Duda en la Potencia.

Que tal!...
Tengo una duda acerca de un problema de la escuela.

Tengo este circuito. En el que Vc es una batería de 12V y se carga con 0.25A. El voltaje que tendré en el secundario supongamos que sea de 12V ¿Qué potencia sera la que me disipa el resistor R?
Haciendo mis cálculos obtengo una R=3.3Ω (Valor comercial) entonces:
PCD=(ICD^2)(R) -> (250mA)2(3.3)=206 mW
Y también:
PRMS=(IRMS^2)(R) -> (Para un rectificador de media onda) Tiene una potencia que da en los miliwatts, pero entonces, ¿Cuál es el resultado correcto? Porque bueno, tenemos 2 potencias disipadas en CD y CA dadas por Vc y el valor del secundario de la bobina.
Algunos dicen que se suman, otros que es la de CD y la otra la de RMS, pero nadie me ha dicho por que... no se si puedan orientarme un poco...
jejeje...
Gracias :)


url]
 
Tengo este circuito. En el que Vc es una batería de 12V y se carga con 0.25A. El voltaje que tendré en el secundario supongamos que sea de 12V ¿Qué potencia sera la que me disipa el resistor R?
Haciendo mis cálculos obtengo una R=3.3Ω (Valor comercial)
OK
entonces:
PCD=(ICD^2)(R) -> (250mA)2(3.3)=206 mW
Y también:
PRMS=(IRMS^2)(R) -> (Para un rectificador de media onda) Tiene una potencia que da en los miliwatts, pero entonces, ¿Cuál es el resultado correcto?
El último ( PRMS=R·IRMS^2 ) Pero todavia te falta calcular la Irms :)

La primera sería aplicable si la corriente fuese continua pura, y no lo es ni por asomo.

Porque bueno, tenemos 2 potencias disipadas en CD y CA dadas por Vc y el valor del secundario de la bobina.
Algunos dicen que se suman, otros que es la de CD y la otra la de RMS, pero nadie me ha dicho por que...
Lo que se suma es la potencia debida a la componente DC + la debida a la componente AC. Pero la componente AC no es la que a vos se te antoje, es la señal original menos el valor medio.

En este caso, ese caminno no resulta muy práctico, es mas negocio partir de la expresión temporal de la corriente:
I = (√2·12·seno(wt) - 12)/3.3 mientras 45°≤wt≤135° y I = 0 en el resto.
y por integracion entre 45° y 135° sacar directamente la expresion de la Irms_total (la que nos interesa)

 
Haber, no se si entendi del todo bien.

Entonces, para encontrar la potencia total seria:
AC+DC
donde AC = Señal original - Valor medio

en el que resulta mas factible buscar una corriente total que tendra su desfase entre 45° y 135°?

No entendi del todo bien...:confused:
 
Entonces, para encontrar la potencia total seria:
AC+DC
donde AC = Señal original - Valor medio
en el que resulta mas factible buscar una corriente total que tendra su desfase entre 45° y 135°?
No entendi del todo bien...:confused:
:unsure: Mmmm... absolutamente nada.

- Para sacar la potencia disipada por la R necesitas conocer la Irms, OK?

- Pero con los datos que diste, a la Irms no la vas a poder sacar de manera sancilla
--> O te olvidaste de aclarar algo, como ser que los 250mA del enunciado no fueran la Idc sino la Irms o algun dato extra, en cuyo caso lee de vuelta tus apuntes.
O el problema es con los datos asi (hay que calcular la Irms por integración), en cuyo caso lee de vuelta el mensaje anterior.
 
1) Es circuito es un cargador simple de baterias. ( resistivo)
2) La potencia total del generador de alterna es la suma de las potencias absorbida por R y la absorbida por la bateria. Pca = P(resis)+P(bat)
3) P(resis)= R* Irms^2, Pcc=P(bat)=I* V(bat),

4) por lo tanto:

Pca = P(resis)+P(bat)
Pca=(R* Irms^2) + (I* V(bat)



PD. Puedes verificar tus resultador mediante la simulacion del circuito.



ref:"electronica de potencia" Daniel W. Hart pg. 77
 
Bien.-. ya cheque el libro... y si, es muy buena la respuesta. Concordante con la de Eduardo.

Muchas gracias. Esperare ahora a ver que me dice el profesor.
 
Atrás
Arriba