Duda en esquema descargador baterias AAA.

Hola a todos.
Observar el artilugio siguiente:
100_4274.JPG

100_4275.JPG


Según creo la intensidad de descarga es variable desde 2,5 amp a 0,1 amp. ¿Es cierto?
Y la duda más importante, ¿porque "sólo" al conectar las 4 baterías para su descarga, se enciende los 4 leds?
¿Es cierto que, a la vista de los componentes utilizados y el diseño del circuito, "equaliza" (iguala las intensidades y voltajes) los 4 elementos niMh AAA conectados?

Gracias por vuestra colaboración.
 
Utiliza un sistema igual al cargador de las lipo. Cargar un pac de baterías puede tener un problema. ¿Quién garantiza que todas las baterías son iguales? Por el uso una puede estar mejor que otra. Si cargas una a una garantizas la correcta carga de las mismas. Si una está en mal estado no cargará y no provocará que otras se rompan.
Si una tiene más carga que otra se cargará antes y desconectará. Esto hace que todas queden equilibradas.

Saludos
 
Correcto. Esa es la finalidad del aparato, pero, mi duda es, con el circuito arriba fotografíado, ¿es verdad que se descargan independientemente cada una de las baterías?
¿Por que no se encienden los leds hasta que las 4 baterías están conectadas?

Gracias por la respuesta y saludos.
 
banquer, la descarga de cada una de las baterías debe ser independiente por todas las consideraciónes que te ha descrito el_nombre. Cada led debería encender por separado pero, ¿Cómo saber qué inventó el genio?

Si te sientes capaz, traza el esquemático a partir de la placa. Parece ser un circuito simple. De allí podrás deducir lo que ocurre y los colegas podremos contribuir con mayor acierto.

Saludos: mcrven
 
Atrás
Arriba