Duda en Altium Designer

Hola a todos, este software de simulación es demasiado complejo para manejar y necesito información de manuales prácticos de utilización.

Espero respuestas afirmativas de ustedes.

Gracias
 
El programa viene con tutoriales, que comienzan desde el nivel inicial, estan muy completos y explicados paso a paso, y además trae cientos de ejemplos, basta solamente con ingresar a la ayuda, que obviamente está en ingles. No existen turoriales, ni manuales en castellano, pero la forma de uso es muy similar al protel 99 SE, o al DXP 2004 (identico a este último). Aunque recomiendo, si es para un proyecto simple, o para aprender, empezar con circuit maker (traxmaker), eagle pcb, wincircuit, etc.
Saludos.
 
Bueno, que tan complejo.. porque en realidad no es mucho lo que se usa con protel,casi todo se hace con los videos.

Vas a hacer un circuito multicapa? vas a hacer un pcb con tecnologias mixtas(plcc+dil+bga)? eso es complejo, en verdad llevo tiempito por aqui y es escaso el que pida mas alla de un pcb con dos componentes smt.
Si necesitas todo ello ,mejor lee el manual de protel (sí el que viene en inglés) porque aunque yo los sepa manejar, es demasiado el tiempo que hay que invertir para traducirlo

Una vez lei en un foro que el mercado no se acomoda a ti, tu te acomodas al mercado.
 
Una vez lei en un foro que el mercado no se acomoda a ti, tu te acomodas al mercado.

Es cierto yamazaky1984, hay que acomodarse, yo hasta hace unos meses los SMT de vista nomas y ahora ya tengo un par de placas con mas de 200 componentes.

Hola jesus bedoya, lamentablemente el ingles domina y aunque no nos guste, la electronica es información en ingles. Yo llevo meses tratando de encontrar información sobre diseño de PCB, protel y EMI y no he pasado de articulos basicos en español.
 
La verdad no se cual elegir para dedicarme siempre hacer placas. Me gusta más hacer placas con Altium Designer mientras para simulación de PIC, AVR, Motoroa, etc prefiero el Proteus. Al final me quedo con los dos.

¿Qué opinas?
¿Cuál prefieres usar de los dos y por qué?
 
Yo prefiero el Altium para hacer los esquemas y las placas.

El Proteus a pesar de haber oído hablar mucho de el, no lo he probado, pero como no hago simulaciones, no lo he necesitado.

Si tengo que hacer simulaciones, las hago en vivo y en directo :LOL: jajaja. sobre el mismo micro con mi ICD2.


Saludos.
 
Paloky dijo:
Yo prefiero el Altium para hacer los esquemas y las placas.

Espero que se hagan simulaciones el Altium designer con AND, OR, cosas de esas al menos. Todavía no se si hace esa opción, estoy esperando que salga un libro sobre edición 2008.

El Proteus a pesar de haber oído hablar mucho de el, no lo he probado, pero como no hago simulaciones, no lo he necesitado.

Cuando hagas proyectos grandes, ya la necesidad te llama. es bueno probarlo.


Si tengo que hacer simulaciones, las hago en vivo y en directo :LOL: jajaja. sobre el mismo micro con mi ICD2.

No has hecho proyectos grandes, es bueno tenerlo guardado para un futuro y cosas así.

Saludos.

Gracias por opinar.
 
Sin ánimo de ofender a nadie.

Pero la simulación es para saber si funcionará o no un circuito.

Por grande que sea el proyecto, lo tienes que estructurar en módulos mas pequeños para poder trabajar mejor, por tanto un gran problema no lo es, si lo haces a partir de muchos pequeños.
Por tanto, si haces bien todos los cálculos y a veces con la práctica y experiencia, no es necesario hacer simulaciones.

Si que he trabajado en grandes proyectos. Proyectos de por ejemplo dos meses de diseño y programación, durante cada día.

Es lo que pienso yo.

Saludos.
 
No me has entendido bien. También suelo hacer diseños así, así me enseñaron en centros de formación. Ahora hay circuito simuladores que te ahorran mucho trabajo y te asegura o te hace una idea sin gastarte dinero con antelación, primero simula y luego ya harás trabajo.

Las empresas hoy en día hacen eso. Tu haz lo que te de la gana.

hasta otra.
 
apara hacer placa noc abe la duda de que altium es mejor...proteus es bueno pero a veces tiene un errores en correr simulaciones con algunos micros y tu piensas que el programa esta mal.pero no es el proteus no te confies de el armalo simpre en el protoboard para confirmar.
 
microtronic dijo:
apara hacer placa noc abe la duda de que altium es mejor...proteus es bueno pero a veces tiene un errores en correr simulaciones con algunos micros y tu piensas que el programa esta mal.pero no es el proteus no te confies de el armalo simpre en el protoboard para confirmar.

En eso estoy completamente de acuerdo. M refería en diseñar circuitos en proteus que aún no vas a montar durante meses, y probar por probar. Proteus mejora con el tiempo.

Hay simuladores por hardware, pero sale muy caro.
 
Saludos Paloky, yo estoy interesadoen adquirir un ICD2, pero no entiendo bien su funcionamiento, ya que la información de microchip, como esta en inglés, no la entiendo muy bien. Pero al adquirir un ICD2 tengo que adquirir tambien un "cabezal", por ejemplo para el pic 16F877? Es así? Gracias por las respuestas de los que saben más sobre este ICD2,

Palmas.
 
Como decía un profesor "un simulador solo te sirve para tener una idea de que el circuito puede funcionar, para saber si va a funcionar se tiene que probar en vivo". Yo comparto su idea porque la he vivido en primera persona. En la escuela hice mil proyectos que funcionaban en proteus y cuando los implementaban no funcionaban igual. Las cosas son así, el simulador solo "simula" pero en realidad no te puedes fiar de que haga las cosas del todo bien. Lo mismo para el caso contrario, tengo proyectos que en proteus no han funcionado e implementados lo hacen de maravilla.

Hablo sobre proteus porque el Altium no lo conozco.
 
Todo persona dedicada a la electronica debe estar inmersa en ambos mundos simulacion y practica.
la simulacion te da un posible funcionamiento con lo que podriamos llamar componentes ideales ya que los parametros de valores no tienen variacion. esto te da una idea aproximada del funcionamiento y te evita dolores de cabeza por conexiones erroneas, componentes invertidos entre otros. Una vez terminada la simulacion lo mas apropiado es proceder con el aspecto practico donde surgen la mayoria de problemas ya que te enfrentas a componentes que distan mucho el valor ideal del valor real, si analizas cuantos componentes hay un un circuito cuantos mas existan mayor posibilidad de error, despues si tu proyecto va a la linea de montaje te viene otro problema ya que de cada 10 componentes del mismo valor un promedio de 3 viene con valores muy diferentes o al margen de error y esto complica mas el diseño. Por eso toda persona que se dedique a la electronica tiene que conocer la mayor cantidad de herramientas y usarlas para simplificar y mejorar su trabajo.
 
Atrás
Arriba