Duda en fuente de alimentación para valvulas

Para eso estamos Li-Ion, por lo menos esa es mi opinión.

Como siempre, te dejo los saludos y los augurios por que, este espacio crezca, no sólo en volumen sino en calidad también.

mcrven
 
Los mejores manuales siempre son y serán los de antaño. Hay que ver lo que había que currar.

Saludos

Para ganar en calidad en este foro tendrían que comenzar por echarme a la calle :(
Subirian muchos puntos
 
Esta tarde he empezado a armar el pedal. He empezado por la parte de baja tensión y al comprobar si el rele se funcionaba correctamente he visto que nada conectarlo a C.A. (220V) este ya estaba accionado. He hecho alfgunas modificaciones pero o sigue accionandode solo o no se acciona.

Lo he conectado de las siguientes formas:
-Tal como está en el dibujo.
-Quitando la conexión entre el negativo del condensador y el punto "D".
-Quitando la conexión del punto "C". El negativo del condensador unido al cátodo del diodo junto al relé y juntando el cátodo del diodo led al punto del anodo del diodo junto al relé (con un cable al aire, a modo de interruptor)

¿Como tendria que ir conectado? porque a mi no se me acurren mas formas.
 
Los condensadores (los que no tenés indicado el voltaje en el ciruito) te recomiendo que sean de 630v y de buena calidad, sino corrés riesgo de que se estropeen y además el equipo puede no sonar como deseas.

El fusible te recomiendo que sea del tipo "lento", ya que los equipos valvulares tienen picos de potencia normalmente, y con un fusible normal o rápido se te puede quemar sin que sea necesario. Aunque no sé de que magnitud puedan ser estos picos en un pedal...

Si podés tambien poné potenciometros con cursor plástico, por si las moscas, uno nunca sabe cuando se puede hacer un cortocircuito, y 300V de continua NO son joda...



Salu2!
 
DriX dijo:
Los condensadores (los que no tenés indicado el voltaje en el ciruito) te recomiendo que sean de 630v y de buena calidad, sino corrés riesgo de que se estropeen y además el equipo puede no sonar como deseas.
Si no recuerdo mal (ahora no me acuerdo exactamente) los condensadores los compré de 400V o 450V, por ahi estaban.

DriX dijo:
El fusible te recomiendo que sea del tipo "lento", ya que los equipos valvulares tienen picos de potencia normalmente, y con un fusible normal o rápido se te puede quemar sin que sea necesario. Aunque no sé de que magnitud puedan ser estos picos en un pedal...
Ok. Buscaré un fusible lento.

DriX dijo:
Si podés tambien poné potenciometros con cursor plástico, por si las moscas, uno nunca sabe cuando se puede hacer un cortocircuito, y 300V de continua NO son joda...
Los potes si que los compré de plástico.

Gracias por tus sugerencias.
 
de 400 o 450v deberían funcionar bien, pero uno nunca sabe, yo preferiría gastar unos centavos más en unos de 630v por las dudas. Y que sean de alguna marca buena.


Salu2!
 
Selkir dijo:
Esta tarde he empezado a armar el pedal. He empezado por la parte de baja tensión y al comprobar si el rele se funcionaba correctamente he visto que nada conectarlo a C.A. (220V) este ya estaba accionado. He hecho alfgunas modificaciones pero o sigue accionandode solo o no se acciona.

Lo he conectado de las siguientes formas:
-Tal como está en el dibujo.
-Quitando la conexión entre el negativo del condensador y el punto "D".
-Quitando la conexión del punto "C". El negativo del condensador unido al cátodo del diodo junto al relé y juntando el cátodo del diodo led al punto del anodo del diodo junto al relé (con un cable al aire, a modo de interruptor)

¿Como tendria que ir conectado? porque a mi no se me acurren mas formas.
¿Nadie sabe como lo puedo conectar?
 
En el esquema te falta otro contaco del "Footswitch" que comanda el relee, si conectas como dice el esquema el relee se actua siempre.
 
Correcto
Posiblemente el FootSwitch (Contacto a pedal) sea doble, una parte maneja al led y la otra corta la alimentacion del relee
Puedes cortar el positivo que va al relee (Punto "C") o el retorno del relee (Punto"D")
 
Fíjense que el error está en la ubicación del punto D en el negativo de la fuente de baja tensión. Traslada el punto D a la unión de "catodo del LED" con el switch del pedal y queda resuelto. No modifiques más nada.

mcrven
 
Me fijado que todos los amplificador valvulares lleban un interruptor de Stanby, para apagar el circuito de audio pero no apagar las valvulas y que no se enfrien. Me gustaria ponerle al pedal un interruptor de Stanby, pero no se donde lo tendria que poner ni como conectarlo.


Pd. Ya lo tengo casi todo montado, solo me queda conexionar los zocalos de las valvulas, que me traigan unos interruptores y diseñar la carcasa (que ya está casi hecho el diseño, "solo" es contruirlo).

Pd2. Espero poder probarlo en unas 2 ó 3 semanas.
 
Si abres la segunda masa, contando de izquierda a derecha con un switch, deja de funcionar.
Otra, es abrir el circuito de HV entre el punto de 345V y las Rs que van a los puntos A y B.

CUIDADO: Peligro de descarga eléctrica de ALTO VOLTAJE.
 
Veo mas facil poner el interruptor en la parte de HV, ¿tendria k ponerlo antes o despues de C=47uF, o daria igual?

Si puedes ponme un pequeño esquema de como seria cada uno, porque el de la parte de LV no lo he entendido muy bien y puede que esa opción sea mejor que la otra.



Otra duda que tengo; no quiero utilizar PCB para ahorrar un poco en espacio, ya que se queda un poco grande el montage, pero no se como tengo que hacer para que no se produzca ningún cortocircuito, ya que la caja del pedal será metálica. ¿Que tengo que utilizar?¿Algún metodo en particular?
 
¿Nadie me responde a las dudas anteriores?

Por cierto, ¿un fusible de 1/16A cuantos voltios y amperios tiene que tener? (supongo que los voltios los de la red electrica, 220V) y ¿como es un fusible lento? nunca he visto uno de estos.
 
mcrven dijo:
Si abres la segunda masa, contando de izquierda a derecha con un switch, deja de funcionar.
Otra, es abrir el circuito de HV entre el punto de 345V y las Rs que van a los puntos A y B.

CUIDADO: Peligro de descarga eléctrica de ALTO VOLTAJE.

Para lo demás, utiuliza la pizarra de Fogonazo.

Saludos
 
Atrás
Arriba