Duda en circuito sobre amplificador en emisor común

Alguién me podría explicar cómo calcular el capacitor de emisor en los circuitos de emisor común. Por favor, si me van a dar una fórmula y me pueden explicar de dónde sale, le estaré doblemente agradecido
 
primero debes saber qual es la frecuencia que quieres que actue
Este C actua como si pusieras a masa el emisor y por tanto la ganacia aumenta.
Como en electronica siempre buscamos eliminar al maximo las frecuencias que no nos sirven para nada este capacitor nos es util

No te compliques la vida C=1/2*pi*frec*xc donde xc sobre unos 500 ohms y la frecuencia debes poner la mas baja que necesitas, si es voz pues 300hz.
Digo 500 por decir algo veras si cambiar el condensador con varios nf a nivel audible apenas se nota.
 
tiopepe123 dijo:
No te compliques la vida C=1/2*pi*frec*xc donde xc sobre unos 500 ohms y la frecuencia debes poner la mas baja que necesitas, si es voz pues 300hz.
Digo 500 por decir algo veras si cambiar el condensador con varios nf a nivel audible apenas se nota.

Primero que todo, muchísimas gracias.

Amigo, la formulita de calcular la reactancia capacitiva me la sé. Pero el problema que tengo, es que no sé qué resistencia máxima debe tener el capacitor para poder omitir la resistencia de emisor, es decir, no tomarla en cuanta para la corriente, tu me pones como ejemplo, 500 Ohms, pero ese es el problema, cómo calcular esta resistencia.
 
Buenas, soy un estudiante de electrónica de primer curso y necesitaría que me echaráis un cable. He de diseñar un amplificador en emisor común para un emisor LED de infrarojos. Para ello debo hacer servir un amplificador en emisor común mediante un transistor Darlington. El es quema és el siguiente:

http://img86.imageshack.us/my.php?image=circuito6pu.jpg
Para un rango de señal de entrada de +-10mV la corriente que pasa por el LED debe de estar entre 50mA y 100mA. El transistor Darlington tiene mucha ganancia entorno a 10000. La tensión del LED creo que es de 1.4, VceSat=1,5V, VbeOn=2V.

Se que he de hacer dos análisis uno en contínua y otro en pequeña señal. El primero es para situar el punto de trabajo del transistor, haciéndolo trabajar en activa. En este caso he de tratar a los condensadores como circuitos abiertos. Y el segundo es para los márgenes dinámicos y debo cortocircuitar los condensadores y los generadores de contínua. También debo de poner el transistor modelado para pequeña señal con R_pi y la fuente de corriente. Agredecería mucho si alguien me pudiera explicar los pasos que debo seguir a partir de ahora para diseñar el circuito ya que ando un poco perdido.

Gracias por adelantado![/url]
 
debes situar el punto de trabajo en mitad de la recta dinamica, para evitar disstorsion para ello debes aber centrado el punto Q y luego ya calcular la recta de carga. todos los pasos q as dicho estan bien
luego para acabar solo te faltaria hacer la simplificacion del circuito con una resistencia de entrada un generador con la ganancia (ya calculada tb) y la resistencia de salida y ya esta
 
tengo que diseñar un amplificador emisor comun que me de una ganancia de voltaje de -200.
en los calculos me da la ganancia pero al montarlo no me da. me resulta dando una ganancia de -15. no se donde tengo el problema
 
normalemte suele pasar. has probado a subir algo de información para que alguien te pueda ayudar?

¿Quieres que te lo calculen?
¿Quieres ver donde tienes el fallo?
¿Quieres ser millonario?
¿Quieres pagarte unas birras?

Amplia la información y no seas tan escueto.
 
Hola deseo saber cuales son las principales aplicaciones del amplificador en emisor común. ¿Es esta configuración la que se usa en audio?
Nada más gracias y saludos.
 
el emisor común se caracteriza por tener tanto ganancia de tensión como de corriente mediocre, con impedancia de entrada pequeña e impedancia de salida media.

puedes por tanto utilizarlo en etapas intermedias pero no para etapas de entrada ni salida.

yo lo cierto es que no uso transistores para amplificar la señal ya que son mucho mejores los amplificador operacionales. no llevan condensadores de desacoplo, con un par de resistencias lo configuras fácilmente y son muy estables (gracias al polo a baja frecuencia que introduce el fabricante).

un saludo,
víctor
 
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria electronica y me pidieron diseñar un amplificador darlington que adjunto abajo, ya hice el analisis en continua y en alterna pero el problema es que no encuentro los valores adecuados de resistencias y tambien de los condensadores, si tendrian un diseño similar a èste por favor ayudenme con los valores de las resistencias, sobre el calculo de condensadores. tambien me gustaria que informaciónrmaran sobre la tecnica de medicion de impedancias boot- strap. gracias[/img]
 

Adjuntos

  • darlington_591.jpg
    darlington_591.jpg
    24.5 KB · Visitas: 10
aja bien , y Q1 y Q2 que son ?
Lo unico q puedo aportar a esto es que la ganancia del darlington es hf1 .hfe2 y al resultado se le suman los HFE de ambos , me acuerdo q la escuela cuando estudiaba lo demostramos ,
Ahor asin saber q transistores son o que ganancia tiene cada uno se vuelve dificil el analisis
Un abrazo
 
Buenas, soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar.
Estoy haciendo un laboratorio en el que debo hacer un amplificador emisor comun y analizarlo.

Dentro del trabajo tengo que reponder algunas preguntas teoricas y no se cuales son las respuestas asi que me gustaria que alguien me ayudara con eso.

Con respecto al capacitor que se puede ver en la figura:

¿Por que deberia ser este un condensador electrolitico POLARIZADO en lugar de uno sin polarizar?
¿Bajo que condiciones se deberia usar un condensador sin polarizar en esta aplicacion?

Espero que alguien sepa las respuestas
Gracias
 

Adjuntos

  • transistor_692.jpg
    transistor_692.jpg
    61.7 KB · Visitas: 82
Hola.
Creo que el condensador electrolítico es para baja frecuencia , y los condensadores no electrolíticos para alta frecuencia, ya que estos tienen menor inductancia que los electrolítico.

Chao.
elaficioando.
Nota:
Todos los compomentes tiene una capacitacia e inductancia implícita.
 
Necesito saber como diseñar este tipo de amplificador ya que diseñe y los valores que resultan son algo
ilogicos.
Vin = 5V (es la frecuencia de la señal de entrada 10mH) (señal senoidal)
a la salida es una señal senoidal de un 1A con una carga de 150 ohm

es posible obtener a la salida esta señal con este tipo de amplificador?

gracias
 
jose613410 dijo:
...los valores que resultan son algo ilogicos.
Vin = 5V (10mH) (señal senoidal)
a la salida es una señal senoidal de un 1A con una carga de 150 ohm...

Veamos... Una señal de 5V, fenómeno. Pero ¿qué tienen que ver los Henrys en tu señal de entrada?
La segunda parte, la de la salida... Ohm dice "V=I*R", y hay que ver que no se cansa de repetirlo. Entonces V=1A*150Ω=150V. Necesitás tener un voltaje de 300V entre las dos ramas de alimentación (+-150V) en un amplificador ideal para lograr eso. En la vida real es más todavía...

Si posteás el diseño que hiciste va a ser más fácil descubrir el error.

Saludos
 
Gracias por responder, mira me equivoqué al dar los valores, necesito diseñar un amplificador tipo AB con los siguientes datos:

Entrada: Vin = 5V
Fin = 10 mHz (esto por un generador de señales)

Salida: Po = 150 W
RL = 150 ohm

Mira ya diseñé, pero cómo tu mismo dices necesito un voltaje de 300V en las ramas de alimentación, asé que se nos ocurrió que podemos utilizar un transformador acoplado a la carga para poder reflejar la carga
(Z1=N^2. Z2) para poder disminuir en algo el voltaje ya que es algo dificil encontrar transistores que me soporten este voltaje 300V para esa potencia de la carga.

La duda es esa, ¿Sirve ésta idea? Y la otra duda, mira no se si podrá diseñar un transformador con una frecuencia de 10 mHz. Aquí te envío el diseño para ver si me puedes ayudar.
 

Adjuntos

  • amplificador_ab_206.doc
    100 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Hola José.

El asunto más complicado que se me viene a la cabeza está derivado de la frecuencia: Si tenés que lograr una onda de 10MHz y +-150V de amplitud, necesitás que tu amplificador tenga un slew rate de 3000V/µs. Eso es muchísimo.
(Aclaración: Megahertz se abrevia MHz, con mayúscula. Si no "mega" se confunde con "mili". Los prefijos hasta kilo (1000), van con minúscula. De ahí en adelante, con mayúsculas. Más información.)

Lo del transformador parece buena idea, pero tenés que tener demasiada habilidad y precisión (supongo) para hacer uno que trabaje bien a 10MHz. Nunca ví uno semejante y se me figura que será más que difícil de hacer.
Lo que sugerís en el .doc de preamplificar la señal no es correcto. No necesitás menos voltaje si lo hacés, sino menor ganancia, y el diseño no se ve como algo muy elegante ni me parce que funcione muy bien que digamos.

¿Estás haciendo algo de radio para necesitar semejantes frecuencias? ¿Por qué la impedancia de carga es tan alta?
En resumen, ¿qué función tiene que cumplir este aparato?

Saludos
 
que hubo perdon pero es en mili_hertz no en mega hertz la opcion del transformador es para disminuir el voltaje pero crees que responda a esta frecuencia???

Lo que necesitamos es generar un 1 Amperio a la salida para los datos de carga.

La carga es un bobinado de alambre con el que queremos hacer un experimento para comprobar las bases de la levitacion de un material ligero.

¿se puede usar ese tipo de amplificador o de otro tipo; por que no es necesario que sea un amplificador de audio lo escogimos a este por que tiene una buena ganancia de corriente y es de potencia? . Es correcto o tienes una mejor solucion

gracias por ayudarnos
 
Aaaaaaajá...
Milihertz... No va a ser nada fácil, entonces, hacerlo como decís.
A esa frecuencia no veo viable un transformador. Inclusive me resulta difícil de digerir la idea de usar un diseño "estilo audio" para esto por cuestiones de disipación (el bicho calentaría muchísimo).

¿No te gusta algo mecánico para esto?
Si ponés un transformador con un secundario de 105V de alterna ya tenés tu señal de 150Vp, con la que tendrás el Amper que buscás sobre tu carga. Eso sí, con 50Hz (o 60Hz, no sé que usan en tu país).
Lo único que habrá que hacer es bajar la frecuencia, quizá rectificando la corriente y alternándola después, pero con algo mecánico (insisto) se me hace más viable.
No se me ocurre exactamente cómo implementarlo, pero me atrae más la idea.

Saludos
 
Atrás
Arriba