Duda en Altium Designer

Muchas gracias beamspot.

Con Ctrl+C, Ctrl+V me ahorro bastante aunque no me mantiene la nomenclatura de cada componente evidentemente, pero va mucho mas rápido.

Gracias, buena ayuda.
 
Yo generalmente pongo siempre los componentes, todos, en el esquema, y me limito a copiar y pegar las pistas, para luego ir recolocando los componentes.

Esto es más una cuestión de filosofía, y en mi caso, de 'higiene mental', pues así siempre tengo todos los componentes localizables en el esquema.

Aún así, se que el Protel permite hacer un esquema de un bloque, y luego ir repitiendo el esquema como si fuesen bloques, y el mismo se encarga de renombrar los componentes, etc, pero no se como hacerlo, ni me interesa de momento, pues las dimensiones de mis proyectos son reducidas (de una a 5 páginas de esquema).
 
Hola compañeros,

Estoy haciendo un panelado de la PCB de un diseño con componentes SMD. El problema es que no tengo mucha experiencia con Altium Designer y no sé como crear los fiduales.

Aguien sabe como crear los fiduciales en Altium Designer?.

Por otro lado, desconozco si ya existen en alguna de las librerías que tiene Altium. Si es así, podríais indicarme en cuál puedo encontrarla?.

Saludos y gracias de antemano,

Antonio M.
 
Hola a todos,
estoy desarrollando un proyecto con Altium Designer Summer 9 y me gustaría que a la hora de enrutar la PCB una de estas no se enrute, pero no logro conseguirlo.
He probado definiendo una regla de diseño del tipo "UnRoutedNet" pero me las sigue enrutando todas.
Alguien me podría decir como hacerlo.
Muchas Gracias.
 
Hola Scooter,

gracias por la idea pero lo que pretendo es que al tener menos pistas que enrutar, estas se enruten mejor, por lo que no me vale borrarlas manualmente.
No quiero crear las pistas de masa porque estas iran conectadas directamente a sus planos.
 
Si las cosas no han evolucionado mucho los autoruters no servían para mucho, todos los circuitos que hice los rutee a mano.
Supongo que se pueden configurar los power plane y por lo tanto te quitará las pistas de esos planos.
 
Hola a todos.

Pues nada, hace poco termine la carrera, con muchas ganas estoy intentando buscarme la vida para ir mejorando en este mundillo de la electronica pero... me he encontrado de bruces (en el trabajo) con el programa Altium Designer y me gustaria saber si alguno sabeis de alguna editorial o libro o manual o... para aprender mucho mas sobre este programa.

Ya tengo un reducido manual que existe por ahi y cuando lo busco por internet, sorprendentemente, no encuentro ningun tipo de documentacion, al parecer hace tiempo si que habia algo ( para la version 6 de Altium yo uso ahora la 10) pero ni siquiera esa he sido capaz de conseguir.

Por favor, si alguien tiene algun tipo de informacion y me la puede facilitar, super agradecido.

Un saludo para todo, espero algun dia tener conocimento suficientes para ayudar yo tambien, gracias.
 
Buenas, estoy empezando con altium y tras darle muchas vueltas a varios tutoriales, sigo estancado en lo mismo.
Necesito colocar un acelerómetro, el MMA8450Q , de Freescale Semiconductors. En las librerias de Altium por defecto no aparece, ni en la que me bajé de las librerias de Altium de Freescale.
Así que no se que hacer.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Saludos.
 
Hacé tu propia librería que tenga:

- El componente para el esquemático
- El footprint para el PCB

Yo suelo usar mis propias librerías. No es difícil, pero te recomiendo que busques algún tutorial.
 
Atrás
Arriba