Duda en circuito controlador de carga

Hola, estoy construyendo con mis manitas un aerogenerador y he encontrado un circuito que hace la funcion de controlador de carga, es el de la foto, pero no entiendo para que valen las resistencias de 3.3k ni por que se pone en los potenciometros exactamente esos voltajes. Podriais ayudarme?
Gracias, un saludo!
 

Adjuntos

  • oldchargecontroller.jpg
    oldchargecontroller.jpg
    88.3 KB · Visitas: 82
Hola Manueh

A ver por lo que puedo ver las resistencias de 3.3K si te refieres a las de la izquierda son solo divisor para fijar junto con los pulsadores el valor en el punto medio y por lo tanto en una de las entradas de los AO.

Si te refieres a las de la parte izquierda me imagino que son para evitar un corto entre la alimentacion y la salida del AO cuando esta sea 0V.

La tension de los potenciometros se ha aprovechado la de alimentacion del los intergrados que se obtienen del regulador ya que srive perfectamente para las referecnias que se necesitan.

Espero que te sirva, sino avisas

Un saludo
 
Hola, muchisimas gracias por tu pronta respuesta, creo que no me te he entendido bien, vamos por partes

Hola Manueh

A ver por lo que puedo ver las resistencias de 3.3K si te refieres a las de la izquierda son solo divisor para fijar junto con los pulsadores el valor en el punto medio y por lo tanto en una de las entradas de los AO.
Aqui no entiendo cuando dices para fijar el valor en el punto medio

Si te refieres a las de la parte izquierda me imagino que son para evitar un corto entre la alimentacion y la salida del AO cuando esta sea 0V.
Aqui te refieres a las de la parte derecha no? y mi duda es: para evitar el corto no seria mas facil simplemente no conectarlas?

La tension de los potenciometros se ha aprovechado la de alimentacion del los intergrados que se obtienen del regulador ya que srive perfectamente para las referecnias que se necesitan.

Espero que te sirva, sino avisas

Un saludo
y en esta ultima parte, por que se necesitan exactamente esas referencias?

Seguramente estoy haciendo preguntas tontas, pero en electrónica analógica estoy muy pez. Muchas gracias por la ayuda!
 
Manueh

Las de la izquierda fijan el valor a ser comparado con los operacionales entre "Cargar las Baterias" y "Cargar al Generador" (para no sobre cargar las baterias y dañarlas).

Las de la derecha solo cumplen la función de "pull-up" a la entrada de las compuertas.

Las tensiones fijadas en con los potenciometros son las que le permiten decidir al circuito entre "Cargar las Baterias" y "Cargar al Generador" (para no sobre cargar las baterias y dañarlas).

Saludos, JuanKa.-
 
Buenas de nuevo

Con fijar el valor en el punto medio me refiero a que ese divisor fija la tension de la entras V+ y V- de cada uno de los dos AO. Compararas la otra entrada de cada AO con esa referencia intermedia para controlar la salida de los AO.

Las otras si queria poner las de la derecha. Quiero pensar que puede en algun momento quedar la entrada de la puerta en un estado de "no conectado" y por lo tanto para evitar que la salida no este bien definida necesitas asegurar un valor en la entrada del integraso (en tecnologia MOS jamas se puede dejar una entrada al aire ya que en ese caso no puedes saber con certeza que valor tomara)

Por ultimo esas referencias marcaran cuales seran las salidas de los AO a partir de la salida normal del primer diviso. Supongo que la salida del aerogenerador sera superior a 12 para la carga de las baterias con lo que el divisor marcara una tension algo superior a 6 que si ves correponde a un valor mayor que la que fijas con el potenciometro en B y menor que la de A.

Espero haberte aclarado algo las cosas

Un saludo
 
Muchisimas gracias por vuestras explicaciones, creo que ya lo tengo lo suficientemente claro como para implementar el circuito. (es que no quería ponerme a hacer algo que no terminaba de comprender)

Una vez mas muchas gracias!
 
Muchisimas gracias por vuestras explicaciones, creo que ya lo tengo lo suficientemente claro como para implementar el circuito. (es que no quería ponerme a hacer algo que no terminaba de comprender)

Una vez mas muchas gracias!
Hola manueh, has montado el circuito?, yo lo intente hacer pero no me funciona
 
Atrás
Arriba