Duda en cuanto a pin de carga de teléfono

Para poner en contexto mi problema, puedes leer esto, o puedes saltarte directo a la pregunta mas abajo:

Buenos dias amigos, tengo un Motorola Moto G XT1032, tengo problemas al cargarlo ya que según una app que uso (Ampere) mi telefono suele cargar a bajo amperaje, sé que la informacion es real por 2 razones, la primera es que la app es muy reconocida y ya tiene una fama que la preceda, y la segunda es que los tiempos de carga del telefono corresponden con las mediciones que me da la app, entre menos amperaje me muestra mas se esta tardando en cargar y viceversa. Me ha pasado que veo que tarda un siglo en cargar 10% y cuando reviso esta cargando a 90mA.

Llevo tiempo teniendo problemas para cargar, un par de veces se ha arreglado cambiando el taco del cargador y otro par cambiando el cable USB, pero la solucion siempre es momentanea. Ya por ultimo ni cambiando el taco ni cambiando el cable, segun que posicion carga a buen amperaje y segun que otra posicion no lo hace y es como si no cargara a pesar de tener energia ciculando (pero claro, muy poca). La gente a cosas como esta suele decir que es el pin de carga micro USB del telefono el que esta dañado o sucio, pero ya limpie las 2 puntas del cable USB que uso y tambien la entrada micro USB de mi telefono.

La pregunta en concreto: ¿Es posible realmente que se dañe el pin de carga de un telefono?, despues de todo solo es un puente para que circule la energia como mucho solo debería poder ensuciarse y que esto haga dificil el paso de energia. ¿O será más bien que tiene alguna soldadura mala el pin de carga?, lo que me parece mas creible por el movimiento, el meter y sacar cables y claro, el tiempo de uso. Espero su respuesta, gracias!
 
Bueno, cuando dices que lo has limpiado habria que ver cómo lo hiciste. Un pin puede sufrir corrosión u oxidarse y hacer contacto pobre con el pin opuesto. Y sí, también podria ser que el conector esté haciendo mal contacto con el PCB por una soldadura mala o dañada. Si pudieras de alguna manera conectar directamente el cargador con el pin correspondiente en el PCB del teléfono podrías eliminar si se trata de un problema del conector o quizá un problema interno del teléfono en sí.
 
Bueno tambien las cosas como son, limpie todo (el pin del tlf y los 2 extremos del cable USB) con un cepillo de dientes.
Bueno, cuando dices que lo has limpiado habria que ver cómo lo hiciste. Un pin puede sufrir corrosión u oxidarse y hacer contacto pobre con el pin opuesto. Y sí, también podria ser que el conector esté haciendo mal contacto con el PCB por una soldadura mala o dañada. Si pudieras de alguna manera conectar directamente el cargador con el pin correspondiente en el PCB del teléfono podrías eliminar si se trata de un problema del conector o quizá un problema interno del teléfono en sí.
Mensaje automáticamente combinado:

Haz probado con otro cargador ?
He probado con varios y pasa lo mismo
 
el conector micro usb del telefono si puede estar dañado, ya sea por desgaste al conectar muy seguido el cable usb, ya sea porque el tel se te haya caido cuando lo estabas cargando, o porque reacciono con tu sudor al traerlo en la bolsa del pantalon (ya que tu tel es de hace 5 años)...

yo te recomendaria que si tienes posibilidad lo hagas revisar por alguien que sepa bien de celulares, que sea de confianza y que tenga herramientas para reemplazar el conector micro usb del tel...

y que tambien pueda revisar la bateria, ya que en tu tel la bateria no es facilmente removible...

saludos...
 
Atrás
Arriba