279
Es la primera vez que veo ese diseño, y mis dudas son los condensadores que estan conectados en las entradas no inversoras, ya que el diagrama difiere en ese punto, de los filtros con base en operacionales que conozco.

Ademas la resistensia de 1 Mohm esta de sobra (las 2 resistencias de 10K estan en paralelo con la de 1 Mohm).
Tambien falta información sobre que tipo es (Bessel, Butterworth, Linkwitz), para poder revisar con las formulas correspondientes. Por lo general, las resistencias que nombras son de igual valor.

Chequea esta pagina:
http://www.hardwarebook.información/Category:Circuit

¿Donde consiguio el esquema?
 
Buscá filtros activos de segundo orden en internet.
No creo que el tuyo ande muy bien... Reemplazalo por algún otro circuito, hay muchos.
 
Gracias por la ayuda gente.. lastima que no lo puedo simular a este circuito (si alguno sabe como... agradecido)

Voy a usar el filterpro y lo diseño yo... menos dolores de cabeza no?

Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba