duda elemental sobre los circuitos

Hola, otra vez con una pregutna estúpida...
Lo que no se es dónde conectar todas las masas que salen de ICs, ...
Crei oir que van al negativo de la fuente... no sé.

Muchas gracias
 
Las masas se conectan a un mismo punto. Por lo general, el negativo de la fuente coincide con (se conecta a) masa (GND) también. El positivo de la fuente, se conecta a cada uno de los Vcc de los integrados, y los demás puntos del circuito que lo requieran.
Ten en cuenta que en algunos circuitos GND no corresponde con el negativo de la fuente, e incluso en algunos existen varias masas; todo depende de como esté diseñado el circuito.
 
recuerda que toda la tierra o negativo, es el mismo aqui y en marte (planeta).

el polo negativo siempre (-), y la tierra de los aparatos electricos, electronicos,baterias, o la mismisa tierra.todo se descarga en la tierra o planeta,
incluso hasta los relampagos o rayos.

claro si ocupas reducir la corriente pues utilizas resistencias, o reductores decorriente.

pero mientras diga chassis, masa, o tierra (ground)=(GND).

es negativo.
 
GND puede ser negativo o positivo, dependiendo de con que compares la diferencia de potencial. En electricidad, "tierra" es eso, una conexión a la tierra física, pero en electrónica "tierra" puede referirse a una simple linea de cobre.
Solo como ejemplo, en las fuentes duales, una de las salidas es positiva con respecto a GND, y otra salida es negativa respecto a GND (con respecto a esa salida, GND es positiva).
 
Atrás
Arriba