Duda en la inversión de CC a CA

Buenas, he estado viendo inversores de CC/CA, y por lo que he visto, los inversores comerciales que venden funcionan a un tensión de entrada de 12/24/48 V, el problema que tengo es que la señal de entrada que yo tendría seria de 1KV a 1MHz de onda cuadrada, lógicamente la salida que quiero obtener es 220-230 V a 50Hz. Como lo podría hacer? Que etapas debo de seguir?
Se me ha ocurrido que tal vez pudiera transformar 1KV a 1MHz de cuadrada a 12V(o 24 o 48) de continua, y ya hay aplicar un inversor comercial.
También se me ha ocurrido directamente aplicar el inversor a la señal de 1KV 1MHz (inversor que debería de construir y no se como) y de hay obtener los 220V a 1MHz para posteriormente modificar la frecuencia a los 50Hz deseados.
Estas son las soluciones que se me han ocurrido, existe alguna mejor que puedan proponerme?
Como lo hago?
De ante mano gracias a todos ;).
 
si la otra solucion es que subas el circuito que entrega 1Kv 1Mhz que es una guasada y ver como viene realmente la mano por se lo que quieres, tambien el proceso que quieres implementar y te estas complicando por eso sube fotos o diagrama de que tienes que entrega 1Kv 1Mhz!!!
 
Algo aca no suena pero para nada.

Una onda cuadrada de 1kV, 1MHz?
Si suponemos que el tiempo de subida de la onda es 1/10 del periodo, tendria que subir a 10V/ns. Ni siquiera las compuertas logicas digitales mas rapidas que conozco llegan a esas velocidades facilmente, imposible que logica de potencia tenga esa velocidad. Solamente la logica diferencial llega a esas velocidades, pero no conmutando centenares de voltios.

O te equivocaste, o nos estas tomando el pelo... o estoy por aprender algo sorprendente.
 
Jajaja, gracias por tu respuesta chclau, me ha hecho mucha gracia.
No, no pretendo tomarle el pelo a nadie, sencillamente tengan en cuenta que mis conocimientos sobre electrónica son básicos, ya que mi formación es de ingeniero informático y no de ingeniero eléctrico, de ahí que acuda a foros como este para que gente que si que sabe y tiene la formación adecuada me eche una mano.
A ver, comencemos por el principio, tengo un condensador de C=1.5µF y que me soporta una tensión a extremos del mismo de 1Kv.
Lo que hago es a través de otro circuito (el que sea) cargar este condensador, e calculado que la cantidad Q máxima para este condensador es de 1.5mC; Q=C*V.
El tiempo que tarda en cargarse y adquirir 1.47mC de carga es de 1µSeg.
Bien, ahora llegados a este punto, a través de unos conmutadores transistorizados que tengo colocados a ambos extremos del condensador, conmuto (valga la redundancia) hacia el circuito de descarga del condensador, quedándose el circuito de carga abierto, y completamente ajeno al de descarga.
Bien, transcurridos 1µSeg, de la descarga del condensador sobre la resistencia asociada, los conmutadores vuelven al circuito de carga, y se repite el proceso una y otra vez, cargándose el condensador en 1µSeg, y descargándose durante otro µSeg.
Si ponemos un valor de R=806.7473Ω en el circuito de descarga del condensador (la resistencia sobre la que descarga el condensador) en ese lapso de tiempo tan pequeño, la tensión que era de 1000V tan solo caerá a 999.157V, por lo que esa resistencia estará viendo prácticamente una señal cuadrada de 1Kv 500Khz (corrijo el valor de la frecuencia ya que en el primer post cometí un error, si tenemos en cuenta el tiempo de carga es de 1µSeg, que coincidirá con la parte baja de la señal, y 1µSeg de descarga sobre R que coincidirá con la parte alta de la señal, tenemos que la señal completa es de 2µSeg, por lo que transcurrido 1Seg, se habrán completado 500.000 ciclos, lo que vienen a ser 500Khz)
Explicada toda esta parrafada, lo que quiero hacer es poner un circuito entre el condensador y la resistencia sobre la que este se descarga, para que la señal que caiga sobre R no sea la señal cuadrada de 1Kv500KHz, sino una sinusoidal de 220V50Hz.
Gracias por responder con tanta brevedad, espero que me podáis ayudar con este proyecto.
Un saludo ;)

P.D.:Si no os ha quedado clara la explicación, decídmelo y pongo par de dibujos.
 
Amigo, pregunto, que tension utilizas para alimentar tu dispositivo de carga y descarga del condensador?.
Quizas esa alimentacion sea mas apropiada y cercana a tus 12 o 24V. que necesitas.
Ademas que potencia necesitas en 220V 50Hz.?
 
Te digo algunos de mis comentarios.

No se puede forzar una onda de tension cuadrada sobre un capacitor. Para crear un salto de tension no digo de 1kV, ni siquiera de 1V, sobre un capacitor, la corriente seria infinita, cosa que no existe.

Pero supongamos que acepto que no es una onda cuadrada perfecta sino una que le lleva una decima de useg para cargar el capacitor de 1.5uF de 0 a 1kV. Para lograr tal proeza se necesita cargar el capacitor a una "despreciable" corriente de 15000A. Si, exactamente, 15 MIL amperes (i * t = C * U; t=0.1useg, C= 1.5uF, U = 1000V).
Como nota adicional, jamas se carga un capacitor hasta su tension de aislacion, normalmente se toma un margen pero esto es secundario en nuestra discusion.

El resto de tu explicacion tiene tambien furcios semejantes, con todo respeto te sugiero que comiences a estudiar las cosas basicas y despues, con conocimientos solidos, trates de retomar tu proyecto.
 
Última edición:
Jajaja, gracias por tu respuesta chclau, me ha hecho mucha gracia.
No, no pretendo tomarle el pelo a nadie, sencillamente tengan en cuenta que mis conocimientos sobre electrónica son básicos, ya que mi formación es de ingeniero informático y no de ingeniero eléctrico, de ahí que acuda a foros como este para que gente que si que sabe y tiene la formación adecuada me eche una mano.
A ver, comencemos por el principio, tengo un condensador de C=1.5µF y que me soporta una tensión a extremos del mismo de 1Kv.
Lo que hago es a través de otro circuito (el que sea) ...

Suena muy interesante el tema, pero es muy poco factible tremendo trabajo para tan pequeña proeza te recomiendo que encares otro circuito o posibilidades a menos que esto sea de seria importancia cosa de ultimo recurso, de lo contrario de mi parte te digo que es como quemar 40 hectárea de bosque para fundir una herradura de caballo

Un cordial saludo
 
A mi tampoco me suena bien algo.... De donde sale esa señal de 1kV @ 1MHz? por que en electrónica una señal asi es muy dificil de obtener.... o son de voltaje elevado, o son de frecuencia elevada... pero nunca me ha tocado ver que sean ambos...
 
muchos transmisores trabajan a esa tensión en la salida. El problema es que lo que quiere hacer suena un derroche de energia y equipo, lo del transmisor me lo comento a segarde
 
Última edición:
Bueno... iva a hacer referencia a una persona, pero DOSMETROS ya la hizo por mi, resulta que estoy intentando construir una patente de Tesla, si de Tesla, y eso de que no es posible 1Kv a 500Khz, que yo sepa, esa persona ya jugaba con voltajes de muchísima mas alta tensión, y a muy altas frecuencias y estamos ablando de hace mas de 100 años.
Ahora, a día actual, ya que disponemos de electrónica mucho mas avanza de la que disponía esa persona hablar de 500Khz es una autentica chorrada, cuantos hz tiene el ordenador que utilizais para responderme? no se puede lograr una señal cuadrada de 1Kv a 500Khz? y entonces las bobinas de Tesla me las invente yo en mi cabeza o que?
En cuanto a lo del circuito (el que sea), si lees el post powerful, como comprenderás, lo que me interesa, y para lo que he venido no tiene nada que ver con la carga del condensador, sino con su descarga, y para hacer semejante comentario, que no aporta absolutamente nada a este hilo, pues nose... mejor dedicale tu preciado tiempo a otras cosas, comentarios con tono burlesco ninguno.
Chico3001, hice una rectificación posterior mas abajo que me da que no leistes, eran 500Khz, no 1MHz. Y después eso de que las señales son de alto voltaje, o alta frecuencia pero no ambas... bueno, DOSMETROS te respondió por mi.
Chclau, en la ecuación que me escribistes... i*t =C*V, fíjate que t es de 1µSeg, no de 0.1µSeg, lo que supondría no 15000A (que te digo de ante mano que no supone problema alguno conseguirlos) sino 1500A(algo mas que aceptable).Por otro lado, nose que formación tienes, pero me imagino, que si la tienes, no te ha llevado dos días en adquirirla, si me meto en un foro y hago la consulta, no es para que me digas que aprenda primero, ni que me hables de que tengo furcios mentales, seguramente si tuvieras tu alguna duda sobre aquello de lo que yo entiendo, tu también harías preguntas con tus propios furcios, que por muy simples y básicas que me parecieran a mi, a ti que no sabes, te plantearían mas de un problema, no crees?
Pediría por favor, que si no tienen intención de ayudarme o participar en este hilo, que directamente no se molesten en responder, yo no me meto en los hilos de uds. para escribir comentarios respectivos ni sarcásticos, así que no lo hagan conmigo.
 
Si cargas al capacitor en 1useg lo que tendras no es una onda cuadrada, sino una onda triangular. Por eso supuse que lo cargas en una decima del periodo, para que tengas una onda mas o menos cuadrada.

Por otra parte, yo no te dije que tengas "furcios mentales", no te conozco asi que no puedo saber si eres inteligente mas o menos. Pero si puedo entender por lo que escribis (y tu mismo lo dijiste), mas o menos, cual es tu grado de conocimiento. Y con ese grado de conocimiento, no se como te sientes tan seguro para soltar que conseguir 1500 o 15000A "no supone problema alguno".

Mi computadora funciona con un reloj de varios GHz, pero a tensiones del orden de 1V, no de 1kV. En vez de enojarte con nosotros, busca primero algun transistor que conmute corrientes de kA (ya que generarlas no supone problema) o que soporte tensiones de cientos de voltios... y veras que no es tan simple. Tu especialidad es la informatica, si alguien te dijera que quiere hacer un sistema para almacenar un volumen de datos de 40 Terabytes usando un cassete de audio... como reaccionarias?

Sinceramente tengo poca paciencia con la gente que se la pasa fascinada por todo tipo de tonterias como realizar la "resonancia del agua", la maquina de movimiento perpetuo y las teorias conspiranoicas sobre que hizo o que no hizo Tesla, incluyendo "patentes secretas", sistemas de "energia gratis" y sandeces de ese estilo que te puedo asegurar, por lo menos con Tesla, no tienen nada que ver. Me parecen una perdida de tiempo y un desperdicio de la inteligencia pero es TU tiempo y TU inteligencia, asi que, si queres perderlo... no voy a ser yo quien te detenga.

Tesla, eso te lo puedo decir con seguridad, estudio muchisimo antes de intentar meterse con kV a kHz. Tenes todo el derecho del mundo a intentar lo que quieras (y creeme que no tengo ningun interes en que fracases), pero Tesla antes de meterse con esas cosas que son sumamente complicadas, estudio mucho. Dicho esto... suerte.
 
Última edición:
A ver, comencemos por el principio, tengo un condensador de C=1.5µF y que me soporta una tensión a extremos del mismo de 1Kv.
Que aguante esta tension, no quiere decir que lo tengas que cargar a la misma.

Lo que hago es a través de otro circuito (el que sea) cargar este condensador, e calculado que la cantidad Q máxima para este condensador es de 1.5mC; Q=C*V.
El tiempo que tarda en cargarse y adquirir 1.47mC de carga es de 1µSeg.
POr lo que decis vos lo estarias cargando a corriente constante, bien. Primero si tu señal va a tener 1kv, tu fuente como minimo deberia poder bancase ese 1kv. por otra parte cargarlo, con dicha carga en ese lapso de tiempo, implia una corriente de 1470A. Se nos fue todo a la mier....

En resumidas cuentas no necesitas manejar esas tension, por otra parte tambine podes ver el usar ya ci que entregan ondas cuadradas. como ser el tan aclamado 555
 
Bueno... iva a hacer referencia a una persona, pero DOSMETROS ya la hizo por mi, resulta que estoy intentando construir una patente de Tesla, si de Tesla, y eso de que no es posible 1Kv a 500Khz, que yo sepa, esa persona ya jugaba con voltajes de muchísima mas alta tensión, y a muy altas frecuencias y estamos ablando de hace mas de 100 años.

:unsure: Hagamos la salvedad que el jugaba , pero con muchisimo dinero a su disposición , muchísimo . . . no se si es tu caso :rolleyes:
 
Atrás
Arriba