Duda en fuente de alimentación para valvulas

¿Pero ese amperaje no es un poco pequeño? teniendo en cuenta que por HV pasan 150mA y por LV pasan 1A, ya que si sumamos estos dos amperajes resulta 1,15A.

¿También seria bueno poner un fusible para HV y otro para LV?
 
Bueno, por fin estoy terminando ya este proyecto. En cuestión de os o tres semanas espero tenerlo ya completamente terminado.

Al final lo que hice fue ponerlo todo dentro de una caja de instrumentación, y saco un cable a una cajita (situada en el suelo) donde se encontraría el interruptor.

EL interruptor es doble, es decir, de dos circuitos, por lo tanto lo prefiero utilizar de ese modo y llevar un cable de 2 conductores y maya.

Adjunto un dibujo para que quedé más claro.

Ahora mi pregunta es: ¿pudo utilizar cable de micrófono para trasporta esta tensión hasta el interruptor? Se me ha ocurrido utilizar este tipo de cable porque tengo mucho en mi casa y si utilizo otro tipo de cable lo debería comprar.
Yo creo que no pasaría nada, ya que por este tipo de cable suelen pasar 48Vcc de la alimentación phantom.
 

Adjuntos

  • dibujo_198.jpg
    dibujo_198.jpg
    56.7 KB · Visitas: 26
Fogonazo dijo:
Este es el esquema de los transformadores y el doblador.

Averiguaste por el transformador aislador de linea ?


hola fogonazo, soy nuevo en el foro, soy de argentina y casualmente tengo un problema similar, solo que aqui es por cuestion de costos, dime, este doblador que propones es de onda completa ? no metera ruido en un pre con 12ax7 de mucha ganancia?
yo lo solucione asi :: primario 220 la red, secundario 9 volt a los filamentos ( 12ax7 sin problema y 6bq5 parece una bombilla ) y tambien ese secundario a otro secundario de 9 volt y el primario de ese segundo transformador me entrega 200 volt, que rectificado en cuadro me da 230, el problea es que se me cae la corriente cuando la 6bq5 ^^^pide comida^^
por eso me intersa el tuyo ya que creo que m dara mas corriente de consumo incluso para un push-pull.
que opinas?
saludos.
 
Los condensadores electrolíticos de 450V, le sobran para la fuente de alimentación, el fusible con poner uno de 100mA en el primario del transformador le basta, los condensadores normales de 630V MKP autoextinguibles por si acaso, el transformador con uno de 45W de consumo esta bien "no le hace falta nada más y aún es mucho" y la rectificación por diodos de estado solido, ya que si le pone una EZ80 (para que sea más vintage), tendrá que incrementar el consumo de esta lampara en el consumo del transformador.
Antonio.
 
Este es el esquema de los transformadores y el doblador.

Averiguaste por el transformador aislador de linea ?

Fogonazo, ese esquema me encanta, estoy comenzando a montar un preamp a válvulas y necesito dos voltajes de plate diferentes para cada válvula

235v y 155v

tengo dos dudas:

1- modificando tu diseño podría tener sólo con esos dos transformadores los dos voltajes??
2- podría usar sólo un transformador con sólo un primario 220v y dos secundarios 24 y conectarlos en serie?

Para los filamentos usaré un transformador de 12v y 1A para conectarlos en serie.

Lo único que compré unas válvulas pensando en alimentarlas con DC y no sé si por ello tendré problemas al usar corriente alterna son estas:

http://www.banzaimusic.com/12AX7LP-Sovtek.html

Gracias de antemano.
 
Última edición:
.....1- modificando tu diseño podría tener sólo con esos dos transformadores los dos voltajes??
No hace falta modificar, solo agregar unas resistencias que disminuyan la tensión.
2- podría usar sólo un transformador con sólo un primario 220v y dos secundarios 24 y conectarlos en serie?
Sip.
Para los filamentos usaré un transformador de 12v y 1A para conectarlos en serie.
Lo único que compré unas válvulas pensando en alimentarlas con DC y no sé si por ello tendré problemas al usar corriente alterna son estas:
En general no vas a tener problemas si alimentas el filamento con alterna, solo se requiere utilizar CC en casos muy extremos.

Para que te entretengas leyendo:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplicador-valvular-calidad-29264/
https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-valvular-microfono-60500/
 
muchísimas gracias por tu rápida respuesta y los links están genial.

supongo que no importa que no sean 12,6v exactos en los filamentos digo yo.

entonces para los voltajes que necesito:

235v
155v
12v

solo necesitaría dos transformadores, uno de 24+24 y otro de 12v.

y luego el respectivo circuito, tu circuito necesita añadirle algo más para filtrar la señal para obtener el mínimo de ruidos?

Graciasss
 
...supongo que no importa que no sean 12,6v exactos en los filamentos digo yo.
Nop, no es indispensable.
...entonces para los voltajes que necesito:

235v
155v
12v

solo necesitaría dos transformadores, uno de 24+24 y otro de 12v.

Sip,

Respecto al filtrado, al ser un rectificador/doblador de tensión el filtrado es delicado, yo emplearía un doble filtro Π Capacitor --> Resistencia (O Impedancia) --> Capacitor --> Resistencia --> Capacitor.
 
entiendo! gracias por todo!!

estoy viendo que realmente necesitaría 2 de 24+24 y otro de 12v para los filamentos...3 transformadores, quizá podría solucionarlo con dos:

como necesito 235v y 155v, ya que el primarío sería de 220v...quizá sería más sencillo en mi caso, conseguir uno de 220v a 110v, de ahí consigo aproximadamente los 155v y duplicando obtengo aprox los 255v.

y el otro de 12 para los filamentos.

de lo que no estoy seguro es de que el trafo de 220v a 110v sea fácil de conseguir y que no tenga unas dimensiones muy grandes.
 
Última edición:
ya pregunté en la tienda, estuve viendo precios y tamaños para la caja que tengo y encaja todo, me enseñaron un autotransformador de 220v a 110v de 50w, supongo que valdrá, cuesta 8 euros, no lo veo caro, de momento no lo he comprado porque me gustaría que por favor álguien me confirme si diseñando los circuitos pertinentes valdría para conseguir una señal regulada de 155v y 235v usando sólo ese trafo.

Gracias!
 
ya pregunté en la tienda, estuve viendo precios y tamaños para la caja que tengo y encaja todo, me enseñaron un autotransformador de 220v a 110v de 50w, supongo que valdrá, cuesta 8 euros, no lo veo caro, de momento no lo he comprado porque me gustaría que por favor álguien me confirme si diseñando los circuitos pertinentes valdría para conseguir una señal regulada de 155v y 235v usando sólo ese trafo.

Gracias!

Un auto-transformador NO te sirve, salvo que quieras terminar así:

picture.php

Con un auto-transformador tu equipo NO va a quedar aislado de la red eléctrica.
 
jajaja me hizo mucha gracia la imagen, sé que en el fondo no tiene gracia porque es peligroso por lo que muchas gracias por la advertencia.

de 220v a 110v no lo tienen, sólo el autotransformador, pero viendo que mejor olvidarse de él, entiendo que el amperaje es brutal...

--------------

vale, creo que he dado con los transformadores adecuados y los más baratos que he podido encontrar:

finalmente optaré por usar un 50+50 de 1A para conseguir los dos voltajes para cada plate de cada válvula:

http://es.farnell.com/pro-power/ctfcs100-50/transformador-100va-2-x-50v/dp/1780899

y para el filamento directamente un trafo a 6v de 1A:

http://es.farnell.com/pro-power/ctfcs12-6/transformador-12va-2-x-6v/dp/1780875

un saludo y gracias por tus recomendaciones Fogonazo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba