Duda en sustitución de condensadores.

He comprado unos condensadores nuevos marca nichicon y serie kz de 1000uf 50v, como parte de la restauración de un amplificador de los años 70 marca pionner.
El caso es que después de pedirlos a Mouser Electronics los mido y dan menor capacidad que los antiguos. He comprado 4 de estas características, son más pequeños en tamaño que los originales y miden 890 uf. 930 uf y de ese orden. Mientras que los antiguos con 40 años miden por encima de los 1000uf. 1060uf 1080uf y por ahí.
Que hago vuelvo a montar los viejos o pongo los nuevos?
Gracias anticipadas.
 
¿ Por que motivo decidiste cambiar los viejos ?,

La tolerancia de los capacitores electrolíticos es del 20% así que los valores están correctos. Y existe la posibilidad que los capacitores nuevos sean falsos
 
Porque tengo entendido que como parte de la restauración de un equipo de esa época, está el sustituirle los condensadores.

Por artículos como estos
http://hudsonvalleyhifi.com/archives/1861
http://www.ebay.com/gds/What-you-need-4-recapping-your-vintage-stereo-equipment-/10000000008102766/g.html

Si no te parece oportuno te agradecería que me lo dijeras porque estaría tremendamente equivocado y no quiero meter la pata.

He comprado un montón de componentes para sustituirlos a dos aparatos iguales para regalarselos a mis hijos.

Gracias.
 
Última edición:
Antes de reemplazar hay que verificar si realmente es necesario hacerlo, no se reemplaza "A priori"

La opción es:
1) Retirar los capacitores originales
2) Medir capacidad
3) Medir ESR (Resistencia Serie Equivalente)
4) En base a los datos conseguidos cambiar o no

Las buenas marcas emplean capacitores de también buena calidad y que en general soportan bien el paso del tiempo.
 
Quien te dijo que a esos capacitores viejos hay que cambiarlos de una no sabe nada, de echo son mil veces mejores que los de hoy en día, hasta los de las marcas más desconocidas son de mejor calidad que los que se venden, y la prueba esta como tu mismo los has comprobado.
Lo correcto es hacer lo que te indico Fogonazo, jamás se debe reemplazar un componentes "por las dudas" hay que asegurarse fehacientemente que esta inutilizado y en ese caso reemplazarlo con lo mejor que se consiga en plaza, ningún componete de esa época es superado en calidad por los actuales.
Que implica eso??? que si empezas a cambiar partes porque si, no lo estaras restaurando, lo estaras "arruinando"
 
Perdón, aunque no lo creo necesario para un equipo de los años 70' (todavía), por lo general si fuera MUY antiguo el aparato y se presupone exposición a humedad intensa (ó si todavía hay presente capacitores de papel); aunque funcione bien, sí se opta por realizar un "Recap" completo preventivo cuando se restaura. Esos capacitores con varias décadas encima son garantía de dolor de cabeza para más temprano que tarde.
 
Gracias, estoy siguiendo el consejo de "fogonazo".
Midiendo capacidad y la resistencia serie equivalente con mi capacímetro Uni-T 612, que me mide ambos parámetros.
He podido comprobar que los condensadores más gordotes mantienen los valores bastante bien y los estoy dejando. Los condensadores más pequeñitos me están dando peores valores y los estoy cambiando.
 
Que razón tienes sonosur. (y)

Estoy haciendo las mediciones también, además de con el capacímetro Uni-T 612, con un testeador que me ha llegado de china un LCR-T4 ESR. Los dos chinos...??? :cool:
Los valores se parecen, pero solo se parecen.
Tengo un multímetro Fluke del que me fio, a ver si se me ocurre alguna prueba para comparar con el capacímetro y el lcr.
Hay alguna prueba fiable para comprobar los aparatos, o si pueden calibrarse?

Gracias.
 
Ya me parecía a mi.....yo tengo un capacimetro Monacor CM-200 y este dispone de un trimmer de ajuste llamado C.Adj. Para asegurarte el funcionamiento correcto, colocando el capacimetro en la escala mas pequeña, su aguja o display ha de marcar cero con las puntas al aire, no obstante, si un condensador de 1000uf te mide 1050uf o 950uf dalo por bueno. Al medir el condensador retirado de la placa, asegúrate de que este descargado cortocircuitando sus patas.
 
Atrás
Arriba